viernes, 6 de junio de 2014
8 comentarios

Pasaportes pintarrajeados, elecciones locales y otras noticias (2014.23)

Un chino atrapado en un aeropuerto por culpa de una travesura de su hijo, resultados de las elecciones locales, y otras noticias relacionadas de alguna forma con Corea.


FOTO DE LA SEMANA: pasaporte pintarrajeado


Imagínate que vas en avión con un niño que se aburre. Para calmarlo, le das un rotulador y dejas que haga dibujos. Imagínate que lo que pintarrajea es tu pasaporte. ¿Qué gracioso, verdad?

Pasaporte de un chino con dibujos de su hijo

Pues esto mismo le ha pasado a un ciudadano chino, cuyo pasaporte fue pintado a conciencia por su hijo de 4 años durante un vuelo hacia Corea del Sur. El problema es que, una vez en el aeropuerto surcoreano, las autoridades no aceptaron su pasaporte y el pobre hombre se quedó bloqueado en el aeropuerto.

Suponemos que al niño le cayeron una zurras.

¡OJO, que parece ser que esta noticia es falsa! Falsa pero graciosa, así que se queda ;)


TEMA DE LA SEMANA: elecciones locales


El miércoles 4 de junio se celebraron elecciones locales en Corea del Sur. Como ayer escribí un completo post sobre el tema, te invito a leerlo para saber qué sucedió y por qué.


MÁS NOTICIAS


  • En España ha abdicado el rey Juan Carlos I, cuyo puesto será ocupado próximamente por su hijo Felipe VI. La gente pide un referéndum para poder escoger entre monarquía y república, pero los políticos no parecen por la labor. Por si alguien se lo pregunta, en Corea del Sur tuvieron rey durante muchos siglos, pero ya no. La dinastía Joseon reinó entre 1392 y 1910, cuando la ocupación japonesa puso a Corea bajo el emperador japonés. Parte de la familia real coreana fue ejecutada, y otra parte fue obligada a casarse con japoneses. Por esto, los coreanos no consideran que los descendientes de la familia real tengan sangre coreana pura, y no los aceptan como herederos legítimos. Lo de la monarquía en Corea es un tema superado hace muchos años, y no les va mal.
  • Se dice que Corea del Sur es un país con un capitalismo salvaje, pero parece que no lo es tanto. Según un informe es uno de los países de la OECD con menos servicios privatizados.
  • Pequeño cambio de cromos en el Gobierno.
  • Mucho he hablado sobre la violencia sexual en Corea, afirmando que esto parece un paraíso para violadores. Bueno, pues a veces el paraíso se convierte en infierno. Nota: si los motivos son ciertos, no me parece del todo mal que la chica se haya tomado la justicia por su mano. Un poco a la tremenda, eso sí.
  • Everland es un parque de atracciones de las afueras de Seúl. La noticia es que este parque, propiedad de Samsung, pasará a cotizar en bolsa. Se cree que es una maniobra de la tercera generación de Samsung para ganar liquidez con la que afianzar su posición en las empresas del grupo, con vistas a un traspaso de poderes que cada día parece más cercano vistos los problemas de salud de Lee Kun-hee.
  • Sigue la búsqueda de Yoo Byung-eun, propietario de la empresa que fletaba el ferri Sewol. Pese a la recompensa de 5 eok aún no aparece, y parece que hace unos días pidió asilo político en las embajadas de Francia y Canadá, el cual le fue denegado.
  • En el ferri, por cierto, ha aparecido un nuevo cadáver que eleva la cuenta de muertos a 289 y baja la de desaparecidos a 15. Lo que pasa es que el cuerpo apareció en la costa, a 35 kilómetros del ferri. Y yo me pregunto si los 15 que faltan están dentro del ferri o tan lejos que nunca serán encontrados.
  • Los periodistas de KBS, tras una semana de huelga, han conseguido su objetivo. El consejo de administración de la emisora pública destituirá al presidente de la cadena por manipulación informativa.
  • Los soldados estadounidenses destacados en Corea del Sur (28.000 nada menos) tienen bastante mala fama entre los coreanos por cosas como esta.
  • Y el gilipollas de la semana es... Este. Firme candidato a gilipollas del año, además.


→ Recuerda que en este mismo blog puedes ver noticias siempre actualizadas, y pasa un estupendo fin de semana.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Terrible lo del brasieño. Hay gente que ya raya con lo de su gusto por Corea, eso ya es una obsesión que no es sana :P

    ResponderEliminar
  2. EL problema es que los 2 mas importantes estan privatizados ( sanidad y educacion ). O asi tengo entendido...

    Lo que huele es que no encuentren al presidente del ferri. No me creo que un pais que se gasta lo suyo en espiar a sus ciudadanos ( perdon, a los vecinos del norte, es que los del sur se parecen mucho y a veces se confunden ), se les escape un individuo que seguramente todo el mundo querra ver en un baquillo de acusados en Corea ( por la jeta de huir )

    Lo del brasileño es el mejor ejemplo de como pasar de mojabragas rubio a michael jackson asiatico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al dueño del ferri, se rumorea que está protegido por políticos y funcionarios de alto rango a quienes sobornó previamente, y que no quieren que se descubra todo el percal. Por eso, y porque tardaron un mes en empezar a buscarlo, es por lo que resulta tan difícil dar con él.

      Eliminar
  3. PD: Se me olvidaba, la criatura es un artista. Entre el picachu y el que parece un viejete con la manivela tiesa, esta claro que tiene futuro... Ahora solo falta entender a donde queria llegar...

    ResponderEliminar
  4. Uf... mira, yo puedo comprender que la gente se opere la nariz o se cambie el color de ojos -no sé, hay gustos para todo; aunque personalmente me atendría a operaciones menos... extremas XD-, pero operaciones tan invasivas como esa o cortarse los huesos... Francamente, me da miedo: no puede ser ni sano a la larga.
    Lo del padre al que le pintarrajearon el pasaporte ha salido en el periódico aquí en España, no sé si en El País o en El Mundo (en las secciones de Internet, se ha compartido mucho en Facebook).
    El otro día una de mis compañeras de clase estuvo en Everland (ha estado tres meses estudiando en Ehwa). Dice que es uno de los parques de atracciones con más flores que ha visto en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Everland hacen muchos festivales estacionales, y en primavera llenan el parque de flores. Mueven realmente mucho dinero, pueden hacer casi lo que quieran :P

      Eliminar
  5. Lo del pasaporte es muy grande, me recuerda un poco a la peli de Mr. Bean con el cuadro ese que le hace un monigote, jaja.

    ResponderEliminar