miércoles, 16 de julio de 2014
5 comentarios

Una tienda friki en Seúl

Todas las ciudades tienen su lado friki. Seúl, la megaurbe de más de 10 millones de personas, no podía ser una excepción. Hay tiendas especializadas en cualquier temática friki, ya sean juegos de rol, cine de serie B, juegos de figuritas o cartas, modelismo o, como en este caso, figuras de memorabilia. O como sea que se llamen las figuritas réplica de personajes de películas y cómics.

Figuritas de Bruce Lee y otros personajes
No podía faltar el mítico Bruce Lee.

Esta tienda está en el technomart de la estación de Sindorim (신도림역, líneas 1 y 2 del metro, salida 2) y me llamó la atención porque tiene un montón de figuritas de personajes fácilmente reconocibles. Además al lado hay una tienda bastante grande de modelismo, formando un pequeño nexo friki en la capital de Corea del Sur.

Como fotos tengo pocas y figuritas había muchas, voy a compartir un vídeo que grabé recorriendo los escaparates y centrándome luego en una exposición de espectaculares figuras de gran tamaño.


Por cierto, al lado hay también una de esas grandes librerías a las que la gente acude a leer libros y, si tal, a comprarlos. Pero ese es otro tema.

Coreanos leyendo libros en una librería
Librerías que parecen bibliotecas.

¿Qué te ha parecido el cutre-vídeo? ¿A cuántos personajes reconoces?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Yo creo que me lo pasaría genial ahí. Me encanta la animación japonesa y la aviación, combo perfecto unido al mundo de las maquetas. Los robots o mechas (en el mundo otaku se habla del género mecha) son del anime Gundam. Si miras el dibujo y lo comparas con la figura puedes apreciar el trabajo para pasar del 2D al 3D. Los aviones me han encantado, sobre todo el Bf109 alemán. No suelo ver aviones nazis en exposiciones, supongo que da pudor precisamente por esta condición. Ni que el avión tuviese culpa. El barco es el acorazado Yamato. Curiosa su historia, reflejo de la mentalidad japonesa. Te recomiendo que si tienes tiempo busques información. Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías haber narrado el vídeo tú, que estás mucho más enterado que yo :P

      Eliminar
    2. No he querido parecer pedante...
      Según veía el vídeo iba pensando que sería capaz de hacerlo. Me daría vergüenza hablar solo. Lo típico de que a veces haces un vídeo para felicitar a un amigo, me suelo tirar un montón de tiempo hasta que arranco a hablar. Se me hace raro hablarle a un móvil. Gracias por tomarte la molestia de hacer la review a la tienda.

      Eliminar
  2. Muy chulo, sobre todo la última tienda de "airsoft"

    ResponderEliminar