domingo, 31 de agosto de 2014
2 comentarios

Recomendaciones del Día del Blog 2014

Día del blog 2014
Fiel a otra de las costumbres que mantengo año tras año, ha llegado el momento de celebrar el Día del Blog recomendando cinco bitácoras que me gusta leer.

Intento no repetir blogs, así que si lo deseas puedes empezar viendo las recomendaciones de 2011, 2012 y 2013. La mayoría de esos blogs siguen activos y con aun más calidad que entonces.

Este año he escogido cinco nuevos blogs, muy diferentes entre sí. Abróchate el cinturón y agarra bien el ratón, que empezamos.

1. Un libro al día (http://unlibroaldia.blogspot.com). Un blog sobre libros escrito por personas que leen libros. Recientemente celebraron el post número 2.000, que se dice pronto. Son ya más de cinco años reseñando un libro cada día, lo cual tiene un mérito indudable. Recomendado para gente a la que le guste leer libros.

2. Kirai (http://www.kirainet.com). Este blog es todo un clásico entre los blogs de expatriados y una referencia en todo lo relativo a Japón. Además, últimamente, tras unos meses de publicación irregular, ha vuelto a coger impulso con publicaciones frecuentes. Desde las típicas frikadas a artículos exahustivos sobre algún aspecto concreto de la sociedad nipona, pasando por colecciones de hermosas fotografías, en el blog de Héctor siempre hay algo nuevo por descubrir. Recomendado para japanófilos y personas con interés en Asia.

3. Hola Taipei (http://www.holataipei.com). No hay muchas páginas en internet sobre Taiwán en español, y esta es la mejor que conozco. Robert usa su blog para retratar la sociedad de Taipéi, la ciudad donde vive, muchas veces desde ángulos inesperados. Las fotografías analógicas en blanco y negro son un toque muy personal. Recomendado para personas con interés en Asia y amantes de la fotografía clásica.

4. Liopic (http://www.liopic.com). El blog de Julio lleva muchos años en internet, alternando épocas activas con otras de inactividad. Ahora se dedica a explicar ciertos aspectos de la sociedad surcoreana, y siempre tiene sorpresas que mostrar. Recomendado para aficionados a la Corea real.

5. KoreaBANG (http://www.koreabang.com). Este blog está en inglés, pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo de leer en un idioma extranjero. Es una bitácora sobre noticias de Corea que consulto de vez en cuando para elaborar mis resúmenes semanales. Aparte de traducir las noticias también traducen los comentarios dejados por los surcoreanos, de forma que sirve para ojear el punto de vista de los netizens sobre la actualidad. Recomendado para gente que quiera conocer todas las facetas de Corea.


Otro clásico es terminar estos posts dedicados al Día del Blog recordando mis otros proyectillos: el blog de música Musimales y mi intento de contribuir a que todo el mundo hable un poco de coreano.

Si quieres conocer más blogs puedes ver esta página. ¡Larga vida al blogging! (y a los blogueros)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Muchísimas gracias por incluirme en la selección, Felipe, ¡es todo un honor! Tu blog es una referencia para mí a la hora de enfocar y seguir con HolaTaipei.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encantan tus fotos... En unos días te mando un email al respecto ;)

      Eliminar