lunes, 8 de septiembre de 2014
2 comentarios

Celebrando Chuseok con un toque irlandés

Un año más llega el momento de celebrar el Chuseok, esa festividad que tanto estrés provoca en las familias coreanas. Que si hay que adecentar las tumbas de los antepasados, que si hay que viajar para visitar a los padres de él, que si hay que viajar para visitar a los padres de ella, que si comprar regalos para la familia, que si la mujer tiene que preparar montones de comida para las ofrendas, que si los hombres tienen que dar dinero a los niños, que si hay que preparar los hanbok, que si tienen que estar todos para las ofrendas a los antepasados... Esto del Chuseok parece cualquier cosa menos unas vacaciones.

Nosotros este año, después de cumplir con las obligaciones familiares de rigor, nos vamos a pasar un par de días a la costa sur. A ver si aprovechamos la última semana de buen tiempo antes de que comience el otoño. Estaremos cerca de Tongyeong, un lugar que ya visité hace unos años.

Este año no recibí caja de Chuseok de la empresa, lo cual quizá no sea malo viendo lo que suelen dar. Casualmente vi una caja en el supermercado que me gustó, así que me regalé una caja de Chuseok a mí mismo. Seis Guinness por 20.000 won, que no está mal. Y de regalo dos vasos de media pinta, que se unen a las docenas de vasos de pinta que me llevé por despiste de los pubs de Irlanda cuando vivía en el país de la lluvia eterna.

Pack de cerveza Guinness en Corea

Sin ser un gran aficionado a la cerveza negra, hay que reconocer que es muy difícil encontrar una stout que esté al nivel de la Guinness. Lo que no me convence es el lema con la que la anuncian en Corea. Eso de "made with more" o "세계판매 1위 프리미엄 흑맥주" (la cerveza negra premium más vendida del mundo) queda por detrás del clásico eslogan de "Guinness is good for you" que usaban en Irlanda, promocionándola como un alimento saludable.

No me lío más. Que pases un buen Chuseok si estás por Corea, y un buen comienzo de semana en caso contrario.

추석 잘 보내세요!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Soy un ignorante para el alcohol, y disfruto casi todo lo que me sirvan, aunque mi inexperto paladar disfruta mucho mas la Bud y la Heineken. ¿Que tal el sabor de Guinness?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Budweiser como Heineken son cervezas lager muy ligeras, rubias con poco alcohol, pero refrescantes. La Guinness es una cerveza de tipo stout, que es más amarga, mucho más pesada, de un color muy oscuro casi negro y además tiene algo más de alcohol. Son muy diferentes, pero todas tienen su momento para disfrutarlas.

      Eliminar