domingo, 19 de octubre de 2014
25 comentarios

Eurowon cumple 5 años

Hoy se cumplen cinco años desde el día que fue creado el blog Eurowon. Es cierto que escribo una nota de aniversario blogueril cada año, pero en esta ocasión está más justificado que nunca antes debido a que cinco es una cifra redonda. Una cifra a la que, siendo sincero, no pensaba que fuese a llegar.


Cinco años son muchos. Suficientes para que la vida de una persona cambie sustancialmente, tal como cambió la mía. Aparte de idas y venidas, supongo que yo no soy el mismo que comenzó en esto de los blogs un día de otoño de 2009 en Galicia. No sé si he cambiado para mejor o para peor, supongo que dependerá de lo que se valore, pero seguro que no soy el mismo.

El blog tampoco es el mismo, ni en temática ni en diseño. Cada año voy haciendo pequeños cambios. En estos últimos doce meses lo más destacado en el diseño del blog fue la adopción de un ancho fijo, la simplificación de la cabecera eliminando la imagen, el carrusel con los últimos posts y el nuevo diseño de portada al estilo de Pinterest. También hubo algún cambio que no salió bien, como el intento de añadir botones para votar los comentarios de los posts.

En la cuenta de Eurowon Mini añadí comentarios por medio de Disqus, como una forma de cumplir eso de "los experimentos en casa y con gaseosa". En las redes sociales automaticé varias cosas, como la publicación diaria de un post antiguo al azar, tanto en Facebook como en Twitter.

Todos estos cambios obedecen a dos motivos. El primero es la casi obsesión por hacer el blog cada vez más ligero, eliminando gadgets y artilugios para reducir el tiempo de carga. El segundo es la intención de dedicar menos tiempo a todo lo que no sea escribir posts. La familia crece y el tiempo se reduce de forma proporcional exponencial, de forma que no quiero gastarlo en redes sociales ni ninguna otra actividad que al final del día me deje la sensación de haber perdido el tiempo.

Si estás leyendo esto es porque pasas por este rincón de vez en cuando en busca de nuevos contenidos. No te puedes imaginar cuánto te lo agradezco. Aunque tenga rachas de menor actividad, no se me pasa por la cabeza dejar de bloguear. En ese sentido, el combustible que me mantiene en marcha es la visita de internautas como tú, ya sea de forma frecuente o esporádica. Y mucho más aún cuando alguien interactúa dejando un comentario o compartiendo uno de los posts.

Lo dicho, que muchas gracias por estar ahí al otro lado de la pantalla. Si todo va bien, el próximo año celebramos el sexto aniversario :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
25 comentarios EN BLOGGER
  1. Enhorabuena Felipe! Hace ya más de dos años que voy siguiendo este blog, primero desde Irlanda y ahora desde Corea (no sigo tus pasos pero casi ^^), y me encanta como escribes. Nunca antes había comentado nada pero viendo hasta donde has llegado, tan sólo felicitarte y animarte a seguir dando información de gran calidad.

    Muchas gracias, Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero desde Irlanda y ahora desde Corea... ¡Pareces mi sombra! ¿Cuándo nacen las niñas? :D

      Eliminar
  2. Noraboa!! Y no dejes de bloguear! Te lo pide una que se pasa por este rincón a menudo buscando nuevos contenidos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, Eurowon! Yo creo que empecé a seguir el blog hace unos cuatro años, pero me volví más frecuente durante los últimos dos.

    Mantener un blog no es tan sencillo como parece. A mí me gustaría, y lo he hecho, pero no soy muy frecuente. Claro que todas las cosas que publicas me parecen interesantes, en parte porque a veces son bastante ajenas a mi cultura y mi país. Además, me gusta mucho cómo escribes, me río mucho. xD

    Muchas gracias por compartir todas estas experiencias. :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el aniversario!
    Pero creo que sería mejor decir ¡Muchas gracias! por compartir durante cinco años tu experiencia e impresiones de una cultura tan distinta pero a la vez tan cercana. Gracias por tu paciencia y tu constancia.
    Yo soy del club de los silenciosos, pero hoy si quiero escribir para agradecerte tu esfuerzo.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Felipe!
    yo como tal vez muchas personas solo leemos y pues no dejamos algún comentario, que aunque parezca mentira aportamos un poco mas de interés al dejar un mensaje aunque sea solo decir "buen tema" o un "gracias por dedicarle tiempo estuvo bueno!" yo sigo el blog ya casi dos años, y al ver que esta de aniversario, pues por que un comentario de Felicitaciones, no estaría mal!
    Gracias por que compartir todas esta experiencias en la que muchos estamos emocionados esperándola, gracias por el esfuerzo y que el blog no solo cumple 5 años, sino muchos mas!!!
    Saludos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Felipe!!!
    El blog se ha convertido en la fuente de información que más consulto cuando se trata de Corea.
    Suelo decir a mis amigas... "Mirá que lo dice Felipe" cual si fuera palabra santa!!!
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por tu quinquenio de historias y espero que puedas celebrar un 10 aniversario. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vos Felipe! Desde Argentina Felicidades por el cumpleaños!
    Antonela.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!
    Las gracias te las tenemos que dar a ti por traernos este pedacito de Corea a nuestras casas y de forma desinteresada. Yo también espero que el año que viene podamos volverte a felicitar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena Felipe! Muchas felicidades y sobre todo muchas gracias por mantenernos tan fielmente informados. Te sigo hace un tiempo y aunque es la primera vez que comento me encanta tanto tu blog que para no perder nunca nada no solo te sigo por acá sino también por facebook, twitter y correo. Muchas felicidades y deseo sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, yo recién comencé a seguir tu blog en febrero (con lo de los Juegos Olimpicos de Invierno andaba buscando información de unas bonitas atletas coreanas y llegué aqui jajaja) me gusta lo que escribes y como lo escribes, en español neutro por decirlo de alguna forma. Cada viernes entro buscando un nuevo post, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!Espero que puedas seguir con el blog compartiendo tus experiencias en Corea durante mucho tiempo mas.
    Antes de venir a trabajar a Corea visite tu blog para informarme,te admiro por todo el tiempo que has estado aqui que seguramente no ha sido facil.
    Felicidades de nuevo!! :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Felipe, cinco años es una cifra fantástica para un blog, sobre todo para uno que se actualiza con tanta frecuencia y contenidos interesantes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu aniversario, te sigo desde hace 2 años y me encanta leer tus posts aunque por lo general me manifiesto poco. Los contenidos siempre interesantes y redactados de tal forma que llega muy bien a los lectores :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades por esos 5 años de historias!. Siempre he sido de la opinión que lo mejor de los blogs son las historias relacionadas con la persona que hay detrás de estos. Eurowon no es sólo un blog sobre Corea, es la historia y vivencias de una persona que ha pasado por muchos sitios interesantes y que cuenta lo que se cuece de manera muy natural.

    ¡A seguir con este super blog!.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por los mensajes de felicitación por el aniversario. Con lectores así da gusto seguir publicando :)

    Uno de los motivos por los que me gusta poner este tipo de posts de vez en cuando es porque tienen el mágico efecto de despertar a los durmientes que nunca comentan, y así puedo pasar lista para ver quiénes seguís visitando el blog ;)

    ResponderEliminar
  17. Apúntame a mi también. Zorionak Txapeldun¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola necesito un sello para mi escuela de "Sipalki-do" (Arte marcial de Korea) mi correo es sipalkigralroca@hotmail.com y mi facebook es Victor E Gonzalez deecime si podes ayudarme a confeccionarlo o diceñarlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hemos dejado de enviar dojangs por falta de tiempo. Siento no poder ayudar.

      Eliminar
  19. Me alegro que la ilusión por bloguear siga latente y a pesar de que ahora cuentas con menos tiempo, es bueno mantenerse en activo porque los que te seguimos de hace tiempo nos alegramos de ello.

    Felicidades por este primer lustro!

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones po.r estos 5 primeros años que descuento serán muchos más, me encanta tu blog y lo sigo desde hace mucho tiempo, desde que comencé a estudiar coreano en mi ciudad Buenos Aires en Argentina .Mi primer contacto con todo lo relacionado con Corea fué a través del canal Arirang donde estaban pasando un dorama que me enamoró en forma instantánea .Desde ese día soy una ferviente admiradora Saludos y Fighting !!!!!

    ResponderEliminar
  21. Las mejores de las vibras muchas felicidades

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones! Mas bien gracias a ti por dejarnos ver un poco de la vida, cultura y curiosidades del dia a dia de Corea, valga acotar que hace un par de años no tenia la menor idea sobre la vida en Corea, y no recuerdo como llegué a tu blog, pero actualmente es mi favorito y cada vez me acerca más a la idea de ir... Muchas gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por las felicitaciones también a los rezagados :P

    ResponderEliminar