martes, 4 de noviembre de 2014
11 comentarios

Un bastón para tomarse selfies a distancia, el nuevo gadget que arrasa en Corea

De la afición obsesión de los coreanos por tomarse selfies ya escribí en alguna ocasión. Baste recordar que por aquí ya se hablaba de "selka" (셀카, del inglés "self camera") mucho antes de que se popularizara la palabra "selfie" ("autofoto", según los academicosaurios de la RAE). La novedad es que en apenas un mes se ha puesto de moda un nuevo artilugio para que los selfies luzcan más. Hablamos, señores y señoras, del bastón para selfies.

Coreano tomándose un selfie con un bastón extensible
Autofoto bastón-powered en el paso elevado de la estación de Seúl.

Este bastón telescópico, que en su extremo lleva pinzas para enganchar el móvil o cámara digital, lo vi por primera vez a finales de agosto en una tienda. Me pareció algo ridículo, sobre todo porque nunca lo había visto en acción. Un mes más tarde vi por primera vez a una chica usándolo, y desde entonces se ha producido una auténtica explosión de bastones para selfies. Un utensilio que hace dos meses no conocía ni necesitaba nadie de repente se ha convertido en una herramienta fotográfica imprescindible sin la cual no merece la pena salir a dar un paseo.

Coreanos usando un artilugio para tomarse selfies a distancia
Autofoto triple en el arroyo Chenggyecheon.

La verdad es que, ante la obsesión por tomarse fotos en todas partes, este bastón no es una solución tan mala. El problema de estirar el brazo es que la foto queda demasiado cercana y se notan todos lo granos y arrugas, obligando a tomar cientos de fotos para después escoger una o dos. Alguna gente soluciona esto acarreando un trípode, pero esto solo merece la pena al visitar lugares realmente destacados. Algunos incluso se atreven a pedir a otras personas que les quiten una foto, pero esto sucede cada vez menos. ¿Por qué interactuar con desconocidos cuando todo se puede solucionar con un fantástico gadgeto-bastón?

Coreano tomandose un selfie con baston delante de su novia
Chico haciéndose un selfie en el Gran Parque de los Niños, mientras la novia curiosea con el móvil justo enfrente.

Una vez más se demuestra lo rápidamente que algunas modas se extienden en este país. Algunas de estas tendencias se quedan varios años -como las botas de granjero cuando llueve-, pero la mayoría se olvidan tan rápido como aparecen. Por ejemplo, ¿alguien vio este verano la limonada que invadió Seúl el año pasado?

ACTUALIZACIÓN: Me he cruzado con un vídeo buenísimo sobre los "paloselfies". Aunque es publicidad, no puedo dejar de añadirlo a este post.

COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
11 comentarios EN BLOGGER
  1. Señor Felipe, piense en posibles segundos usos del bastón: Bastón para ir a caminar por la montaña. Sin duda es el invento que todo coreano necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué tener un cutre gadget multiusos pudiendo fardar de dos estupendos gadgets diferentes? ;)

      Eliminar
  2. A falta de palo siempre se puede parar a alguien por la calle y preguntarle amablemente que si puede sacarte una foto. El tio que lo pensó se va a forrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que digo yo! ¿Tan difícil es pedirle a alguien que te quite una foto? Pues sí, cuando te quitas un promedio de 10 fotos por minuto :D

      Eliminar
  3. Este verano fui al parque de atracciones con unos amigos y vi algunos cacharros de esos. Noté que lo llevaba una chica turca (al menos me parecía que hablaba turco y no árabe cuando puse la oreja), un grupito de japonesas tenían también algo así, pero no les presté mucha atención... Y luego vino el chaval, que llevaba un casco con una cámara incorporada que grababa todo lo que él veía. Este último caso no es el más extraño: esa clase de cámaras están de moda ahora en España, o al menos yo las he visto bastante.

    Me parecen unas modas un poco ridículas, aunque admito que para las selfies multitudinarias debe venir bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. jajaja esos mismos bastones los vimos mi hermana y yo cuando visitamos Stonehenge este septiembre (todos los asiaticos llevaban uno)...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver a esas parejas de jóvenes coreanos paseando por el parque de la mano con un palo (llamarlo bastón es demasiado benevolente) en la mano libre, filmándose a cada paso. Demuestran su nivel intelectual (bajo) y su gusto (repugnante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece absurdo que juzgues el nivel intelectual de una persona basándote en si llevan este bastoncito o no. Creo que el comentario dice más de ti que de las parejas jóvenes, la verdad

      Eliminar
    2. Pues yo estoy de acuerdo en que una persona con este bastón parece algo menos sociable y espabilada que una sin bastón. Y uno que no se quite fotitos a cada paso ya sería para premio Nobel.

      Eliminar
  6. Que cosas... xD
    http://petapixel.com/2014/11/24/south-korean-government-threatening-selfie-stick-retailers-27k-fines-jail-time/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las regulaciones de emisiones electromagnéticas sirven tanto para un roto como para un descosido, como cuando retrasan varios meses algunos productos de Apple para dar vía libre a los de Samsung.

      Eliminar