martes, 10 de febrero de 2015
0 comentarios

Yangkkochi, pinchos de cordero al estilo chino

Los restaurantes chinos ofrecen platos diferentes en cada país, e incluso los platos que se repiten suelen estar adaptados al gusto local, por lo que es difícil saber si se está probando comida china de verdad o algo que de chino no tiene más que el nombre. Los dos platos más típicos de los restaurantes chino en Corea del Sur son el jjajangmyeon, que es una invención de los chinos en Corea, y el jjamppong, cuya adaptación a Corea es muy picante pero por ejemplo en Japón es dulce. La tercera especialidad más común son los pinchos de cordero, y aquí sí que creo que hubo menos variaciones respecto al original.

Pinchos de cordero al estilo chino en Corea

En Corea no resulta fácil encontrar carne de cordero, por lo que estos pinchos se disfrutan de forma especial. Los pinchos consisten en trozos de carne de cordero, muy pequeños para que se asen rápido. Una vez asados, sobre unas brasas colocadas en el centro de la mesa, se puede añadir una mezcla de especias de un platito que resulta algo picante pero no demasiado. A mí me gusta empezar comiéndolos sin especias, para recordar el sabor de la carne de cordero, y después ir añadiendo algo de pimienta para darle un toque más rico.

Pinchos de carne de cordero en Seúl

El restaurante al que más veces fui a comer este plato está cerca de la estación de Seoul Natl University (서울대입구역), en la parte sur de la ciudad. Estos pinchos de cordero no son el único plato disponible en el restaurante, ni mucho menos. También se pueden pedir pinchos con otras carnes, así como otros platos diferentes.

Pan chino en Corea del Sur
Fideos chinos picantes

A mí me gusta especialmente un tipo de pan elaborado con tiras de masa envueltas. Se sirve caliente y, aparte de estar riquísimo, es un entretenimiento perfecto mientras se espera por la carne. Este pan me resarce un poco de la falta de pan de gambas, que es lo que más me gustaba de los restaurantes chinos de Irlanda y España. Me sorprendió mucho descubrir que en Corea no dan pan de gambas, aunque por suerte se puede comprar en los supermercados.

Restaurante chino en Seúl

Normalmente estos restaurantes de carne a la parrilla también están bastante orientados al bebercio y por las tardes se llenan de ajeossis contando botellitas verdes, pero aceptan todo tipo de clientes. Comer a base de pinchos puede salir un poco caro, así que lo mejor es pedir algún otro plato.

Restaurante chino Rohyang Yangkkochi

Si has estado en Corea es posible que hayas probado estos pinchos, y si es así estoy casi seguro de que te gustaron. No es lo mismo que unas buenas chuletillas de cordero, pero sirve para probar una carne diferente a las de vaca y cerdo.

☆ La publicación de este post tiene toda la mala intención del mundo porque la próxima semana se celebra en Corea el año nuevo lunar; y el año 2015 estará dedicado a, efectivamente, el cordero.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)