martes, 3 de marzo de 2015
2 comentarios

Comiendo en un hipermercado coreano

A veces escribo posts sobre algún restaurante que visito, ya sea para presentar un plato coreano o porque el local me pareció destacable por algún motivo. Hoy voy a comentar una de las formas de comer en Corea del Sur con menos glamour. Ni comida callejera, restaurantes de lujo, ni carritos ambulantes, ni callejones tradicionales, ni nada de nada; hoy comemos en un supermercado.

No me refiero a ir comiendo galletas y dejando los envoltorios por ahí para no pagarlos, no, que eso es hacer trampas. En Corea del Sur se puede comer en los supermercados. Las tiendas de conveniencia tienen una pequeña mesa donde comer ramyeon o platos precocinados, y los grandes hipermercados suelen tener una zona donde se sirven comidas simples.

Zona para comidas en un hipermercado de Seúl
Espacio para comidas en un Emart de Seúl.

Las opciones son pocas y no destacan por su calidad, pero es una forma de comer en poco tiempo y por poco dinero. Hay varias combinaciones de arroz frito, varias opciones de fideos, empanadillas mandu, y suele haber también la posibilidad de tomar un tonkatsu (filete de cerdo empanado) o algún plato algo más elaborado.

Plato de udon con pasta de pescado eomuk
Plato de fideos udon con eomuk (pasta de pescado).
Cuenco de sujebi coreano
Un cuenco de sujebi, sopa con copos de trigo.

Comer aquí es de los más sencillo. No hay más que escoger el plato deseado de la lista, o bien decantarse por una de las bandejitas a la venta, pagarlo y consumirlo en una de las mesas que hay justo al lado. Muchos de los platos son los mismos que se ofrecen en los pochangmaja callejeros, con menos identidad cultural pero más garantías sanitarias. El agua, como siempre, es gratis.

Opciones disponibles para comer en un supermercado coreano
Expositor con las opciones disponibles.

Comer en el supermercado es una más entre las innumerables opciones que hay en Corea para saciar el apetito. Yo no suelo hacerlo porque para tomar una sopa recalentada con tropezones prefiero hacerme unos espagueti rápidos en casa, pero reconozco que es una opción práctica -por rápida y por barata- para comer fuera de casa en días especialmente ajetreados.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. En México también, casi todos los supermercados tienen un área para comer, no es la mejor comida, pero al menos es higiénica (se supone), económica y tampoco es tan mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, a mí me sorprendió bastante ver esto en Corea.

      Eliminar