lunes, 16 de marzo de 2015
9 comentarios

Una pareja inoportuna en Buseoksa

Voy paseando por una atracción turística famosa que resulta ser incluso mejor de los esperado, como el templo Buseoksa de Corea del Sur. Pasear por la montaña que acoge el recinto religioso es un placer, y las antiguas construcciones budistas, perfectamente integradas con el entorno, no hacen más acrecentar la sensación de estar recorriendo un monumento único.

Es imposible resistir la sensación de ir tomando fotos casi a cada paso. Por ejemplo, de ese pabellón de ahí arriba, al que se accede mediante las escaleras de piedra, por dentro del cual hay que pasar para continuar el paseo hacia la construcción principal del templo y la roca cuya peculiar leyenda da nombre al lugar.

Esta construcción de madera sin pintar, con un tejado lleno de detalles y las montañas verdes al fondo, sin duda merece ser retratada una y mil veces.

Hay una pareja tomándose una foto, así que voy a esperar un momento a que se vayan.

Se toman su tiempo. Lo comprendo, el lugar es precioso. Puedo esperar un poco más.


Pareja coreana tomándose fotos en Buseoksa

Curioso, el chico continuó su camino pero la mujer parece que se queda. No debían ser una pareja, entonces.

Seguro que ella tampoco tardará mucho en continuar su camino.

Mujer coreana delante de un pabellón del templo Buseoksa

Parece que se toma su tiempo. Debe estar contemplando el paisaje.

Voy a esperar un poco más.

Pabellón del templo budista Buseoksa

Ahora la mujer se va. Bien, vamos preparando la cámara.

Rápido, antes de que aparezca alguien.

Templo Buseoksa en Corea del Sur

Pero, espera, ahora hay un hombre allá arriba viendo hacia abajo. Bueno, esperaré un poco más.

Ahora sí, no hay nadie a la vista; esta es mi oportunidad para tomar la foto y seguir mi camino.

Pabellón de madera del templo Buseoksa en Corea

Es extraño cómo esas dos personas se quedaron en medio, quietas, mientras yo esperaba a que se apartasen para tomar la fotografía.

Entre ambos me hicieron perder más de 10 minutos. Parecen almas gemelas, casi se diría que... ¡Oh!

Coreanos paseando por el templo Buseoksa

Efectivamente, ¡son la pareja boicoteadora de turistas fotógrafos!


Hace ya muchos años que unos amigos en Irlanda me dijeron que mis fotos no estaban mal, pero que "faltaban personas". Tenían razón, por algún motivo tiendo a fotografiar edificios y paisajes sin gente.

Años después, un fotógrafo profesional coreano me dijo que las fotografías normalmente mejoran si aparece alguna persona en actitud natural. Me lo dijo durante un viaje a mi Vigo natal, y me lo demostró con varios ejemplos. También tenía toda la razón.

Y aquí sigo yo, erre que erre, esperando a que las personas se aparten.

Y ahí siguen algunas personas, en medio.

Y mirándome fijamente, desafiando a mi paciencia, que ya no es la que era.


✈ Visité Buseoksa, y otras atracciones del norte de Gyeongsangbuk-do, en un viaje cuyo resumen puedes encontrar aquí.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Todo depende y es muy subjetivo :)

    ResponderEliminar
  2. Quince minutos... Quince minutos!!! Quince minutos estuve yo esperando a hacer una foto en una exposición porque habían tres ajumas que querían su foto con el lugar de fondo. Posa la primera, pose pose pose y yo ahí con mi cámara preparada y sonriendo porque no pensaba que tardarían tanto. Después de más de 5 minutos de fotos con la primera señora empecé a perder la sonrisa porque me vieron perfectamente que yo solo quería una foto rápida y seguir mi camino, pero no me dejaban.
    Por fin se aparta la primera señora y, antes de salir del plano, se coloca la segunda q también se tomó su rato pero no tanto como la primera. La tercera señora fue rápida y cuando ya me creía que por fin podría hacer la foto... la primera señora se coloca otra vez porque había comprobado las 300 fotos que le había hecho su amiga y se ve que no le gustaban.
    Leyéndote me he sentido identificada XD y bueno, mal de muchos, consuelo de tontos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso todo depende de el tipo de foto que quiera hacer. La única situación en la que preferiría no ver gente, sería una foto artística nocturna de un edificio o algún que otro paisaje. La fobia a las fotos con gente se me quitó el día que salí a una calle muy céntrica de Düsseldorf con el objetivo de sacar fotos a la gente, la única curiosidad es que las fotos las tomé sin mirar por el objetivo, saqué todas las fotos con la cámara siempre apoyada en mi cintura. El resultado fue interesante.

      Eliminar
    2. Verónica, a mí me pasó lo mismo varias veces. En un viaje reciente incluso iba a tomar una foto de Sonia frente a una estatua, pero como estaba un poco despistada dejé que un par de señoras se pusieran delante para poder tomármelo yo luego con más calma. Las malditas estuvieron unos cuantos minutazos tomando foto de aquí y foto de allí, y mientras nosotros esperando con cara de parvos. A partir de ahora, sin piedad.

      Giikah, eres un ladrón de fotos robadas :D

      Eliminar
  3. Conocer las proporciones de lo que se está fotografiando le da más valor a la fotografía. A veces serán personas y otras objetos cotidianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos ejemplos de esto:
      http://digital-photography-school.com/simple-tips-to-improve-your-travel-photography-include-people-in-your-images/

      Eliminar
    2. El artículo lo explica de forma perfecta. A partir de ahora en vez de esperar a que se marche la gente tendré que esperar a que pase alguien.

      Eliminar
  4. Jaja, me siento identificado 100%. Últimamente estoy haciendo el esfuerzo de incluir más personas en las fotografías (o intentar que las personas que aparezcan estén dispuestos dentro de un orden estético aceptable). Tal y como te pasa, normalmente pierdo la paciencia, pues que con la enorme densidad de población que tiene Taipei, y la parsimonia con la que se mueven en general sus habitantes, es fácil perder varios minutos esperando al momento correcto. Eso, y los coches y motos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, para esos casos, me estoy planteando salir de casa con un rifle de plástico.

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)