miércoles, 23 de septiembre de 2015
5 comentarios

El coreano que destrozó un Mercedes de lujo a golpes con un palo de golf

Coreano enfurecido destroza un Mercedes S63 con un palo de golf

En la foto de arriba aparece un hombre golpeando un coche de lujo con un palo de golf. ¿Puede haber algo más chocante? Sí, claro, un vídeo que muestra todo el proceso.


Resulta que el hombre, identificado por su apellido Yoo, compró un Mercedes-Benz S63 AMG en marzo mediante leasing. El coche está valorado en 290 millones de wones (220.000 euros), una cantidad de dinero por la cual en Gwangju, ciudad donde sucedió el incidente, se puede comprar un apartamento bastante decente.

Un día, el motor del coche se paró de repente mientras circulaba a gran velocidad por la autopista. Yoo llevó el coche a arreglar pero el problema volvió a repetirse en otras dos ocasiones, por lo que fue al concesionario a exigir que Mercedes le proporcionase un coche nuevo. Ante las evasivas de los empleados, decidió destrozar el coche con un palo de golf.

Pero antes llamó a la MBC para que grabase el acto, por supuesto, porque pese a lo que pueda parecer su acto de furia no es fruto de un ataque de ira sino algo planeado para echar a la opinión pública contra Mercedes.

Mercedes explicó después que el malote había realizado modificaciones en el vehículo, aunque no me queda claro si fue usar piezas de terceras marcas o reprogramar la centralita, y que eso invalida la garantía. Además, denunció a Yoo por obstrucción a la actividad empresarial por aparcar delante del acceso al concesionario y destrozar un coche de la marca.

Visto lo visto, el caso pintaba bastante mal para Yoo. Sin embargo, el plan dio sus frutos y el internet coreano se convirtió en un clamor contra Mercedes, y más aún al saberse que en el momento de los problemas de motor el bueno de Yoo iba acompañado por su hijo de cinco años y, oh, su pobre esposa embarazada. Ante la publicidad negativa, Mercedes decidió retirar los cargos y buscar una solución amistosa con el golfista maníaco.

La Policía anunció que, pese a que Mercedes retiró la denuncia, investigará el caso de oficio y podría castigar a Yoo con un máximo de 5 años de prisión o una multa de 15 millones de wones (11.300 euros), aunque no parece que vaya a pasar nada porque Mercedes está dispuesta a hacer lo que sea para que se deje de hablar del caso.

Está en juego un muy jugoso mercado compuesto por muchos miles de coreanos deseosos de comprar un coche de importación, cuanto más caro mejor, para demostrar su nivel de vida. Según datos oficiales, cada vez se importan más coches de lujo y menos coches comunes.

Tantas ganas tiene Mercedes de evitar cualquier publicidad negativa y poder seguir chupando del bote coreano que, según las últimas noticias, le darán a Yoo un coche nuevo y no reclamarán nada por los daños causados.

Tip: Te aconsejo no probar este sistema de protesta en ningún otro país que no sea Corea del Sur.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Así que al final le salió bien la jugada y todo! Que güevazos! jaja

    Hola Felipe, una pregunta rápida. ¿En tu Statement of pourpose para la SNU hablaste de tu vida personal o sólo de la profesional? Tengo pensado seguir un poco tus pasos y comenzar estudiando el idioma full time. Soy Virgilio de Santander. Un saludo a los 4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo recuerdo bien pero supongo que puse mi motivación real, que era personal y no profesional. Si tienes visado por familiaridad no te preocupes por eso que no tiene importancia, y si lo necesitas para pedir visado de estudiante tampoco te rompas mucho la cabeza que a los únicos que vigilan un poco es a los chinos. ¡Ánimo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Felipe! El lunes me dicen si entro en la SNU. Al final hablé de mi motivación profesional, a ver que tal sale! Un saludo y ya te contaré por aquí si sumamos un paisano más en Seúl!

      Eliminar
    3. Seguro que sí, ya verás. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Jajajaja, es un genio! Tremenda estrategia se pensó (aunque casi le sale el tiro por la culata), algo como eso es imposible de pensar en otros países.
    Muy interesante la noticia random!

    ResponderEliminar