martes, 5 de enero de 2016
2 comentarios

El acuario Hanhwa Aqua Planet de Ilsan, al norte de Seúl

Hanwha Aqua Planet de Ilsan en Goyang al norte de Seúl

En Corea hay varios grandes acuarios cuya visita garantiza un día de entretenimiento, sobre todo para acuariófilos como yo. Uno de estos acuarios es el Aqua Planet que la empresa Hanwha construyó en Ilsan, en la ciudad Goyang al norte de Seúl. Queda un poco a desmano pero a cambio cuenta con un precio reducido. Además tiene un parque acuático justo al lado, por lo que se pueden combinar las dos visitas en un mismo día.

Peceras redondas con peces de colores

El Aqua Planet tiene las típicas zonas de acuarios con diversos tipos de peces de agua dulce, agua salada, medusas, crustáceos y demás seres marinos. También tiene varios acuarios de grandes dimensiones, incluido un túnel, y una zona con animales marinos como morsas, nutrias y pingüinos, que eran una de las atracciones más populares. Precisamente ver pingüinos era una de nuestras razones para visitar este lugar, porque Sonia está atravesando una fase de fascinación por los pingüinos motivada por el spin-off de Madagascar, una película que ha sustituido a Frozen como vídeo más visto en la casa Eurowon.

Niños y adultos difrutando de un gran acuario

También hay una zona con animales de todo tipo, desde aves a pumas, y varios terrarios con reptiles y artrópodos. Esta zona, pese a ser pequeña, está muy bien organizada y hay muchas especies de animales.

Túnel de medusas
Túnel bajo gran acuario coreano

En la cubierta tenían varios animales de granja, como burros y patos, sufriendo las inclemencias meteorológicas. Cuando fuimos nosotros había muchísimo calor y los pobres bichos casi no podían ni respirar. Esa parte no me gustó.

Medusas en acuario bajo ballena y buceador
Medusas blancas coreanas

Fue una visita organizada de un día para otro, y al ir con las niñas apenas pude tomar unas fotos rápidas con el móvil. Bueno, en realidad llevo un par de años subiendo al blog fotos de móvil casi exclusivamente y de momento no ha protestado nadie, así que voy a seguir tentando a la suerte. Además, las cuadradas están pasadas por la magia de Instagram que todo lo embellece.

Rayas nadando en fila
Ajolote sonriendo
Morsa durmiendo la siesta
Coreana dando clase sobre pingüinos

La tarifa normal del Aqua Planet de Ilsan es de 29.000 wones para adultos, 26.000 wones para jóvenes y gratis para menores de tres años. A veces hay descuentos especiales, como el que aprovechamos nosotros. Para llegar a Ilsan lo mejor es usar la línea 3 del metro de Seúl e ir hasta la estación Juyeop (주엽역), penúltima parada en dirección norte.

Lagarto verde en Goyang
Pumas retozando en zoológico coreano

En general creo que Aqua Planet es un lugar interesante para visitar con niños, y lo recomiendo para las familias que residan en Seúl. Para quienes vengan de turismo y quieran visitar un acuario creo que el del COEX es mejor opción porque es aun más grande y tiene la gran ventaja de estar en plena ciudad.

→ Más información actualizada sobre el Aqua Planet de Ilsan en su página web: www.aquaplanet.co.kr
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Que bonito lugar, pero pobre de los animales que no pertenecen al acuario, como los leopardos.
    ¿La entrada se considera cara o barata? Porque acorde a mi conversión, serían 24 dólares, ¿no?
    Muchas gracias por compartir un poco de tu vida con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada no es barata, pero sí es menos cara que en la mayoría de acuarios. Además suele haber promociones como la que aprovechamos nosotros, por medio de la cual pagamos aproximadamente la mitad.

      Eliminar