martes, 22 de marzo de 2016
7 comentarios

Comenzando la primavera entre flores amarillas en Gyeongju

Puente de madera para acceder a un campo de flores de colza

En unos días haremos un viajecito a Gyeongju para celebrar el inicio de la primavera. Esto me hizo recordar la primera vez que visité esta bonita ciudad histórica del centro de Corea del Sur. Aquella escapada fue también en estas fechas, y uno de los puntos que más recuerdo es un campo de flores amarillas situado muy cerca del observatorio Cheomseongdae. Como no sé si en esta ocasión también tendremos la fortuna de llegar justo en los días de esplendor de estas flores, voy a compartir unas cuantas fotos por adelantado.

Flores amarillas de colza en Corea del Sur
Flores amarillas de colza en Gyeongju

Estas flores amarillas son flores de colza, y la imagen de campos verdiamarillos como este es relativamente común en estas fechas. Lo que hace especial a este de Gyeongju es su ubicación cercana a muchas atracciones turísticas de esta ciudad que antaño fue capital de Corea.

Abeja sobre una flor de colza
Abeja libando de una flor amarilla

La floración de los cerezos es más espectacular pero tras unos cuantos años empieza a resultar un poco monótona, por lo que se empiezan a buscar otras formas de dar la bienvenida a la primavera. Una opción son las magnolias, blancas y majestuosas. Las flores amarillas de colza son otra imagen fresca y menos común. Las muchísimas personas que paseaban entre las plantas tomándose fotos deben pensar de forma similar en este sentido.

Padre e hija en campo de flores amarillas

Viendo estas fotos, que fueron tomadas hace casi cuatro años, me sorprende comprobar cuánto ha cambiado Sonia. En estas imágenes tenía año y medio y ahora tiene más de cinco años, por lo que se parece en poco a esta niña regordeta que aparece jugando con las flores amarillas. Es verdaderamente increíble lo rápido que pasa el tiempo.

Niña jugando con flores de colza en Corea

Espero que te gusten estas imágenes. Me apetecía compartir algo así porque ya estamos deseando librarnos del invierno de una vez. Ya son demasiados meses de frío, y la primavera este año será más bienvenida que nunca.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. Sentada aqui en un tiempito tormentoso en un Mallorca fria, no siento mas que envidia. Aqui no hay campos de colza, pero en Alemania si. Para mi siempre eran una luz al final del tunel con su calido color, una señal, que el invierno ya paso... no hace falta decir, que amarillo es mi color favorito... en mi pc hay una foto ce Jeju con un campo de colza en plena flor... Envidia es lo que tengo, pero os deseo un viajecito placentera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pocos lugares en el mundo se me ocurren con mejor clima que Mallorca, la verdad :D

      Eliminar
  2. Heyyy!! yo aquí devuelta, estoy leyendo tus ultimas entradas, y recordarte q siempre es un placer leerte!! GRACIAS POR TU BLOG !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por este espacio. Siempre me gusta ver nuevos comentarios de "Dj" :D

      Eliminar
  3. Espero que disfruten de la escapadita y para recordar esos momentos de las fotos. Seguro que no habrás dejado pasar la ocasión de sacar nuevas fotos y aprovechar el calorcito. Por aquí también estamos con ganas de temperaturas cálidas y es que para ser finales de marzo aún sopla fresquito a veces-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Hong Kong llamáis fresquito a los 20 grados que aquí nos hacen sonreír por la llegada del bien tiempo :D

      Eliminar
  4. Que bello!!!! Aquí empezó el otoño.

    ResponderEliminar