lunes, 2 de mayo de 2016
5 comentarios

Pegatinas por aparcar mal

La policía coreana apenas se preocupa de los coches mal aparcados. En realidad apenas vigila el tráfico en general, ni motos por las aceras ni coches saltándose semáforos, pero de los aparcamientos se preocupa aún menos. Además existe el problema de los aparcamiento que no son públicos sino privados, donde la policía no se puede meter a menos que pase algo grave y los vigilantes no tienen autoridad para imponer multas ni castigos.

En muchos bloques de apartamentos de Corea se llegó a una solución imaginativa. En los aparcamientos y zonas comunes hay un abuelete dando vueltas y, cuando ve un coche mal aparcado o sin permiso para estar donde está, en vez de ponerle una multa le deja un aviso. El aviso en cuestión consiste en una pegatina tamaño A5 que se adhiere al parabrisas con la fuerza de un percebe de la Costa da Morte. La pegatina se puede arrancar, pero la marca no cae fácilmente.

Pegatina por aparcar en zona prohibida pegada en el parabrisas

Para no ser demasiado radicales, estas pegatinas se colocan delante del asiento del acompañante, de forma que el conductor pueda conducir sin perder visibilidad. Claro que "hecha la ley hecha la trampa"; hay muchos conductores que aparcan donde les da la gana y pasan olímpicamente de quitar las pegatinas. He visto coches y furgonetas con media docena de pegatinas de diferentes diseños, colocadas en diferentes urbanizaciones.

Coche coreano con varias pegatinas por aparcar en lugares prohibidos

Y si lo que está mal aparcado es una moto, ¿qué se hace? Pues normalmente nada, porque en este país las motos tienen bula papal y budista, pero de vez en cuando aparece un abuelete con mala leche capaz de hacer lo siguiente.

Moto con pegatinas por aparcar en zonas prohibidas
Esta ya tiene dos en la colección.
Pegatina que tapa el velocímetro de una moto
Lo de poner la pegatina sobre el velocímetro sí que me parece un poco excesivo por peligroso.

Este sistema de las pegatinas me parece bien, es una forma de "molestar" a los infractores para que no aparquen donde no deben. El problema es que mucha gente no hace caso ni así, y ya he visto en numerosas ocasiones cómo el conductor del coche mal aparcado le echaba una bronca al pobre abuelete amenazándolo para librarse de la pegatina. Para gente así habría que tener pegatinas de tamaño A0 y cola industrial a prueba de disolvente. O eso o un látigo.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. es sorprendente este sistema. me pregunto si funciona o los coches siguen aparcando mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen aparcando mal, aunque me temo que sin las pegatinas esto sería aún más caótico.

      Eliminar
  2. Yo estoy harto de ver estas cosas. En ocasiones se puede entender que no se esté bien aparcado del todo porque en la calle casi no hay plazas de aparcamiento pero en muchas ocasiones da vergüenza ajena lo poco que se piensa en los demás. Especialmente grave me parece aparcar en los lugares indicados para minusválidos sin serlo o sin ir a atender alguien con esa minusvalía. Esto pasa todos los días. Es una falta de consideración brutal. Quizá yo sea un poco excesivo. Me da igual que tengan pegatina o no. Si no tienen minusvalía y no aparcan ahí para ayudar, entonces no deberían aparcar ahí. Es una cuestión ética. Si además no tienen pegatina de minusválido se merecen esto: https://www.youtube.com/watch?v=TNtkzRQUTKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras la cantidad de gente que tiene en el coche pegatinas de minusválido sin serlo. Una práctica muy común es registrar en el mismo domicilio a un abuelo, solicitar la tarjeta, y luego mandar al viejo a un asilo. Doble combo.

      Eliminar
    2. Al final la pegatina es casi lo de menos... Lo que me comentas lo calificó directamente de barbaridad pues únicamente alguien bárbaro haría esas cosas.. Brutal!!

      Eliminar