lunes, 15 de agosto de 2016
2 comentarios

Siete minutos sobre el Día de la Liberación de Corea (radio podcast)

Bandera de Corea del Sur escrita por estudiante voluntarios

Ayer lunes fue 15 de agosto, un día especial por ser festivo tanto en España como en Corea del Sur, aparte del cumpleaños de mi querida madre (¡felicidades, mamá!). Este año recibí una llamada del programa Hoy poy Hoy de la Cadena Ser para que explicase un poco en qué consiste y cómo se celebra este festivo en Corea.

La charla es breve y en ella comento algunas cosas sobre el Día de la Liberación (광복절, Gwangbokjeol), pero me gusta dejar estas cosas en el blog. El fragmento dura unos siete minutos y puedes escucharlo aquí abajo a partir del minuto 30:40


Lo cierto es que este festivo no es más que un día libre, porque la gran mayoría de la gente vive ajena a su significado político. Aparte de las banderitas que adornan calles y fachadas, no hay muchas formas de distinguir un Día de la Liberación de un domingo cualquiera.

Me pregunto dónde leyeron o escucharon que en días como este el transporte público es gratuito, porque hasta dónde yo sé no lo es. Lo que sí es gratis es la entrada a algunos lugares históricos como la prisión de Seodaemun, un lugar cuya visita merece mucho la pena.

→ Si te gustan estos pedacitos de radio, en este post hay enlaces a las intervenciones que hacía hace un par de años en Radio Euskadi.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Es curioso que, con el peso que tiene el nacionalismo en la vida política de Corea (como en muchos otros países) y con lo presente que se tiene aún los años de ocupación Japonesa, esta celebración no sea más significativa para la población. Seoul está llena de monumentos y memoriales a combatientes de la ocupación y "libertadores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento está ahí, pero los festivos se aprovechan para festivear y no para actos patrióticos. Y menos mal, porque de todas formas no escasean las protestas antijaponesas (y antiestadounidenses).

      Eliminar