martes, 23 de agosto de 2016
10 comentarios

La canción del verano de 2016 en Corea es una alegría doble

Videoclip de la canción Cheer up del grupo Twice de K-pop surcoreano

Dicen que el estío está a punto de terminar, por lo que es el momento de elegir la canción del verano de este año en Corea del Sur. En esta ocasión no parece haber muchas dudas porque hay un ritmillo que suena en tiendas y móviles sin parar desde hace unas semanas. Hablamos de la canción Cheer up del grupo Twice.

Alerta médica: No se recomienda el visionado del siguiente videoclip a diabéticos y personas con alergia al algodón de azúcar bañado en miel con gominolas y un toque de sirope de chocolate.


Una cosa que me fascina de estos vídeos de K-pop es la multitud de caracterizaciones y la frecuencia y velocidad con que se pasa de una a otra. Empieza el vídeo y las chiquillas son adolescentes en una fiesta que de repente es una película de terror, poco después son estudiantes en clase, sin saber cómo aparecen en una tienda kawaii, pestañeas y se han convertido en damas de la alta sociedad con trajes elegantes, pero antes de que te des cuenta ya están pistola en mano patrullando por un subterráneo, para después teletransportarse a un piso de Nueva York y aparecer al instante convertidas en animadoras en un pabellón pero unos segundos más tarde son universitarias en un campus que pasan a ser ganaderas en el far west y princesas de Joseon.

Basta ya.

Escoged un tema y ceñíos a una sola ambientación. ¿La canción se llama Cheer up? Bien, eso de animadoras tiene sentido. El resto de planos sobran y no hacen más que confundir a las personas mayores como yo.

Pero bien, la canción de este año es agradable y he sido capaz de escucharla dos veces seguidas sin darle a pausa. Ocultando el vídeo, eso sí, porque empezaba a notar síntomas de atoramiento.

→ Esto de mostrar la canción del verano en Corea es una tradición que mantengo desde hace años. Aquí puedes ver los posts anteriores: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Muero de risa con tus comentarios del video =D

    ResponderEliminar
  2. Felipe es hora de que te devuelvas urgente para España, o por lo menos que te reproduzcas esta lista https://www.youtube.com/watch?v=nLsXJitaiVo&list=PLZFOZabiZRg23bvnZW-BuUqbsMeBu6xp8 mira que yo no me soporte ni la mitad de la cancioncilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto Pantera y System of a Down, de los cuales no soy muy fan, esa lista es PURO ORO MUSICAL.

      Gracias por ponerle buen ritmo a mi tarde :)

      Eliminar
    2. Ah ya!..gracias!..si no me lo decías no hallaba la diferencia..je je je..

      Eliminar
  3. Más allá de algún giro armónico bueno(pero por supuesto nada raro del pop) vaya horror. Parece todo grabado con computadora sin músicos humanos(y después de escucharla dos veces estoy convencido que es así, que es puro sintetizador sin músicos humanos, excepto las voces que también están tratadas con autotone). Es "escuchable", eso si(pero solo dos veces, antes de que me comiencen las nauseas).
    Para música en Oriente me quedo con https://www.youtube.com/watch?v=RENCVlALCNc aunque dadas las relaciones como perro y gato entre Corea y Japón no creo que la gran Hiromi(el pianista jazz más dotado técnicamente del mundo) vaya por allá mucho(ni que tenga impacto dada la "ajussicracia"). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el K-pop, un producto muy cuidado en el que la música como tal es secundaria. Es como un caramelo, muy agradable al paladar pero no alimenta.

      No soy muy de jazz pero me he pasado una hora muy agradable traduciendo con Hiromi :)

      Eliminar
  4. Una pregunta..quién es quién en la canción esa?..o tomaron a una y la quintuplicaron por computadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, fíjate que tienen distintos peinados precisamente para que se puedan diferenciar :P

      Eliminar
  5. Cuando escuche esta canción por primera vez (y vi el MV) la odié. Pero con el tiempo me fue gustando. Y como se convirtió en un fenómeno musical viral y con los récords que rompieron las de TWICE gracias a este tema, la fui amando. Te da energías y buen humor. Simplemente amo esta canción. Lo mejor de la canción (y por lo que se hizo viral) es su "SHY SHY SHY" y como lo hacen Tzuyu, Momo y Sana. y para mi el mejor cover vocal que tiene esta canción de miles que existen, es el que hizo Seunghee de OH MY GIRL en Girl Spirit. https://www.youtube.com/watch?v=6KpU_Qs3V_k

    ResponderEliminar