miércoles, 22 de marzo de 2017
14 comentarios

SixBomb, el grupo coreano que grabó videoclips antes y después de sus cirugías plásticas

El grupo de K-pop Sixbomb que se hizo cirugías estéticas

Se está hablando bastante de un grupo de K-pop llamado Six Bomb que publicó sendos videoclips antes y después de someterse a operaciones de cirugía estética. La original campaña de marketing, sin embargo, no les ha salido del todo bien y están recibiendo bastantes críticas.

Para empezar, el grupo no tiene nada diferente de las decenas de grupos similares que compiten entre sí por un trocito de la tarta de la fama del K-pop. Incluso el nombre es un típico juego de palabras entre la palabra "sexbomb" (bomba sexual) y el número seis, lo cual parece indicar que el grupo está compuesto por seis chicas. Pero no, en realidad son solo cuatro. Si alguien sabe qué relación tiene el grupo con el número seis que lo explique en un comentario. Soy todo orejas.

Las chicas coreanas de Six Bomb en trajes rosas ajustados
Ver estos trajes, con esa cremallera ahí colocada, me causa una gran intranquilidad espiritual.

En un panorama de tanta competitividad como el K-pop, en el que es muy complicado dar los primeros pasos, la agencia de estas chicas decidió "arreglarlas" por medio del bisturí. Pero, en vez de negarlo todo como es costumbre, en esta ocasión se les ocurrió utilizar la maniobra para darlas a conocer. En ese sentido les ha salido bien, pues durante unos días los medios hablaron bastante del caso.

Bueno, al tema. En este primer videoclip se puede ver a las chicas antes de la cirugía.



Y en este segundo videoclip se puede ver al grupo después de sus operaciones.



Yo, sin ser un experto en estas cosas, no veo un gran cambio entre el antes y el después. En el primer vídeo veo a cuatro chicas del montón que mejoran muchísimo al maquillarse. En el segundo vídeo veo a cuatro chicas del montón que mejoran muchísimo al maquillarse. Para mí, el auténtico cambio está entre el antes y el después del maquillaje. La cirugía, en este caso, no cambió mucho.

Se dice que el gasto de las cirugías ascendió a unos 70.000 euros (a 17.000 euros cada una), que la decisión fue suya y la agencia no las obligó (hahaha) y que todas las operaciones fueron de cintura para arriba. ¿Ein, de cintura para arriba? Sí, eso dijeron. Y no es extraño, pues en Corea del Sur casi todas las operaciones de cirugía estética se concentran en el rostro.

Sobre el tema del uso y abuso de la cirugía estética, y de los motivos que puede tener una chica joven perfectamente normal para endeudarse por unos cortes de bisturí que no se curan en dos días, prefiero no hablar mucho. Yo, sinceramente, no lo entiendo.

Y en el caso de este grupo, si lo que desean es dedicarse a la música, les habría salido más rentable gastar ese dineral en clases para aprender a cantar o a tocar un instrumento musical.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
14 comentarios EN BLOGGER
  1. La curiosidad me ha podido y he ido a mirar por qué se llamaban SixBomb. Parece que cuando el grupo se creó eran 6 pero incluso antes de debutar una tuvo un accidente y directamente empezaron como cinco sin cambiar el nombre. De todas maneras solamente queda un miembro del grupo original.
    Bueno no se puede decir que dejan de intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso terminarán siendo un dúo llamado SixBomb :P

      Eliminar
  2. Yo solo me doy cuenta del aumento de pecho. Por lo demás las veo iguales ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro ese aumento. La tecnología de rellenos hace maravillas en este país.

      Eliminar
  3. bueno bueno, al menos si no les va bien con el k-pop, con sus nuevas pintas podrán darle con todo al mundo del porno, pues hoy día mucha diferencia ya no se encuentra entre uno y otro rubro "artístico" (^ º,) ahí en Corea, al menos moral y ética mente hablando, a que no?

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco les veo mayor diferencia, a este paso todas las coreanas se van a dividir entre las que se han operado y van a parecer iguales entre sí y las que no lo han hecho y van a ser, po eso, más notorias...pobre de la que sea fea por aquellos lares...por lo menos en otros países la presión por ser bonitas para las mujeres no es tan fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las mujeres tienen una función de objeto, sienten gran presión por al menos ser objetos bonitos. Triste.

      Eliminar
  5. Yo también, me siento muy perturbado con esas cremalleras. De todos modos, parecería como sketch de comedia (esas letras!) si no por la gravedad de la cirugía plástica real. ...espera, tal vez es algún comentario subyacente en cuanto a la transición de la música de trot y los valores sociales o algo así? nah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un intento desesperado de saltar a la fama a costa de lo que sea. "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea para bien", como se dice a veces.

      Eliminar
  6. Pues no he visto yo mucha diferencia, pero dentro de un tiempo, si se siguen operando acabarán pareciendo Park Bom, que da grima.
    Me suele pasar que a veces tanto ellos como ellas me dan grima porque parecen de plástico. No es la primera vez que abandono un drama por eso.
    Lo que sí me pregunto a veces —y sabiendo en las condiciones en las que viven antes de debutar— es qué pasa con todos esos que no pasan el corte o con esos grupos que acaban en el olvido. Supongo que les pasará como a algunos de los miembros de Sechskies y acabarán siendo carne de programas de variedades, con suerte.
    Si lo piensas un poco, es bastante triste. Pasan por todo eso porque la mayor parte de ellos provienen de familias humildes y no triunfar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el mundo de wannabes del K-pop y los omnipresentes burdeles hay pasillos muy transitados. Y hasta aquí puedo leer.

      Eliminar
  7. Eso sucede en todas partes, me parece.
    Es obvio que muchos y muchas no han llegado a donde han llegado por su grandísimo talento. O sí, pero en otros terrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo del espectáculo siempre fue sórdido, pero ahora además hay exceso de agencias y de artistas. El pastel se queda pequeño para tantas bocas, y esto da lugar a muchas situaciones absurdas y abusivas.

      Eliminar