viernes, 16 de junio de 2017
0 comentarios

Bananas coreanas, venganza estudiantil, pastillas antipollos y más noticias (2017.24)

Esta semana traemos plátanos, bombas y pollos. Y también un poquito de liberaciones, boicots, ransomware, peleas familiares y ataques de ira.


FOTO DE LA SEMANA: el fruto del amor


Bananas en Daegu en Corea del Sur

El calentamiento global es una invención de los científicos pero en Corea del Sur han recogido bananas en Daegu y Gwangju.


TEMA DE LA SEMANA: martes 13


El martes, un profesor de la Universidad Yonsei resultó herido por la explosión de un paquete que encontró colgado en la puerta de su despacho. El culpable resultó ser uno de sus estudiantes de posgrado, que fabricó una bomba casera para darle un escarmiento al profesor. La bomba era chapucera, por lo que las heridas no tienen importancia.

El estudiante dijo a la Policía que quiso vengarse de su profesor por sus reprimendas y trato abusivo en general. Mucha gente salió en defensa del aprendiz de bombardero, pidiendo que se investigue el comportamiento del profesor.

El caso de los estudiantes de posgrado es muy especial, ya que necesitan la colaboración de un profesor para publicar la tesis que les abra las puertas al mundo académico o profesional. Sin embargo, los profesores no necesitan ayudar a los estudiantes. Por esto, y porque los profesores están por encima de los estudiantes en todas las escalas de edad y posición, la relación entre estudiantes y profesores se presta a abusos de todo tipo.

Este artículo habla un poco de este tema. Si conocéis a algún coreano estudiando un máster o doctorado, preguntadle. Seguro que os puede contar alguna historia de terror.


MÁS NOTICIAS

  • Corea del Norte liberó al estudiante estadounidense Otto Warmbier, que en enero de 2016 trató de robar un cartel político de un hotel y en marzo de ese año fue condenado a 15 años de trabajos forzados. Pero lo liberó en coma, alegando que contrajo botulismo hace más de un año y que tras ingerir una píldora para dormir ya no se despertó.
  • Una serie de cantantes surcoreanos boicotearon un concierto organizado en Uijeongbu, justo al norte de Seúl, con motivo del centenario de la 2ª División de Infantería del Ejército de Estados Unidos, que está estacionada en esta localidad. Al concierto acudieron casi 500 militares estadounidenses y 3.000 civiles surcoreanos, que se tuvieron que marchar sin fiesta debido a la cancelación. El motivo es que en 2002 un vehículo de esta división atropelló y mató a dos niñas surcoreanas en Yangju, una localidad cercana. Según el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur (SOFA), el incidente fue investigado y juzgado por el Ejército estadounidense, que concluyó que se trató de un accidente y por tanto no castigó a los soldados que conducían el vehículo. En 2002 hubo grandes protestas anti Estados Unidos por este asunto, y el tema colea hasta hoy en día.
  • Parece probable que Corea del Norte estuviera detrás de la oleada de ataques del ransomware WannaCry de hace unas semanas.
  • Un hombre surcoreano de 58 años ganó 2,5 millones de dólares en la lotería y, como decía un anuncio, le salieron familiares de todas partes. El hombre, divorciado, cuidaba de su madre sin saber nada de sus dos hermanas desde hacía más de veinte años. Pero al correrse la noticia del premio, aparecieron las hermanas para reclamar una parte del dinero. Ante la negativo del hombre, convencieron a la madre para que protestase delante del Ayuntamiento con una cartel acusador contra su hijo, el cual no podía leer porque es analfabeta. Cuando el hombre fue a buscar a la madre, no le dejaron hablar con ella. Al final incluso llamaron a un cerrajero para entrar en su domicilio a la fuerza. Ahora un juez ha impuesto condenas leves a las dos hermanas y uno de los maridos. Tremenda esta historia.
  • Pero mucho más tremenda aún esta otra. Un trabajador limpiaba las ventanas de un edificio residencial a las 8:10 de la mañana de un jueves, mientras escuchaba música con el móvil. Uno de los vecinos le protestó por el volumen, pidiéndole que apagase la música. Ante la negativa del trabajador, el vecino subió a la azotea y cortó la cuerda, haciendo que el hombre cayese desde una altura de 15 pisos. El trabajador murió, claro, y la excusa del chaval enfurecido es que "estaba borracho porque no había conseguido un empleo". A las 8 de la mañana. Bien.


Y UN VÍDEO: pájaros en la cabeza


Me encanta este anuncio. Te dejo verlo y luego lo explico.



El dolor de cabeza es un nido que aparece en la coronilla con un huevo. Si no se trata con las pastillas del anuncio, el huevo eclosiona y el pollito empieza a crecer hasta convertirse en un pollo. Es decir, ese pequeño dolor de cabeza no te abandonará hasta que te tomes una pastilla.

El mensaje de incitar a la medicación es cuestionable, pero el anuncio me hace mucha gracia.

→ Feliz fin de semana, amiguetes, y tened cuidado con la caló.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)