miércoles, 7 de junio de 2017
5 comentarios

Té de granada con miel, otra bebida rica de Corea

Frasco con granada y miel

No me gustan las granadas, ni las de mano ni las frutas. Nunca entendí qué atractivo puede tener una fruta que hay que desgranar poco a poco para separar unas pequeñas globas amargas que además tienen un pepita dentro. Ni me gustaban en España ni me gustan en Corea, pero ahora al menos he aprendido la forma de aprovechar una fruta tan frutante fustraste frustrante.

Granadas abiertas
Granadas explotadas.

En Corea a veces se bebe té de granada, que se prepara con un extracto de granada cuya preparación voy a mostrar en este post. Lo primero que hay que hacer es armarse de paciencia y separar los lóculos, eliminando la piel del fruto y las tastanas membranosas del interior. Sí, estas palabras forman parte del temario. En un par de meses haré examen sorpresa para ver quién las recuerda.

Una vez separados los lóculos, se introducen en un gran tarro con miel. Estos tarros transparentes, que pueden ser de cristal o plástico, se venden en los supermercados coreanos porque son utilizados para muchas salsas y bebidas diferentes aparte de la de hoy.

Frasco con lóculos de granada mezclados con miel
La mezcla, antes de envejecer.
Té de granada con miel aún con las pepitas
La mezcla, tras unos meses.

Y no hay nada más que hacer, excepto darle permiso al tiempo para que obre su pequeño milagro. Con el paso de las semanas, los lóculos van cediendo su jugo a la miel, de forma que cuando se abre el frasco al inicio del invierno, no hay más que retirar las pepitas de la superficie para dejar un frasco lleno de extracto de granada con miel.

Pepitas en el té de granada con miel
Quedan las pepitas, porque la pulpa ya se ha mezclado con la miel.

La preparación de la bebida es más simple todavía, ya que lo único que hay que hacer es mezclar un poco del extracto con agua caliente. Esta bebida se toma en invierno porque es dulce y ayuda a combatir el frío. A mí me gusta bastante, aunque sigo prefiriendo un té de los típicos o un brebaje como este. O mejor aún, este otro.

Extracto de té de granada
Té de granada coreano

Si alguien se atreve a elaborar este té de granada, que deje su impresión en un comentario. Y mientras tanto, recuerda: lóculos y tastanas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Respuestas
    1. Vale cualquier miel clara y suave, siempre que no tenga fragancias demasiado fuertes que maten el sabor de la granada.

      Eliminar
  2. Mmmm suena delicioso. Buenisimo para darle uso a unas granadas que tengo enfrente. Mi duda es: Se utiliza solo para el invierno? Que diferencia hará usarla en verano?
    Acá solo se usa para dolores de garganta y no se hace de esa forma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede tomar en cualquier momento, pero a mí me gusta en invierno.

      Eliminar
  3. Aquí nos gustan en los chiles en nogada un manjar de México.

    ResponderEliminar