viernes, 30 de junio de 2017
0 comentarios

Un policía travestido, la cumbre entre Moon y Trump y más noticias de Corea (2017.26)

Esta semana la actualidad coreana comienza con un policía travestido, continúa con dos presidentes que recién se conocen y sigue con una mezcla de pajas, memes, tubos, girasoles, contaminación y besitos.


FOTO DE LA SEMANA: un policía con un par


La Policía surcoreana detectó que muchos pequeños traficantes y adictos a las drogas emplean páginas web y redes sociales para buscar a chicas adictas, a las que dan dosis a cambio de sexo. En Corea del Sur tanto la prostitución como el consumo de drogas son ilegales; la primera actividad casi no se persigue pero sobre la segunda sí se ejerce presión.

La Policía organizó varias citas para atrapar a los sospechosos, pero estos huían al ver que quien llegaba no era una chica sino un grupo de hombres. Estas operaciones tampoco parecían apropiadas para las pocas mujeres del cuerpo, por poderse dar situaciones peligrosas.

Hasta que se presentó de forma voluntaria la siguiente persona.

Policía coreano que trabaja vestido de mujer

Este es Woo Jung-hoon, un policía -varón- de 32 años de la comisaría de Anyangmanan. Woo mide 1,70 y pesa 62 kilos de pura fibra, ya que es practicante y competidor de artes marciales y kickboxing. El chaval se vistió de mujer y fue al encuentro de los hombres. De momento ha detenido a una veintena.

Parece propio de una película pero es una historia real, que supongo que la Policía ha decidido hacer pública para amedrentar a los hombres de forma que dejen de frecuentar webs y redes.


TEMA DE LA SEMANA: Moon y Trump


El presidente surcoreano Moon Jae-in y el estadounidense Donald Trump celebraron en Washington su primera cumbre bilateral, que además para Moon fue su primer viaje oficial al extranjero desde su investidura en mayo.

La cumbre estuvo centrada en los siguientes 3 temas.
  • Corea del Norte. Trump dijo que se ha terminado la paciencia de su país con Corea del Norte. Moon dijo que acordaron un enfoque por fases, empezando por la suspensión temporal de los programas nuclear y de misiles para después negociar el desmantelamiento. Transmitieron un mensaje de unidad, pero se sabe que Trump tiene una postura más dura y Moon es más partidario del diálogo sin requisitos.
  • Comercio. Trump lleva meses diciendo que el TLC con Corea del Sur es muy perjudicial para Estados Unidos, mientras Moon mantiene que es mutuamente beneficioso. Trump afirmó que están negociando un nuevo tratado.
  • THAAD. Aunque Seúl dijo que no dialogarían sobre el THAAD, todo indica que sí lo hicieron. De momento no ha trascendido nada.


MÁS NOTICIAS

  • Un grupo de nueve estudiantes de primero de secundaria (12 años) de Daejeon decidieron que una manera de pasar el rato en clase es hacerse unas pajillas colectivas mirando a la seño. La profesora se quejó y se descubrió que no es la primera vez que los niños hacen en clase las prácticas de gimnasia. Por lo visto, el castigo para los fogosos preadolescentes será asistir cinco días a clase de educación sexual, porque expulsarlos del centro no se le pasó por la cabeza a nadie. Pobrecillos, por una chiquillada... Primer día del castigo: escribir 100 veces "masturbarse en público está mal". Segundo día: dudas y preguntas. Tercer día: prácticas. Cuarto día: la policía se lleva detenidos a todos los adultos. Quinto día: libres de adultos, los niños mueren deshidratados.
  • Nos llega la triste noticia de que la Federación Mundial de Taekwondo, conocida como WTF por ser sus siglas en inglés, ha decidio cambiar de nombre y pasar a ser simplemente Taekwondo Mundial (World Taekwondo, o WT). Se cae un mito. a10, WTF, thx por todos los lols.
  • En Corea del Sur los mandamases llevan al menos un par de años desesperados buscando un nuevo motor de crecimiento que ayude a recuperar la economía, preferiblemente alguna nueva tecnología poco desarrollada que permita volcar fondos públicos para poner al país en cabeza del sector a escala global. Es decir, que ya se han dado grandes fondos públicos a empresas privadas para que desarrollen tecnologías como vehículos eléctricos, el internet de las cosas, coches de conducción autónoma, etc. La última apuesta puede ser el Hyperloop imaginado por Elon Musk, con un proyecto aún en pañales para construir un tubo entre Seúl y Busan que permitiría hacer el trayecto en tan solo 30 minutos, frente a las tres horas actuales del tren KTX.
  • Lo de suspender la construcción de nuevos reactores nucleares tiene sentido si al mismo tiempo se apoyan proyectos como este de instalar la mayor planta flotante de seguidores solares del mundo. Cuánto me alegra saber que hay una empresa surcoreana llamada Solkiss que desarrolla tecnología punta en energías renovables.
  • Según este estudio independiente (y un poco chapucero, todo hay que decirlo) la contaminación de Seúl depende sobre todo del tráfico y no de China ni de las centrales térmicas.
  • Veo esta noticia sobre un profesor nativo de inglés que está siendo investigado por besar a niños en clase y me pregunto si es un acosador que puso como excusa que estaba demostrando cómo saludan los franceses o una víctima de un malentendido cultural. Si en las próximas semanas no aparece ninguna noticia confirmando que es acosador, habrá que dar por buena la versión del malentendido.

→ Y termino con la clásica nota de final de mes pidiendo unas monedas en Patreon, que es desde hace tiempo mi principal fuente de motivación para seguir manteniendo este blog.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)