jueves, 19 de octubre de 2017
10 comentarios

Eurowon cumple ocho años

Sobre las nubes

Tal día como hoy hace ocho años, yo y Miyoung decidimos comenzar un blog personal en el que relatar nuestras experiencias como pareja internacional recién casada. En aquel entonces vivíamos en Santiago de Compostela y no imaginábamos que unos meses después nos mudaríamos a Corea del Sur, de la misma forma que una vez en Corea no pensábamos en la posibilidad de retornar a Galicia, donde vivimos de nuevo desde hace unas semanas.

Echo la vista atrás hacia a aquel día de hace ocho años y descubro que esta ida y venida en nuestro lugar de residencia no es sino uno de los muchos cambios producidos en este tiempo, y desde luego no es el más importante. Ni un traslado a otro planeta igualaría la experiencia más tremenda, que no es otra que el nacimiento de nuestras dos hijas. Pero cambios sí que ha habido, muchos y variados, desde casi una decena de cambios de domicilio a un buen puñado de transiciones laborales.

Al lado de todo esto, la evolución de un blog personal languidece en importancia. Y, sin embargo, este espacio sí que ocupa un lugar destacado en nuestra vida. Lo que empezó como un tablón para exponer curiosidades de Corea a mi familia y amigos se convirtió en una especie de escaparate personal que por momentos suplió mi escasez de vida social en Seúl. A través de estas páginas virtuales conocí a muchas personas interesantes y, al final, eso es lo que perdurará. Ni los minutos de gloria exposición mediática ni los céntimos de AdSense, lo único que trasciende son las relaciones personales.

En este octavo aniversario lo que me viene a la cabeza no es la lenta decadencia de la blogosfera ni el orgullo de ver cómo pese a ello aumentan las cifras de visitas y la comunidad, sino un sentimiento de ilusión por el futuro. Recientemente decía que este blog difícilmente volverá a las cifras de cuatro o cinco posts semanales de hace unos años, pero al mismo tiempo me gusta mucho ver cómo vuelve a ser un espacio dedicado a compartir experiencias y opiniones. Así es como nació allá por 2009, y así es como quiero que sea ahora en 2017.

A quienes os dejáis caer por aquí de vez en cuando en busca de novedades, no puedo más que agradeceros el apoyo que me mostráis. En algunos momentos ese apoyo me ayudó mucho a seguir empujando. Esos ánimos recibidos hacen que nunca se me pase por la cabeza dar carpetazo al blog.

Cierro el post con un deseo: Ojalá este blog sirva alguna vez para animar a algunos de sus lectores, aunque sea una décima parte de los mucho que me ha animado a mí.

Gracias :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. A mí me encanta tu blog y da lo mismo si hablas de Corea, Galicia o del trozo de queso que te comiste hace un mes. Lo que me llamó la atención fue la sensación de cercanía que mostrabas y, lo reconozco, que seas gallego fue un aliciente más. Así que, aunque tampoco dispongo de mucho tiempo para leerlo todo, seguiré visitando este espacio como siempre lo he hecho. ❤❤❤❤ Biquiños desde Lugo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trozo de queso que me comí hace justo un mes era gouda y lo rodeé de pan por arriba y por abajo, además de añadir unas lonchas de chorizo para darle consistencia. Lo que viene siendo un bocata de choriqueso :D

      Eliminar
    2. Jajaja el bocata de choriqueso de toda la vida, vamos. Jajajaja.
      ¿En serio pudiste comerte eso? Porque el chorizo vale, sobre todo si es de casa (ñam), el queso bueno, pero por separado. Pero queso y chorizo todo junto no lo veo, no.
      Yo me acabo de meter entre pecho y espalda un bocata de jamón y queso, que eso sí lo veo, sí. :P

      Eliminar
  2. Gracias Felipe!objetivo cumplido

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Eurowon saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me encuentro en circunstancias similares a lo que dices, que con el tiempo el número de posts ha ido decayendo pero me quedo con toda esa gente con la que he podido conectar.

    Las ideas siguen fluyendo pero a ver si saco tiempo para poder llevarlas en materia de post. El tener familia cambia mucho las cosas, ya lo sabrás tu de sobra jeje.

    Un abrazo y feliz blogniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la vida y circunstancias de los emigrantes en Asia casados y con descendencia no es tan diferente entre unos y otros. Al principio todo el tiempo libre se dedica al blog pero luego los niños restan tiempo y la blogosfera resta ganas. Esta parte es lógica y normal.

      Seguro que dentro de un tiempo empezáis a plantearos dónde fijar la residencia de manera definitiva. Y eso sí que es una decisión difícil.

      Eliminar
  5. Guauuu!!! 8 años se dicen fácil pero son toda una vida...felicidades desde Mexico City y...a seguir a mi me gusta mucho la manera inteligente e interesante como nos presentas la cotidianeidad de Corea...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tarde pero seguro. Me alegro de todos tus cambios. Se por experiencia propia, lo que es tener un blog, tengo uno hace dos años. Éxitos con todo lo que emprendas 😍

    ResponderEliminar