jueves, 31 de enero de 2019
0 comentarios

El mural más grande del mundo lo pintó Yasong y está en Cheongdong (Corea)


Me quedaba por publicar un vídeo grabado antes de la mudanza a España, y es este. En el clip muestro un mural que se exhibe en la Galería de Arte de Yasong en Cheongdong (군립 청송야송미술관), donde Cheongdong es un pueblo cerca de Yangdong y Yasong es el nombre artístico del pintor Lee Won-jwa. Te dejo con el vídeo y luego explico un poco las circunstancias.


Como cuento en el vídeo, la galería ocupa un antiguo colegio que tuvo que cerrar por falta de niños, ya que los problemas de envejecimiento de la población en Corea del Sur son más graves si cabe en el rural. Este gran mural ocupa un lugar prominente en la entrada, y pasa por ser el cuadro más grande del mundo pintado con tinta. No es una sola pieza, claramente, sino que está compuesto por 400 hojas.

La polémica viene dada porque la galería, que es pública y se alimenta de fondos públicos, exhibe solo obras del artista Yasong, quien además es el director del museo. El hombre evidentemente tiene un alto concepto de sí mismo, aunque no parece que la comunidad del arte le tenga en tan alta estima. La exhibición de este cuadro requirió de una obra que costó unos 2 millones de euros, y su mantenimiento cuesta otros 300.000 euros anuales. Dinero que sale enteramente de arcas públicas, ya que el acceso a la galería es gratuito.

Las autoridades lo justifican diciendo que promueve el turismo, aunque el día que lo visité yo el local estaba vacío. El artista supongo que lo justificará porque es una obra única y tal y cual.

Bueno, sin adentrarme más en polémicas que ya me pillan muy lejos, decir que el mural es bonito y el museo merece que se le dedique media hora, sobre todo si te gusta este tipo de arte tanto como a mí. No creo que merezca tanto la pena como para hacer un viaje a propósito a este lugar, pero si te pilla de camino no dudes en acercarte.

Direcciones y horario de la galería.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)