miércoles, 19 de octubre de 2022
3 comentarios

Eurowon cumple una docena de panadero de años

Ya está aquí otra vez octubre, mes de aniversarios como el de este blog. Y el de mis padres, mucho más importante y que ya fue convenientemente celebrado.

Vamos a ver, ¿qué he hecho en el blog en los últimos doce meses que merezca ser comentado aquí? Pues nada más y nada menos que escribir un post mensual. Esta vez no hay mejoras técnicas ni cambios en el diseño, porque a estas alturas mantener esta bitácora con vida ya es mérito suficiente.

Bueno, ahí va un avance técnico. La imagen que ilustra este post la ha generado una inteligencia artificial usando la descripción "korean style watercolor baker's dozen 13 blog anniversary celebration". Toma ya. Bancos de imágenes de stock, tenéis menos futuro que Kodak viendo de reojo la llegada de las cámaras digitales.

Mal número si no crece
"Korean style watercolor baker's dozen 13 blog anniversary celebration", dude.

Esto de las inteligencias artificiales generadoras de contenidos merece unas líneas. Quizá no lo sepas, pero este campo está avanzando mucho y en unos años es posible que tengan una presencia masiva en nuestras vidas. La primera línea de atención al cliente ya está dominada por chatbots que responden preguntas como si fueran una persona. De ahí a hacerlo por voz solo hay un pasito. Se han hecho experimentos de generación de novelas con el estilo de un autor determinado. Los vídeos deepfake amenazan con no dejarnos confiar nunca más en nuestros propios ojos. Las imágenes generadas por una AI, como la de arriba, son cada vez mejores. El YouTube infantil está repleto de vídeos -horrendos- generados en serie y de forma masiva sin la intervención directa de personas. Y así podríamos seguir un buen rato enumerando ejemplos pasados, presentes y sobre todo futuros.

¿Llegará la inteligencia artificial a los blogs? Quizá en un futuro los blogueros supervivientes tan solo tengamos que poner un tema en un generador de AI para que nos escriba un post. Por ejemplo "post de 13 aniversario de blog con reflexión sobre inteligencias artificiales generando contenidos". Y voilà, post generado sin esfuerzo.

Nota: Una docena de panadero son trece unidades. Cosas que aprende uno al buscar eufemismos para el número trece.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. A por las siguientes docenas de panaderos! 😃Muchas felicidades 🥳🥳

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por estos 13 años! En los tiempos actuales, es una cifra mas que admirable. Gracias por compartir con nosotros estas reflexiones, ayudan a desconectar de situaciones mas formales 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenas por esos 13 añazos, y muy curioso lo de la IA y una docena de panadero :P

    ResponderEliminar