lunes, 15 de febrero de 2010
2 comentarios

Año nuevo en Corea! Viva el tigre blanco!

Feliz año del tigre blancoMapa de Corea representando la figura de un tigreHoy se celebró el año nuevo en Corea, según el calendario lunar. Este es el cambio de año que se celebra tradicionalmente, y corresponde con lo que en España conocemos como "año nuevo chino". Esta celebración era desconocida hace unos años, pero ahora ya la tenemos todos en mente, debido al aumento de la población asiática (sobre todo china) en España. Este año 2010 que comienza es el año del tigre, y no un tigre cualquiera, sino el tigre blanco, algo que sólo sucede cada 60 años. Esto está muy relacionado con la astrología tradicional, que es muy importante en Corea, e intentaré explicarla un poco mañana. El caso es que los nacidos en años blancos son animales más poderosos de lo normal, especialmente el tigre (y también el caballo, el resto de animales no son importantes). Por esto, este año se espera un baby boom en Corea.

El año nuevo se celebra según el calendario lunar, de forma que es una fecha distinta cada año, normalmente a finales de enero o principios de febrero. En Corea se le da tanta importancia al calendario lunar como al solar (el occidental). Las festividades importantes están asociadas al calendario lunar, y alguna gente incluso celebra su cumpleaños según su fecha de nacimiento lunar.

Y por último, decir que el tigre es un animal muy importante en Corea por dos motivos. Uno, que es el animal más poderoso (asumiendo que los dragones no existen); y dos, que se puede representar el mapa de Corea (la Corea completa) con el dibujo de un tigre, tal como en la imagen adjunta.

Y nada más por hoy... Viva el tigre blanco! FELIZ AÑO 2010!!!
Feliz año 2010, año del tigre blanco
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Sí, siendo año de tigre blanco se espera un auténtico Baby Boom... guiño, guiño.
    Además, hay que tener en cuenta que este año coincidía san valentín con el año nuevo lunar, además de carnavales... guiño, guiño.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso leer este comentario casi dos años más tarde, y descubrir que los "guiño, guiño" dieron resultado...

    ResponderEliminar