jueves, 17 de octubre de 2013
28 comentarios

Los mejores blogs de Corea y otras bitácoras que me gusta leer

Leyendo feeds RSS
En contra de lo que algunos agoreros se empeñan en afirmar, los blogs no están muertos. Es más, parece que cada vez hay más y mejores blogs, tantos que a veces se hace difícil seguirlos todos. Continuamente aparecen nuevos blogs, mientras otras bitácoras antaño deslumbrantes son abandonadas temporal o quizá definitivamente. De esta reflexión nace este post, que pretende mostrar de una forma sencilla algunos de los blogs que leo con más atención.

La página de enlaces que creé en los comienzos de este blog se hace difícil de mantener al día, y además ya no resulta muy útil. El blogroll tampoco es muy práctico ya, y tengo bastante comprobado que apenas aporta visitas a los blogs listados. Sinceramente, creo que este mosaico de publicaciones que muestra primero los posts más recientes será mucho más práctico, así que probablemente sustituya tanto a la lista como al blogroll. He ordenado los blogs por categorías, dando mucha importancia a los blogs de Corea, los blogs de viajes y los blogs de otros expatriados. En cada categoría aparece el último post de cada blog, mostrando primero los más recientes. Debe quedar claro que no es una lista fija ni mucho menos, y que iré añadiendo nuevas webs según las vaya encontrando.

Haz click en cada sección para desplegar la lista de enlaces (o click en la imagen para verlo todo)...


MIS COSILLAS      ▼▲



BLOGS DE COREA EN ESPAÑOL      ▼▲



BLOGS DE COREA EN INGLÉS      ▼▲



BLOGS DE VIAJES Y EXPATRIADOS      ▼▲



UN POCO DE BUEN HUMOR      ▼▲



OTROS BLOGS QUE ME GUSTAN      ▼▲



→ Te animo a que guardes esta página en la lista de favoritas y que la visites regularmente, pues cada día habrá nuevos posts interesantes que leer :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
28 comentarios EN BLOGGER
  1. Muchas gracias por incluirme en esta lista y en tan buena compañía :D

    ResponderEliminar
  2. Uo!! Gracias por agregárme a la lista~ ;D

    ResponderEliminar
  3. A mí también!! :) Gracias por incluir mi blog. Menuda lista tienes.. wow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs debemos colaborar entre nosotros en vez de competir. Ojalá encuentre más blogs que merecen la pena para incluir en la lista :)

      Eliminar
    2. Me gusta esa filosofía de colaborar en vez de competir. Yo también pienso que es mejor así.
      Ya nos avisarás cuando encuentres nuevos blogs pero ya hay lectura para rato. jeje! :)

      Eliminar
  4. Hay un blog que me gusta mucho que es el de un colombiano en Japón: www.ryojuli.com

    Por otra parte, aparecen mis post de Musimales XD Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conocía, le echaré un ojo. Hay tantos blogs sobre Japón que es difícil seleccionar, por eso al final puse aquellos que a mí me parecen mejores, pero desde mi punto de vista personal, claro.

      Eliminar
  5. creo que esta es de las mejores entradas que has echo
    muchas gracias por compartir
    jasminee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis mejores posts es este en el que animo a leer otros blogs, vaya :(

      hahaha Era broma, entiendo lo que dices y me parece bien. Me hará feliz que los lectores de este blog conozcan otros blogs interesantes como los que pongo en la lista.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A ti por tu blog, que ya sabes que es uno de mis favoritos.

      Eliminar
  7. Cierto que la lista de enlaces en el blogroll, uno la tiene por tenerla y con el tiempo pues se va descuidando. Siendo sincero, nunca me he puesto a ver cuánta gente hace clic a esos enlaces, sino mantener una lista de aquellos interesantes y así también me sirve de recordatorio porque con el tiempo se me pasa visitar algunos blogs.


    Buena idea lo del mosaico, y sorprendido con tantos blogs de corea. Yo que apenas conozco unos poquitos, aunque de Japón si que es extenso..y muy agradecido de compartir espacio con más compañeros blogueros :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Corea hace 5 años no había ni un blog, pero ahora cada vez hay más. Como siempre, algunos serán abandonados después de unas pocas semanas, y otros serán tan buenos que nos superarán a los veteranos. Es ley de vida :D

      Eliminar
  8. Muchas gracias por incluirme en la lista. Aunque los blogroll ya no son lo que eran, los enlaces son importantes para subir posiciones en las búsquedas de Google, que es también una buena manera de conseguir lectores, así que es bueno tener los enlaces actualizados. Os animo a todos a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google ya identifica bien los blogrolls y no los tiene muy en cuenta (pueden incluso penalizar si son demasiados y hay blogs de spam involucrados). Hoy por hoy, a nivel de SEO, un enlace en un post de vez en cuando es más valioso que figurar en un blogroll.

      Eliminar
  9. Yo no escribo un blog porque, la verdad, necesita mucho tiempo y me da pereza, pero me gusta mucho leer el tuyo en el trabajo cuando tomo un descanso. He tratado con otros pero por alguna razon despues de unos dias ya no me interesan. Eurowon es el unico que me gusta leer todos los dias religiosamente y en el unico que escribo de vez en cuando.

    Gracias por poner la lista. Voy a ver que mas hay por ahi.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí que es un comentario bonito :)

      Eliminar
    2. Lo mereces. Es interesante, variado y se nota que le pones ganas. Es un placer leerlo.

      Eva

      Eliminar
  10. Uuuooooouuuuooooouuuuuooooouuuuu!!!!
    Si me has guardado una esquinita!!! Y yo sin enterarme hasta ahora!!!
    Y sin agradecértelo hasta hoy!!!
    Uoooooouuuuuu!!!
    Y mi karma, por lo suelos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si pongo aquí los blogs que leo el tuyo tiene que estar sí o sí. Y no solo por la familiaridad que nos une, sino también porque es interesante ;)

      Eliminar
  11. Gracias por incluyendo mi blog en su lista. Tal vez voy a traducir algunos de mis posts en español en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I don't know if I'm more surprised for receiving a comment from the great Jake or for receiving it written in Spanish... Anyway, thank you for wtiting your blog, which is one of my favourites!

      Eliminar
  12. No se si es mi movil....pero no puedo desplegar las pestañas.....tndr que entrar x pc......buuu.... saludos desde Ecuador....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión móvil, si haces scroll hasta la parte de abajo verás un link que pone ""Ver versión web". Si haces click ahí te saldrá la versión normal y todo funcionará correctamente.

      * No me había dado cuenta de que la versión móvil no funciona jQuery, tendré que darle una pensada al tema a ver si hay solución.

      Eliminar
  13. Hola Felipe acabo de abrir mi blog y me gustaria si aun tienes espacio para agregar mi blog a tu lista de blogs en español y en intercambio agregare tu blog a mi blog

    Mi blog es www.freshmaninkorea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues a ver si te apunto en la próxima actualización, que esta página la edito solo cada dos o tres meses ;)

      Eliminar