domingo, 9 de octubre de 2011
29 comentarios

Eurowon Mini, fotillos instantáneas en Tumblr

Logo de Tumblr
Hoy os presento mi nuevo "miniblog" de fotos, una cuenta de Tumblr donde voy subiendo fotos que saco con el móvil. No son fotos de una gran calidad, pero sí muy espontáneas y directas. Si quieres asomarte a Corea, puedes empezar por aquí: Eurowon Mini en Tumblr.

Tras comprarme el marcianito, dejé de usar la cámara compacta, ya que este móvil saca mejores fotos. Además, tiene la gran ventaja de que se pueden subir a internet en el mismo momento. Como también estaba empezando a aficionarme a usar Twitter con el móvil, empecé a subir fotos. Al principio usé algún servicio de esos tipo twitpic (ya inactivo), pero no me daban lo que quería. Entonces recordé que el amigo Iván había comenzado unos meses antes una especie de blog fotográfico en Tumblr, llamado Desde mi cámara (ya desaparecido); y decidí probarlo yo también.

Y me encanta. Llevo ya varios meses subiendo a mi cuenta de Tumblr las fotos que voy sacando con el móvil, con la maravillosa ventaja de que se publican de forma automática en Facebook y Twitter. Y ahora también en Instagram. Saco fotos de todo lo que se me cruza por delante y me parece interesante y/o divertido. Y claro, como estoy en Corea, resulta una buena ventana para ver cómo es la vida real en este país.

Si quieres ver una muestra de mis fotillos, puedes verlo aquí abajo, ya que he programado esta entrada para que muestre siempre las 15 fotos más recientes.

















COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
29 comentarios EN BLOGGER
  1. ¡Wepa! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Yo encontré ayer tu página de Tumbr, aunque no recuerdo como. Y después de echarle un vistazo a las fotos hay una que me encanta, la del otoño. Si en foto me he quedado maravillada verlo "in person" debe ser hechizante.

    Me voy a darte un empujoncito con mi voto. ;)

    Saludos, Estefania. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu voto! El otoño es la mejor estación en Corea, cada vez lo tengo más claro, tanto por clima como por paisajes.

    En invierno bajamos de 10 bajo cero, en primavera viene el polvo amarillo de China, en verano la estación de lluvias con más de 30 grados al 95% de humedad... y en otoño... el bienestar :)

    ResponderEliminar
  4. Hola yo no se hablar ingles ni chino seria facil para mi?... y cuantos años como minimo debo tener?

    ResponderEliminar
  5. para ir a estudiar allá

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sin tener al menos unas nociones básicas de inglés, sí será complicado. En cuanto a la edad mínima, hay cursos cortos que se pueden hacer con cualquier edad, pero para estudiar en una universidad hay que ser mayor de edad. Suerte!

      Eliminar
  7. hola para mi es un gusto haber encontrado este blog, ya que me interesa mucho conocer las costumbres, gastronomia, cultura , educacion de corea del sur por que es un pais potencia en el mundo considerado asi por sus grandes avances tecnologicos y por ende un crecimiento economico mayor a de los paises de tercer mundo.

    ResponderEliminar
  8. asi que no dejes de publicar las cosas mas relevantes de este pais que aunque no podemos estar fisicamente, con tus vivencias haces posible imaginarlo...bendiciones en todo lo que hagas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu comentario, que me llena de moral para seguir dedicándole tiempo a esta bitácora :)

      Eliminar
  9. Que linda tu pagina, me encanto... te piensas quedar definitivamente en Corea, o piensas regresar a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, seguiremos por Corea. En el futuro, nunca se sabe... ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encanta tu blog. Aún tengo 15 años pero me encantaría vivir y trabajar en Corea. Tengo algunos conocimientos sobre el idioma aunque nunca lo he estudiado en una academia... sobre todo porque no sé si en Galicia hay. De momento estoy decidida a estudiar coreano en la universidad.
    Me das envidia estando allí, hahaha. Suerte con esto, lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me comentó que quizá pongan un curso de coreano en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, puedes llamar y preguntar a ver qué dicen.

      Aparte de eso, gracias por tus palabras y bienvenida a este blog :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Yo no diría "buenas", pero supongo que sirven para hacerse una idea de cómo son los lugares por donde paso, sobre todo Corea.

      Eliminar
  12. Me encantan las fotos

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Da gusto recibir comentarios así :)

      Eliminar
  13. La verdad que tu blog esta muy bueno e interesante, hace unos años me empece a interesar en corea y ahora estoy fascinada con la cultura y las vistas de los paisajes otoñales y de invierno, y ni hablar de la gastronomía, soy de Argentina, y acá es un poco difícil poder aprender el idioma, por eso espero con ansias las actualizaciones de tu blog. También es mucho mas complicado encontrar un lugar donde enseñen gastronomía típica de allí, pero a través de Internet estoy aprendiendo, jeje soy chef, por eso tanto interés en la comida :)
    La verdad genial el blog, espero con ansias nuevas actualizaciones!!!
    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta tu blog, es muy ameno y eres muy divertido, debe ser genial vivir en Corea, Yo empeze a conocer Corea a travez de los famosos doramas, aunque creo k la realidad debe ser muy distinta a como sale en los doramas verdad? He escuchado k los coreanos son un poco racistas con los extranjeros y que hay lugares donde solo se permite entrar a los nativos coreanos, es verdad???? En fin, de todos modos debe ser hermoso poder vivir ahi, y ver tantos paisajes y tantas cosas tan geniales, tan distinto a todo lo k yo he visto... (jamàs he visto la nieve...) Te mando saludos desde Cancùn, Mexico ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dramas tienen muy poquito que ver con la realidad, es todo un mundo de fantasía que solo existe en la imaginación de los guionistas. Lo del racismo es cierto, pero tampoco es nada con lo que no se pueda convivir. Mejor que prohíban la entrada a ciertos sitios a que se produzcan ataques en la calle como en otros países.

      Eliminar
  15. Awwww‼ que linda es tu suegra Felipe!!

    ResponderEliminar
  16. Felipe
    Un gusto poder escribirte desde el otro lado del mundo (Chile), pero es que simplemente m eha encantado tu blog, los videos y los comentarios que escribes. La verdad mi aficion por Corea comenzo unida al K-pop, sin embargo, de a poco me he ido empapando de su encanto y creo que ya no es solo la ola hallyu lo que llama mi atencion, sino todo lo que su cultura y costumbres conlleva, y por ello es q adoro tu blog, pues nos acerca un poquito a este pais que tan lejano no es. Espero seguir el contacto, pues tengo pensado ir por alli en algun tiempo. Un abraz afectuoso (como somos los latinos) y estamos al habla!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan muchos las culturas asiáticas, es sorprendente como el respeto aunque sea a un árbol es fundamental en algunas culturas, me sorprendió mucho la comida hecha con perro, es intrigante como en algunos países no se permite pero en este caso en verdad creo que me dio miedo comer algo así, muy buenas fotos.

    ResponderEliminar