sábado, 21 de noviembre de 2009
40 comentarios

Información sobre este blog

Logotipo del blog EurowonEste es un blog personal, que pretende estar enfocado a los viajes. Como estoy viviendo en Corea del Sur, es inevitable que muchos de los posts traten sobre este país, aunque intento que la temática del blog no se ciña a un solo tema. También intento escribir de una forma amena, pero rigurosa al mismo tiempo.

Me gusta mucho escribir y publicar en este blog, y le dedico muchas horas (probablemente demasiadas). Mi gran recompensa es saber que hay gente, como tú, que me lee de vez en cuando. Me gusta pensar que lo que escribo pueda serle de utilidad a otras personas. Y, sobre todo, soy feliz cada vez que un lector se toma la molestia de escribir un comentario.

Te doy la bienvenida a este espacio que ya es tuyo, y de paso te agradezco la visita :)


DATOS (números y cosas)


Este blog se abrió hace A día de hoy, llevamos ya días online, en los que hemos publicado posts y se han registrado comentarios.

En todo este tiempo hemos aparecido en algunos medios de comunicación y nos han nombrado en varios blogs. Puede verse en este enlace: Eurowon en los medios.

En un ejercicio de humor legal, escribí un manual de uso del blog en el que aclaro algunas cosas antes de que nadie se sienta ofendido o molesto. Puedes leerlo aquí: disclaimer de Eurowon.

Recientemente abrimos un canal en Patreon para que los lectures nos ayuden a mejorar el blog a cambio de recompensas. Más información en este enlace.


MEDIOS SOCIALES (dónde nos puedes encontrar)





RANKINGS (aunque no me lo tomo muy en serio...)


PageRank
Feedburner
Blogalaxia
Bitacoras

Eurowon en Alianzo
Alianzo - Viajes


CURRICULUM VIAJERO (a dónde he ido)


IX-2003: Mudanza a Irlanda.

II-2004: Subida al Carrauntoohil (montaña más alta de Irlanda).
V-2004: Escapada a Foynes.
V-2004: Escapada a Dublín.
VI-2004: Escapada a las Islas Aran.
VII-2004: Escapada a Cashel y Cahir.
X-2004: Escapada a Dingle y Killarney.

I-2005: Escapada a Kylemore.
III-2005: Escapada a Dublín.
IV-2005: Escapada a Dingle.

IV-2006: Viaje de dos días a Irlanda del Norte (Reino Unido).
IX-2006: Viaje de una semana a Reino Unido.
IX-2006: Viaje a Madrid y alrededores (España).
IX-2006: Irmandiños en Monterrei.

I-2007: Escapada a Cork.
III-2007: Escapada a Dublín por el Saint Patrick's Day.
VI-2007: Escapada a Waterford.
VI-2007: Viaje de dos días a Venecia (Italia).
VIII-2007: Escapada a Dublín.
X-2007: Viaje de una semana a Londres (Reino Unido).
XII-2007: Roadtrip de Irlanda a España, pasando por Francia.

I-2008: Mudanza a España.
IV-2008: Viaje a Oporto (Portugal).
VI-2008: Viaje a Lisboa (Portugal).
IX-2008: Viaje de una semana a Roma (Italia) y Valencia.
XII-2008: Viaje de ocho días a Corea del Sur.

IV-2009: Viaje de una semana a Corea del Sur.
V-2009: Viaje de dos semanas a Corea del Sur, en el cual se celebra nuestra boda.
IX-2009: Luna de miel en Grecia: Atenas, Santorini y Meteora.
19-X-2009: Creación del blog Eurowon (http://www.eurowon.com).
XII-2009: Escapada a Madrid.

VI-2010: Mudanza a Corea del Sur.
VII-2010: Escapada a Tongyeong.
IX-2010: Escapada a Jeju, y subida al Hallasan (montaña más alta de Corea del Sur).
IX-2010: Escapada a Punggi.

VIII-2011: Abanderado de España en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu 2011.
IX-2011: Escapada a Icheon y Yeoju para ver el festival CeraMIX.
IX-2011: Escapada a Hapcheon.
X-2011: Escapada a Pyeongchang.
XI-2011: Escapada a Gwangneung.

III-2012: Escapada a Gyeongju.
VI-2012: Cinco días en Hong Kong y Macao.
VI-2012: Escapada a la Expo de Yeosu y alrededores.
IX-2012: Escapada a Incheon.
X-2012: Blogtrip a Samcheok.
X-2012: Escapada por el norte de Gyeongsangbuk-do.
XI-2012: Escapada a Pocheon.

IV-2013: Viaje familiar a Galicia.
V-2013: FamTrip a Vigo, y un día en París.

Y en el futuro, más...
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
40 comentarios EN BLOGGER
  1. Hola!! Próximamente voy a residir en USA, me interesa darme de baja en VODAFONE y conservar dos números de teléfono que mi marido y yo tenemos en la compañía. He leído tu comentario sobre SIMYO y me convence bastante. ¿serías tan amable de enviarme invitación a mi correo electrónico?... marmezquita2@hotmail.com . GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola! hace muy poquito descubrí tu blog, y realmente se agradece! nos entregas datos muy interesantes sobre temas muy variados, lo que lo hace muy ameno, es un agrado leerte :)
    Saludos desde Chile !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario! Eres bienvenida a leer y comentar en este blog siempre que quieras. Un saludo desde Seúl :)

      Eliminar
  3. Me encantó tu blog, se ve que eres una excelente persona ya que eres solidario con aquellos que nos encanta saber de este pais , su cultura y datos muy interesantes que nos das , te puedo hacer una consulta, es muy dificil el idioma? Bueno, espero que estes bien, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es bastante complicado. Hay que tener en cuneta que tiene una raíz completamente distinta de las lenguas románicas, y eso dificulta el aprendizaje para los hispanohablantes. Aunque el alfabeto y la gramática son sencillos, la pronunciación es muy diferente (11 vocales!) y eso hace que aprender vocabulario sea más difícil que en otros idiomas. De todas formas, teniendo voluntad y poniendo esfuerzo se puede aprender. ¡Ánimo!

      Eliminar
  4. si se inglés, podré comunicarme sin ningun problema alla en corea cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hay mucha gente que no habla inglés, sí que teniendo un nivel básico de inglés es suficiente para venir de turismo a Corea.

      Eliminar
  5. No hay nada más agradable que encontrar un buen blog y eso me ha pasado con este. Primera vez que los visito y la verdad es que me ha atrapado. Envio un coordial saludo, ahora desde Panamá, y por acá estaré disfrutando de los amenos relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras, y bienvenido a este blog :)

      Eliminar
  6. Mas de una vez he visitado tu blog, de hecho, lo tengo en mis pestañas de favoritos en mi navegador =) son muy buenos tus temas y a uno le sirve mucho para conocer la cultura y vida de Corea del Sur =) , pero me gustaria pedirte algo, no sé si existiran asi como libritos para aprender coreano paso a paso, (asi como en latinoamerica el silabario hispano americano) , trato de hacerlo online pero me confundo mucho, bueno, sólo eso , si esque hay podrias subir algo por favor, saludos desde Chile!! bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay libros como los que describes, no los conozco. En general, hay muy poco material en español para aprender coreano. Pero mira qué suerte, que justo tengo entre manos un proyecto relacionado con el aprendizaje de coreano que debería ver la luz en un par de meses ;)

      Eliminar
  7. Hola:
    Soy de Chile y también leo mucho tu blog, me interesa mucho la cultura y sobre todo la parte culinaria ejejeje. Quería hacerte unas consultas debido a que he escuchado muchas cosas: ¿Realmente los coreanos son tramposos y envidiosos en cuanto a la parte laboral? es decir, ¿puedes hacer relaciones de amistad en cuanto a eso o tu recomiendas sólo tener una relación laboral sin tener lazos de por medio? Soy de Chile, comprenderás que la mayoría de las amistades que uno hace por lo general las conoces en la Universidad o en el trabajo, hay gente que te trata mal o es mala gente, pero son pocas.

    Eso, no sé cual será tu experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea se lleva mucho de lo que los compañeros de trabajo hagan vida social juntos, yendo a cenar y emborracharse y esas cosas. Sin embargo, la mayoría lo hacen por obligación más que por gusto, simplemente para no quedarse fuera del grupo. Hay mucha competitividad, y la mayoría de trabajadores están esperado la oportunidad para pisar a quien sea si de esa forma pueden ganar puntos. Es un mundo muy distinto de lo que conocí en España o Irlanda, y de lo que creo que sucede en Latinoamérica.

      Y además, en estos temas laborales y sociales, los extranjeros lo tenemos todo mucho más difícil porque siempre seremos vistos como extranjeros.

      Esto de las relaciones laborales es un tema muy interesante al que me gustaría dedicar un post en unas semanas.

      Eliminar
    2. Que desalentador la verdad, es una de las cosas que más me da miedo si intento ir a Corea debido a que soy una persona muy de piel.

      De todas formas gracias por tu respuesta y sinceridad.

      Cariños que te vaya super bien!

      :)

      Eliminar
    3. Yo intento escribir mis experiencias, sin disfrazar la realidad ni para bien ni para mal. Con esto no pretendo desalentar a nadie, sino solo alertar de que, por mucho que te esfuerces, nunca estarás en igualdad de condiciones. Es decir, lo mismo que pasa en cualquier país respecto a los extranjeros.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
    4. Depende, si conocieras Chile... bien dice una canción "Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero". Pero lo que pasa en los países asiáticos es entendible en todo caso, sobre todo por la competencia.
      Nuevamente gracias por tu respuesta.

      Exito!

      Eliminar
  8. Hola Felipe la verdad que es un alivio encontrarte.
    Tengo un hijo de 19 años que se ha ido a corea del sur en vista que aqui en España no tenia ningun futuro y anda un poco perdido alli sabias tu donde y como podria aprender el idioma sin que le contara mucho dinero ya que es fundamental para trabajar alli.

    El esta en Seul.
    Un saludo Esperanza.

    ResponderEliminar
  9. Te mando mi correo electronico por si quieres contactar conmigo a ver si le puedes hechar una mano ya que es muy joven y solo quiere sobrevivir un saludo.
    espe1823@hotmail.com
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Corea no es el mejor país para irse a la aventura, y mucho menos sin saber el idioma... Te envío un email, aunque no podré darle más que apoyo moral...

      Eliminar
  10. En seoul global center se pueden encontrar clases de koreano gratis . Saludos
    Esta muy bueno el blog, eso si me permite solo hacer entrada anonima bubub Saludos!! Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de esas clases es que están dirigidas a las mujeres del sudeste asiático que se casan con coreanos, y por tanto siempre son en horas de trabajo para que ellas puedan ir mientras sus maridos trabajan. Justo las horas en que yo trabajo también, y por eso no las puedo aprovechar.

      Y puedes comentar usando una cuenta de Google, sin problemas.

      Eliminar
  11. Hola de nuevo!! tienes razón en que las clases son en horarios poco conveniente, pero en algunos existen clases "survivors" jajaja y comienzan entre 7- 8 de la tarde.
    Pasando a otro tema, por casualidad conoces alguna biblioteca publica cerca de hyehwa, sería de mucha utilidad =) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por las tardes en horario fuera de oficina hay clases de nivel inicial, pero yo ya he pasado ese nivel. Me falta mucho por aprender, pero tampoco quiero perder el tiempo repitiendo 사과 두개 주세요 o 오늘은 너무 바빠서 내일 만납시다 todo el rato. Por otra parte, algo debería hacer, porque desde que empecé a trabajar estoy estancado Estudiar por mi cuenta apenas sirve de nada, pese a levantarme a las 6 o 7 de la mañana para estudiar 1 o 2 horas cada día.

      Sobre las bibliotecas ni idea, lo siento.

      Eliminar
  12. Podrías buscar un tutor, o bien hacer intercambio con algún Coreano =) últimamente hay muchos que quieren aprender español, el problema de esto es el tiempo, generalmente están desocupados en horarios en que nadie quiere estudiar =/

    Seguiré en mi búsqueda de biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo pensé, pero me pareció un poco ridículo hacer un intercambio de idiomas cuando estoy casado con una coreana y tengo el intercambio de idiomas en casa :P

      Eliminar
  13. jajajajajaja tienes toda la razón , sería bien ridículo =) bueno a pedirle a la suegra o suegro que te den clases =) ahí aprenderías rápido =) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy aprendiendo a mi ritmo, despacito pero sin pausa ;)

      Eliminar
  14. hola, estoy interesado sobre la ciudadania coreana, me podrias hacer el favor de guiarme de los requisitos y pasos a seguir para obtenerla y mas o menos el tiempo que se demora el tramite, pues soy adminsitrador publico y se coreano, y tengo intencion de trabajar alli, agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no conozco el procedimiento exacto porque nunca lo seguí ni tengo la intención de nacionalizarme coreano. Ya que sabes coreano seguro que puedes encontrar información completa y actualizada en la web del Ministerio del Interior de Corea, o sino una llamada telefónica seguro que te aclara muchas cosas. Un saludo.

      Eliminar
  15. Holaa :) No encuentro en ningún sitio su correo!!! jeje Mi nombre es Alessandra y tengo 16 año jeje estuve dos mes en Corea (todo el tiempo prácticamente en Busan jaja ya que me encanta) y estoy un poco desubicada con esto de los estudios allí y eso.. me gustaría preguntarle algunas cosillas por correo si no le molesta...jeje
    igualmente le doy mi correo: alexafany@gmail.com
    Espero su respuesta y siento las molestias ! :D

    ResponderEliminar
  16. Deberias subir un video hablando en coreano, mostrandonos los avanses que has tenido en el idioma ^^

    ResponderEliminar
  17. Encontré tu blog por casualidad... el caso es que apenas sé nada de Corea y su forma de vida, pero hace veinte días que estoy absolutamente coladito por una coreana y he añadido este país a mi lista de futuros viajes. Como no tengo apenas referencias me gustaría saber qué atractivos (además de mi preciosa coreana) tiene el país para visitarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu historia me suena... En fin, tienes el blog lleno de posts sobre el tema. Te aconsejo ir usando el botón de "Ver post al azar" que hay en la cabecera ;)

      Eliminar
    2. Gracias, Felipe. Debo disculparme por enviar el mensaje sin haber mirado más a fondo los apartados de tu blog, donde ya hay respuestas a mi demanda. En cualquier caso, reitero que estoy súper hechizado por esta mujer, aunque las probabilidades de que la relación fructifique son mínimas por muchas razones. No sé qué tienen las orientales, pero es algo especial: si logras traspasar la primera capa de aparente frialdad/timidez/formalidad te encuentras con algo detrás que las hace irresistibles... pero qué te voy a explicar a ti!

      Eliminar
  18. Lo escribo por segunda vez porque no se si se envío el primero, si es así disculpa :) Voy a trasladarme a Korea a vivir durante un año por trabajo y después de aprender mucho con tu blog, me gustaría hacerte una consulta, ya que desde España me está costando encontrar respuesta. ¿Ponen muchas dificultades a la entrada de perros en aduanas?ya que al irme todo el año me gustaría llevarme a mi mascota.
    Muchas gracias de antemano!saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que desconozco el tema... Estaría bien que compartieses tu experiencia después del viaje ;)

      Eliminar