domingo, 26 de noviembre de 2006
0 comentarios

Viaje a Dingle y Killarney, en el suroeste de Irlanda

Grupo de vasco-gallegos en Dingle
Esta gente de aquí arriba somos yo y el grupo de vasco-gallegos que, cuando vivíamos en Irlanda, nos tomamos un fin de semana libre para visitar la península de Dingle y el Parque Nacional de Killarney. Y digo que nos tomamos un fin de semana libre porque normalmente los fines de semana también trabajábamos, al menos el sábado por la mañana, pero eso es otra historia. El caso es que nos montamos en dos coches y, con grave riesgo de quedarnos tirados en una cuneta, nos fuimos a este interesante punto de la costa oeste irlandesa.

CONOR PASS - Un caminito entre las montañas

Vista desde el Conor Pass de Dingle
El Conor Pass es una estrecha carretera que une la Bahía de Brandon con la península de Dingle. Se dice que es el paso montañoso más elevado de Irlanda, y puede ser verdad, más que nada porque ya sabemos que en Irlanda no hay montañas muy altas. La carretera es mala, muy mala, tanto por trazado como por las condiciones del asfalto, pero hay un par de puntos desde los cuales se divisan bonitos paisajes (si el tiempo lo permite, claro).

PENÍNSULA DE DINGLE - Yo no quiero vivir ahí

Península de Dingle
La península de Dingle, situada en el suroeste de Irlanda, es lo más parecido a las rías gallegas que nos podemos encontrar en la tierra celta. Sin embargo, el clima es aún peor. La costa, además, es agreste y escarpada. En este lugar vive muy poca gente, y la única población de importancia es la propia Dingle. El resto de la península está salpicada de casitas aisladas en la que viven los pastores que cuidan de las ovejas que pastan en los abundantes campos.

PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY - El primero de Irlanda

Parque Nacional de Killarney
Tras pasar la noche en un B&B de Killarney, visitamos el Parque Nacional de Killarney. Este fue el primer parque nacional de Irlanda, y en su interior hay varios puntos de interés: el Castillo de Ross, la Muckross House, el único bosque virgen de Irlanda, y en general los lagos y el entorno natural. También están dentro del perímetro del parque las montañas más altas de Irlanda, en las que conocí el éxito y el fracaso.

MUCKROSS HOUSE - Construida para una visita real real

Muckross House
La principal atracción del Parque Nacional de Killarney es la Muckross House, una antigua mansión del siglo XIX que sirvió de residencia de la Reina Victoria de Inglaterra durante la visita que hizo a Irlanda en 1861. Está muy bien conservada y puede visitarse por dentro. sirve para hacerse una idea de como era una mansión noble de hace siglo y medio en la irlanda dominada por el imperio británico.

Y esto fue el viajecito. Si quieres saber más, pincha en los enlaces para ver detalles de los lugares que visitamos. ¡Saludos!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)