lunes, 23 de julio de 2012
9 comentarios

Viaje de 5 días a Hong Kong y Macao


Ahora que hemos vuelto de nuestro viaje de cinco días por Hong Kong y Macao, es el momento de repasar el itinerario. Siguiendo estas rutas se visitan las principales atracciones turísticas de Hong y Macao sin demasiados agobios, con tiempo para disfrutar de cada lugar. Hay que pensar que nosotros viajamos con un bebé de año y medio, y eso obliga a ir un poco más despacio.

Si estás pensando en viajar a Hong Kong, este itinerario puede ser un buen punto de partida, sobre el que ir añadiendo o eliminando puntos según tus proios gustos e intereses. Nosotros viajamos sin una ruta marcada de antemano, y fuimos visitando lugares según las circunstancias de cada día. Al final vimos casi todo lo que queríamos, e hicimos bastante de lo planeado, aunque nos dejamos algunas cosas para un próximo viaje, sea cuando sea.
Jardines de Nan Lian. En mi opinión, lo más bonito de Hong Kong.

Y ahora sí, veamos qué se puede hacer en 5 días en Hong Kong, reservando uno para Macao.

Día 1 - Llegada y nuevos territorios

Llegamos al aeropuerto de Hong Kong a las 0:30 de la noche. Compramos sendas tarjetas de transporte y fuimos al hotel Cosmo de Mong Kok a descansar. Al día siguiente hicimos un recorrido por lugares históricos de los Nuevos Territorios, del que destacan la Pagoda Tsui Sing Lau y los Santuarios Tang y Yu Kiu. Después fuimos al centro de Hong Kong y visitamos las escaleras mecánicas más largas del mundo y la Catedral de St. John.

Día 2 - Isla de Hong Kong

Después de desayunar en un Yoshinoya, nos dirigimos a la isla de Hong Kong. Primero visitamos la playa de Repulse Bay y los dos pabellones chinos. De allí fuimos al parque de atracciones Ocean Park, aunque no entramos. Después regresamos a la ciudad para visitar la Avenida de las Estrellas, ver la vista nocturna y cenar en un estupendo restaurante chino. Entre medias, este es el día que más callejeamos por la ciudad, lo cual nos sirvió para ver cosas tan interesantes como las mujeres filipinas de descanso o un par de jóvenes repartiendo abrazos gratuitos en Causeway Bay.

Día 3 - Isla Lantau y The Peak

Fuimos a la isla Lantau en el metro de Hong Kong y subimos al teleférico Ngong Ping 360, que nos llevó hasta el gran Buda sentado Tian Tan. Nos apuntamos a un tour por la isla Lantau que nos llevó al pueblo de pescadores de Tai O. Antes de regresar también visitamos el templo Po Lin y el sendero Wisdom Path. De regreso a Hong Kong, aún hubo tiempo de subir a The Peak para ver la preciosa vista nocturna de la bahía desde la The Peak Tower.

Día 4 - Macao

Fuimos de Hong Kong a Macao en ferri, y una vez allí nos apuntamos a un autobús turístico con paradas en las principales atracciones de Macao. Visitamos el templo A-Ma; el centro histórico de Macao, donde tomamos una suculenta comida portuguesa; el templo Kun Iam Tong; y los famosos casinos. Regresamos a Hong Kong y cenamos frutas exóticas que compramos en un mercadillo callejero.

Día 5 - Mong Kok y regreso

Salimos del hotel más tarde que los días anteriores, y visitamos complejo budista Chi Lin y el precioso jardín Nan Lian. A continuación visitamos el templo Wong Tai Sin y fuimos al centro a ver el mercado callejero de Temple Street. Conocimos a Javier en el centro comercial IFC y nos dirigimos al aeropuerto para regresar a Corea en vuelo nocturno.

El resultado de este viaje son más de 2.000 fotos, varios minivídeos y muchas experiencias y recuerdos para contar. Iré hablando de todo ello en las próximas semanas, porque tengo mucho material y muchas ganas de compartir esta experiencia con todos vosotros. Este post se queda aquí como índice del viaje, y ya iré poniendo los enlaces a las entradas detalladas.
Gran Buda sentado de Tian Tan, en la isla Lantau de Hong Kong.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Que guapo el viaje a Hong Kong. Aprovechasteis bastante los 5 días de viaje. Tendré en cuenta el recorrido si alguna vez voy. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como punto de partida puede servir, aunque luego cada viajero debe adaptarlo a sus gustos y circunstancias. A nosotros nos fue bastante bien, y nos sirvió para recibir una impresión bastante completa del lugar, aunque es cierto que en HK hay muchas más cosas interesantes.

      Eliminar
  2. Qué buen itinerario para un viaje a Hong Kong y Macao. Se ve que disfrustásteis. Iremos leyendo poco a poco la crónica en detalle, seguro que la acompañas de buenas fotos.

    Por cierto, me gusta mucho el formato panorámico que le das a las fotos, queda bien en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de las fotos panorámicas a todo lo ancho lo vi precisamente en tu blog y me gustó mucho. Sirve para entretener el ojo sin esconder el texto, y visualmente queda bien :)

      Eliminar
  3. Qué buenos recuerdos me trae este post ;)

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de Buda. Muchas veces uno se da cuenta de que los orientales no son prácticamente agresivos con la naturaleza cuando construyen edificios religiosos, sino que los integran de alguna manera en el paisaje. Creo que es un síntoma de modestia en términos hombre vs. naturaleza, y eso me gusta :p

    Estupendo recorrido el que planteas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Bienvenido al blog :)

      Eliminar
  5. Hola, Para ir a Macao se necesita visado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo tramitamos al comprar el pasaje, pero te recomiendo informarte en fuentes oficiales antes de hacer el viaje.

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)