viernes, 1 de junio de 2012
8 comentarios

Nos vamos a Hong Kong (y Macao)!

Cuando salga publicado este post ya habremos comenzado nuestro viaje a Hong-Kong. Es nuestro primer viaje en más de un año (escapadita a España aparte), y la verdad es que ya teníamos ganas de visitar algún país asiático aparte de Corea. La otra opción era ir al sur de Japón, pero hemos decidido dejarlo para más adelante, porque es un viaje que se puede hacer en un solo fin de semana yendo en ferry. Esta vez podemos disfrutar de cinco días libres, usando un fin de semana y un festivo, y vaya si los vamos a aprovechar.

Iremos de Seúl a Busan en el tren KTX, y allí tomaremos un avión que nos dejará en Hong Kong a la una de la mañana. Tras descansar en el hotel dispondremos de tres días completos para ver algunas de las grandes atracciones de Hong Kong. Después, el martes iremos a Macao y pasaremos el día en la antigua colonia portuguesa. El miércoles será el triste momento de recoger los bártulos, hacer los últimos recados, y embarcar en el avión de regreso para un vuelo nocturno que nos dejará en Busan a las 6 de la mañana. Ahí cogeré otra vez el KTX para regresar a Seúl y reincorporarme al trabajo ya ese mismo día.

Uno de los puntos fuertes del viaje será conocer a Javier, autor del blog Chicharrero por Hong Kong. Llevo un año leyendo este blog, y me parece muy recomendable para todas aquellas personas con interés en Asia. Por supuesto, en los últimos días he revisado el blog de cabo a rabo, buscando inspiración y consejos para el viaje. También he repasado los posts sobre Hong Kong de otros dos de mis blogueros predilectos, como son Alberto y Pau.

Foto del amanecer en Hong Kong, tomada (espero que con permiso) del blog Chicharrero por Hong Kong.

He dejado un par de entradas preparadas para que no os aburráis durante mi ausencia y, aunque mientras esté fuera no contestaré comentarios, lo haré con gusto al regresar. Mientras tanto, podéis ir siguiendo nuestras aventuras hongkonesas por las redes sociales, ya que iré subiendo fotos en nuestro canal de Tumblr y comentando todo lo que veamos en Facebook y sobre todo en nuestro canal de Twitter.

Y a la vuelta, por supuesto, os lo iré contando todo en este blog. ¡Hasta dentro de unos días!

Actualización: toda la información sobre este viaje está aquí → Viaje de 5 días por Hong Kong y Macao
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. ¡Buen viaje, Felipe! Que disfrutéis de Hong Kong y Macao, os esperan unos días muy intensos. A darlo todo.

    Que alegría que vayas a quedar con Javi, seguro que pasáis un rato agradable charlando de bloguero a bloguero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje Felipe y pasadlo bien. Hong Kong y Macao deben ser una chulada!!! Nos leemos a la vuelta, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. muy buen viaje!!!!! que envidia hong kong es un lugar increible espero algun dia poder ir!!! disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Un placer habernos conocido y espero que la ciudad haya cumplido tus expectativas. Se te veía muy contento según las cosas que charlamos. Eso quiere decir que no te importaría volver nuevamente :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego que no me importaría volver, e incluso mudarme a Hong Kong si surgiese una buena oportunidad. El gran problema sería el calor bochornoso del verano, que es peor incluso que en Corea, pero creo que podría acostumbrarme.

      Me pareció una ciudad estupenda, muy amistosa con los extranjeros, y donde se puede vivir muy bien. Aunque es un lugar pequeño, tiene de todo: gran ciudad, zonas tradicionales, costa, playas, templos, montañas, zonas verdes...

      Y un placer para nosotros también el haberte conocido. Me encanta "desvirtualizar" blogueros. No dejes de avisar cando vengas a Corea, para poder devolverte el favor :)

      Eliminar
  5. Gracias a todos por desearnos buen viaje. ahora ya estamos de vuelta, con muchas experiencias que contar y casi 2.000 fotos para clasificar. HK es un lugar increíble, muy recomendable para viajar. Está lleno de contrastes en lo oriental y lo occidental, lo antiguo y lo moderno, lo pobre y lo lujoso, lo urbano y lo natural...

    En breve empezaré a contar el viaje y la experiencia. Creo que tengo material para varios meses ;D

    ResponderEliminar
  6. Anda, ya ha hecho un añito de que estuvieran por aquí. Hay que ver cómo pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, y aún no conté ni la mitad del viaje! Shame on me!

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)