domingo, 4 de septiembre de 2011
0 comentarios

El gran festival coreano de la cerámica


Hace apenas un par de semanas hice un viaje relámpago a dos de las sedes de CeraMIX, la bienal de cerámica de Icheon que también se celebra en Yeoju y Gwangju. En Icheon se celebra un festival de la cerámica todos los años, pero cada dos años digi-evoluciona y se transforma en una bienal bastante importante a nivel internacional.

La sede más importante sigue siendo la de Icheon, donde hay una especia de mini-ciudad de la cerámica, pero tanto Yeoju como Gwangju tienen su interés particular. En el caso de Yeoju, se trata de uno de los centros de producción de cerámica más importantes de la Corea actual. En este lugar se concentran un gran número de hornos tradicionales e industrias que hacen cerámica de uso diario para el hogar y los restaurantes. Hay una zona donde se vende toda esta mercancía, en la cual se puede encontrar casi cualquier artículo cerámico. Aprovechando el tirón construyeron un parque con un par de edificios de exposiciones. La verdad es que no me convenció mucho, pero no deja de tener su interés.

Lo que más me gustó fue el ambiente festivo, con muchas excursiones de niños que correteaban alegres con sus chándales todos del mismo color. Esa atmósfera de celebración, junto con las muchas flores y el comienzo del otoño, hicieron que fuera un día entretenido.

Aquí dejo los enlaces a los posts que escribí sobre el tema:
   - Festival de la Cerámica en Yeoju
   - Festival de la Cerámica en Icheon
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)