sábado, 19 de octubre de 2013
17 comentarios

Eurowon cumple cuatro años

Cuarto aniversario del blog EurowonHoy toca publicar uno de esos posts vacíos de contenido pero llenos de ilusión, ya que hoy este blog cumple 4 años. Mucho ha cambiado en estos cuatro años, tanto a nivel personal como digital. Este blog es ya una parte de mi vida, así que creo que seguirá en la blogosfera por mucho tiempo. Con más actividad o con menos, pero no me veo capaz de dejarlo morir.

En los últimos 12 meses no hubo tantos cambios en el aspecto como en años anteriores, porque más o menos ya lo tengo a mi gusto. El diseño es cada vez más simple, pero el interior es cada vez más completo. Ahora usa jQuery para algunos efectos visuales, lo cual me ha permitido aprender bastantes cosas (sobre la marcha y a tropezones, eso sí). También creé un índice general, que facilita bastante la navegación por los posts antiguos.

Una novedad reciente es el uso de los hangouts de Google+ para hacer charlas en streaming entre varios personajes que vivimos en Corea, en las cuales hablamos entre nosotros y respondemos consultas y comentarios de los espectadores en tiempo real. De momento hicimos dos (uno y otro) y fueron dos experiencias muy divertidas. Como estar charlando en una cafetería, pero cada uno en su casa y con gente proponiendo temas a través de las redes sociales. Espero que sigamos haciendo hangouts de vez en cuando.

Otra novedad aún más reciente es la página que recopila los blogs que me gusta leer. Aparte de mis proyectos personales y una gran sección con blogs de Corea, he puesto otras webs que me gustan. La página trabaja automáticamente para mostrar siempre los posts más recientes, por lo que creo que puede resultar muy útil para controlar varias bitácoras desde un único lugar. Esta página será mi blogroll 2.0, porque una simple lista de texto ya no luce como antaño, y creo que de esta manera enviaré más visitas a los blogs que con el blogroll 1.0 que tenía antes.

En lo que queda de año mantendré este ritmo de varios posts por semana, pero en primavera no sé si seré capaz. Cuando nazca el hermanito (o hermanita) de Sonia estaremos todos muy ocupados, y tendré menos tiempo para internet. Que no se preocupe nadie, porque ¿qué mejor forma de emplear el tiempo que cuidando a la familia?

Como de costumbre, quiero terminar este nuevo bloganiversario dando las gracias. Gracias a los lectores que visitan este blog, y especialmente a los que gastan parte de su tiempo en dejar un comentario. Gracias a las personas que nos siguen en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, Google+, Tumblr o Pinterest. Gracias a quienes ven los videomatones que subo a YouTube. Gracias a los otros blogueros con los que a veces colaboro de distintas formas. Y gracias a ti, que estás leyendo este post hasta el final.

Gracias a todos vosotros por habitar este blog que ya es algo más que mi diario personal.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
17 comentarios EN BLOGGER
  1. Un blog estupendo que espero que cumpla muchos años más ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! Cuatro años ya son muchos para un blog. Eres un veterano de la blogosfera.
    Tu blog me sirvió de guía antes de venir a Corea y sigue siendo una fuente de información y entretenimiento muy interesante.

    Por cierto, he estado pensando en lo de apuntarme al próximo hangout tal y como me propusiste y creo que sí, que me apuntaré pero avísame con un poco de tiempo :)

    ¡Enhorabuena una vez más por el blog! Y que cumpla muchos más :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Yo hará cosa de 1 año que lo leo, y de pocos meses que me atreví a postear. Es interesante ver el mundo a través de alguien que inicialmente creció en tu país y ahora está en otro completamente distinto. Espero que siempre tengas muchas cosas que enseñarnos :).

    Muchísima Suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños, Felipe!
    Sigue con el alto nivel de calidad del blog, es una maravilla, y un referente para mí.
    ¡Por muchos años!

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICIDADES! Y que sigan muchos años mas... saludos desde Perú. :)

    ResponderEliminar
  6. Uno de los primeros blogs que encontré cuando me interesé en Corea del Sur. Mucha suerte en tus proyectos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Menuda semana llevo entre lo del nuevo bebé y el cumpleaños del blog... ¡Y lo que está por venir!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! con el tuyo y otros blogs he descubierto este mundo. Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! A seguir así de bien otros cuatro años más como mínimo :D

    ResponderEliminar
  10. Sumarme a las felicitaciones por el aniversario. Parece mentira que cuando uno empezase, no se sabe hasta donde vamos a llegar y hay muchos que se quedan por el camino. Me quedo con la frase que dices al principio

    "Este blog es ya una parte de mi vida, así que creo que seguirá en la blogosfera por mucho tiempo. Con más actividad o con menos, pero no me veo capaz de dejarlo morir."

    A seguir por el buen camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pura verdad, los blogs se empiezan con mucha ilusión pero muchos desaparecen cuando se termina esa ilusión del principio. Los que aguantamos ese primer bajón tenemos muchas posibilidades de durar muchos años. En mi caso esto es una especie de diario personal que muchas veces me sirve de desahogo, y espero conservarlo por muchos años (aunque sea publicando de santas en pascuas o sin apenas lectores, da igual).

      Y por supuesto, todo mi respeto a blogs más veteranos como el tuyo que van marcando el camino :)

      Eliminar