miércoles, 10 de febrero de 2010
14 comentarios

Usun Yoon no es china, ¡es coreana!

Usun Yoon guapa
La famosa Usun Yoon, que aparece en el programa El Intermedio con el Gran Wyoming en la Sexta, es originaria de Corea del Sur. Por algún motivo, toda España piensa que es china, incluso en el programa le llaman "la china". ¿Será que tienen miedo de que el público no conozca un país llamado Corea?

Pues bien, la chica, cuyo nombre en coreano es 윤우선 (Yun U-Seon), nació en Busan en 1977. Empezó estudiando Política, Relaciones Internacionales y Lingüística en Corea, y después continuó con Política Exterior en Canadá. En 1998 dejó la universidad y decidió estudiar interpretación. En 2001 viajó a Barcelona y decidió quedarse en España. Tras participar en varias películas menores, y un par de programas de televisión de Canal Sur, le llegó la fama de mano del Gran Wyoming en El Intermedio. Aquí interpreta a una reportera poco espabilada, algo así como el Tonino de Caiga Quien Caiga.

Mide solamente 1.55, pero habla cuatro idiomas: coreano, inglés, francés y español. Y como buena coreana, hay una cosa que no soporta en España, las colas. Eso de tener que perder el tiempo haciendo cola para cualquier cosa es algo que los coreanos no alcanzan a comprender, porque allí todo es rápido. Doy fe de que no hay que esperar ni en la administración pública. Otra cosa típica, antes practicaba tiro con arco, que es uno de los deportes nacionales en Corea junto con el béisbol, el taekwondo y el inefable fútbol.

Usun Yoon en la televisión española
Así es Usun Yoon en la TV.

Y nada, ¡a ver si nos enteramos de que entre China y Japón hay un estupendo país llamado Corea del Sur!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
14 comentarios EN BLOGGER
  1. Por el nombre no era difícil de intuir xD

    ResponderEliminar
  2. No te aflijas, todo el mundo sabe que al Este de la República Federal Al...digoooo... Alemania solo hay rusos, chinos y yetis.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la Tonino del siglo XXI
    Pero sólo mide 1.55? Que desilusión!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que veo el programa a menudo se que "la china" no se lo llaman a Usun Yoon, sino a Betriz Montañez, por sus ojos rasgaditos que parece una oriental. Muy guapa, eso si, pero oriental.

    ResponderEliminar
  5. Pues todo el mundo sabe que es coreana creo, la china es la Montañer, pero porque tiene ojos rasgados y de broma

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que lo de china se lo llaman a Beatriz...

    Es verdad que en Corea no hay tantas colas, pero depende para qué. Has estado en la oficina de inmigración? XD

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo6 Pues sí he estado, y me atendieron en 10 minutos o menos, y me enviaron luego los papeles a casa en menos de una semana.
    Y también hemos estado en una oficina de inmigración en España, varios días por el mismo tema, teniendo que ir a primerísima hora de la mañana para coger número y luego tener que esperar varias horas para ser atendidos, y tener que esperar MESES por un simple papel, y tener que volver varias veces porque cometieron algún error.
    De verdad que en temas de administración pública nos ganan por goleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh... Y yo que me quejaba con mi país Venezuela jajaja.

      Eliminar
  8. pero para los restaurantes más famosos hay colas interminables

    ResponderEliminar
  9. Como que no hay que esperar? Si hay que esperar un montón en todas partes :S

    ResponderEliminar
  10. En la oficina de inmigración te tienen por horas y horas....

    ResponderEliminar
  11. Pues mi experiencia con la administración pública en Corea es mucho (mejor dicho, infinitamente) mejor que en España. A la oficina de inmigración fui 2 o 3 veces y nunca estuve más que una o dos horas.

    Por supuesto que hay colas para entrar en los restaurantes a la hora de comer, y para el bus en hora punta, y en algunos sitios; pero en general, mucho menos que en España.

    ResponderEliminar
  12. Pero que pasa porq mida 1´55! que es eso de que desilusión pero tu de que vas Arka,que eres el/la molon/na del barrio..es como si dices a es coreana que desilusión! que pasa que atí sólo te gustan personas con medidas prototipo..

    ResponderEliminar
  13. Esta chica tan guapa y hermosa es coreana, la biografia lo demuestra

    ResponderEliminar