martes, 19 de octubre de 2010
15 comentarios

Primer aniversario del blog

Hoy se cumple un año desde la creación de este blog. Un año en el cual hemos escrito muchas entradas, dedicándole a este blog mucho tiempo, más del que parece. Quienes tenéis un blog ya lo sabréis, pero yo he descubierto que mantener un blog consume más tiempo de lo que pensaba...

Al principio escribíamos sobre cualquier cosa. Miyoung escribía sobre España. Felipe posteaba sobre Corea, acuariofilia, electricidad... lo que se me ocurría. Ahora Miyoung está temporalmente retirada del blog (cosas de la maternidad), y yo estoy más centrado en Corea (cosas de habernos mudado a Seúl).

A lo largo de este año hemos recibido la recompensa de ver como nuestros posts son leídos por bastante gente, y algunas personas incluso dejan comentarios. Eso, los lectores y los comentarios, son nuestra motivación para continuar escribiendo y manteniendo el blog. Además, nos ha servido para conocer varios blogs de personas afines. A algunos ya hemos tenido la oportunidad de conocerlos personalmente (Jorge, Jordi e Iván) y a otros esperamos conocerlos en el futuro (Robert & Jumi, Javivito, ManuelJosé María y Marta). Hemos conocido incluso una vecina (Pa). Y pido disculpas por si me he olvidado de alguien...

Para celebrarlo, tenemos algunas novedades, y otras que estamos preparando y llegarán en breve.

Hemos puesto una licencia BY-NC-SA al blog, que permite el uso del material de este blog siempre que: uno, se referencie la fuente original (con un enlace); dos, no se haga un uso comercial; y tres, cualquier uso sea publicado con una licencia igual de abierta que esta. Hemos hecho esto tras comprobar como varios posts habían sido copiados en algún otro blog, algunos de ellos literalmente (con fotos y todo).

En las últimas semanas hemos comenzado a poner marcas de agua en las fotos sacadas por nosotros (manteniendo sin marca las fotos extraídas de otros medios). Al igual que con el texto, si alguien quiere usar las fotos es libre de hacerlo, pero por favor, manteneniendo la referencia de "eurowon". Y lo que está muy mal es cortar la marca de agua original y colocar la del blog "pirata" (y esto también lo he sufrido).

También  hemos realizado una pequeña limpieza de tags. Los tags son unos animalillos que sirven para clasificar los posts, pero el problema es que se reproducen sin control. Aún tenemos que reducir un poco más la lista, y en el futuro intentaremos mantener la plaga bajo control :D

Una sorpresa, recientemente Google nos obsequió con un cupón para usar AdWords, el servicio para publicitar webs. Como hace unos meses que tenemos AdSense, el servicio para poner anuncios ajenos en el blog y teóricamente ganar dinero (digo teóricamente, porque en la práctica nada de nada), ahora nos tientan para que nos anunciemos. Pues bien, pondremos anuncios hasta agotar los 75€ del cupón, así que si veis un anuncio de Eurowon por ahí no os asustéis.

Y lo más importante, el nuevo sello de eurowon! El diseño del sello ya era virtual hace un mes, cuando lo convertimos en el logotipo de la nueva página de eurowon en Facebook (por cierto, hazte fan!). Después lo introdujimos en la nueva cabecera del blog, tanto el logotipo como el sello en una esquina de la imagen. Me gusta mucho la nueva cabecera, y creo que es mucho más vistosa que el cuadrado verde de antes, que fue una solución provisional que duró casi un año, hehe. El diseño del sello, el logotipo y la cabecera fue hecho con el software gratuito InkScape. Si estás buscando una herramienta de diseño sencilla pero completa, y sin pagar licencia, esta opción es muy recomendable. El uso de capas permite crear muchas referencias geométricas y dibujar los distintos elementos por separado. No voy a hacer un análisis del programa porque yo estoy más acostumbrado a herramientas de dibujo técnico (AutoCAD o CADdy++), pero el caso es que me gustó. Tras probarlo un poco me lancé, como se puede ver en la imagen del logotipo con todas la capas visibles.
Pues bien, hemos transformado el diseño virtual en un sello real. Es un sello al estilo coreano, con empuñadura de madera, con tapa y funda incluídas. Este sello nos servirá para marcar cartas y documentos del blog, por ejemplo las postales o cartas que enviemos a quien nos lo solicite. Más información aquí.

Por último, hemos creado una página con los principales hitos del blog, que nos servirá para cuando nos sintamos nostálgicos.

Gracias a todos los que leéis Eurowon, especialmente a los que dejáis comentarios de vez en cuando. De verdad, este blog se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Por nuestra parte, intentaremos seguir posteando, aunque ahora con la niña no sé si tendremos tanto tiempo... Una vez más, ¡gracias!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
15 comentarios EN BLOGGER
  1. Grandes cambios y mucho trabajo.
    Ánimo.
    Creo que a mi todavía no me han copiado de ese modo pero no entiendo el pensamiento de ese tipo de pirata más bien señor/a rastrero.
    ¡Suerte con lo que parece ser una nueva etapa en el blog!
    Yo os seguiré leyendo y trataré de comentar más, que sé de lo que hablo, los comentarios se agradecen.

    ResponderEliminar
  2. Ves? Ya sabía yo que me olvidaba de algunos... Marta añadida a la lista, por su buen blog que nos enseña a hablar coreano :)
    Gracias por los ánimos y el comentario. Tal como dices, los comentarios son el combustible del bloguero :D

    ResponderEliminar
  3. Eso de que te copie alguien por un lado te hace sentir importante, pero por otro te repatea (supongo, porque a mi no me copia ni las páginas donde me suscribo para promocionarme)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este año, y que sean muchos más. Pues eso, a ver si nos conocemos pronto por fín :)

    ResponderEliminar
  5. Oye, y por qué tienes la bandera republicana en el logotipo de Eurowon?

    ResponderEliminar
  6. #3: Como le dije a los piratillas, copiar no es tan malo si al menos se cita la fuente original. Por lo menos no borrar las marcas de agua de las fotos para poner las tuyas! Y si tienes una licencia BY-NC-ND para proteger tu blog, aplica la misma filosofía cuando copies material de otros blogs.
    Por lo que he visto hay por ahí varios blogs que se dedican a eso, a copiar directamente entradas de otros blogs, sin indicar luego que NO lo han escrito ellos. Me pregunto qué interés tiene tener un blog que no has escrito tú mismo...
    En fin, si quieres echar un ojo y ver quién te plagia hay una herramienta muy buena: http://www.copyscape.com/

    #4: A ver, a ver. El problema es que entre la mudanza, el curso de coreano, y ahora la niña a punto de nacer es que no doy hecho :( Pensaba que te vería en lo de la embajada el 12-X, pero había tanta gente que no sé si andabas por allí. En cuanto pueda te escribo :)

    #5: Calla, calla! Fue una simple casualidad...

    ResponderEliminar
  7. Feliz aniversario!!

    seguid con el trabajo!! ánimos!! estáis creciendo rápido!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!
    Visto el apoyo recibido, seguiremos posteando un añito más ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por el año y las novedades. Que feo que te hayan copiado entradas enteras. Y las tags es cuestión de no usar etiquetas demasiado precisas y ser ordenado.

    Que cumplas muchos mas contando tus vivencias, que es una tarea muy laboriosa, aunque no todo el mundo la valore, siempre da mucha satisfacción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz aniversario. Aprendo y disfruto mucho visitando tu blog .

    ResponderEliminar
  11. Gracias otra vez. Me alegra ver tantos mensajes de felicitación :)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, cualquiera que vea el contenido del blog sin fijarse en las fechas de publicación pensaría que es un trabajo de varios años.

    ResponderEliminar
  13. Wow, acabas de ganar el premio al comentario más halagador!
    La verdad es que estos últimos meses le he dedicado al blog mucho tiempo (demasiado?), pero es que tengo tantas cosas que mostrar... Además, cada vez me gusta más escribir (eso se nota en que a veces me salen posts excesivamente largos, y en que me enrollo incluso en comentarios como este).

    ResponderEliminar
  14. Después del comentario halagador, una pequeña solicitud de rectificación: creo que desde el principio de los tiempos, arriba a la izquierda pone participad escriendo comentarios ;p. Por cierto, fui yo, quién por error, firmó como anónimo uno de los comentarios criticando la NBA de hoy día, mil perdones.

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de hundir... Durante varias semanas la primera palabra del blog estuvo mal escrita :_(
    Pensar que animaba a la gente a "escrir" comentarios... Ains, mil gracias por el aviso.
    Y lo del comentario de la NBA (por cierto, claro ejemplo de entrada en la que me puse a escribir y no paré hasta que me dolieron los dedos) ya me olía que eras tú, porque no hay mucha gente que halague así a Ramón Trecet :P

    ResponderEliminar