viernes, 4 de marzo de 2011
6 comentarios

Rediseño del blog Eurowon

Un blog es una criatura que nace y vive en un permanente estado de evolución. Cambian los temas, el estilo, el punto de vista, etc. Y cambia también el diseño. Y en ocasiones cambia tanto que se puede hablar de una mutación. Este blog llevaba tiempo preparando su mutación, y por fin se ha producido. Una vez salido de su crisálida, voy a comentar las novedades.

Nuevo diseño del blog Eurowon
Nuevo diseño del blog.

Lo principal. He pasado de la plantilla original del blog (Minima Stretch) a una de las nuevas plantillas de Blogger (Awesome Inc.). Era un cambio necesario para aprovechar algunas de las nuevas funcionalidades, y por fin lo he realizado. Una vez cambiada la plantilla, he tenido que rehacer algunas de las modificaciones que ya había hecho anteriormente. Por ejemplo, poner una columna lateral a cada lado, hacer que la columna central se ajuste al ancho de pantalla. También, la importación de la cabecera diseñada en verano. Y los widgets y logos de indexaciones que he ido coleccionando con el tiempo. Aunque también es cierto que he eliminado varias cosillas para simplificar el blog e intentar reducir el tiempo de carga.

Y he añadido muchas más cosas nuevas. Los comentarios se marcan con números, y tienen un recuadro alrededor. El color de fondo de este recuadro cambia alternativamente, para facilitar la "individualización" de los comentarios. Incluso, ahora los comentarios escritos por mí o Miyoung tienen un color de fondo distinto. Y más cosas, he programado un botón para ver un post al azar, que es una buena manera de ir enlazando posts y conocer todo lo que se ha publicado en este blog, sin seguir un orden. Otra forma es con el nuevo gadget de recomendación en historias relacionadas, que sugiere cinco artículos relacionados al final de cada post. Y las flechitas para hacer scroll (esquina inferior derecha). Y la fecha y hora de publicación de los posts se muestra en un cuadrado muy chulo. Y hay otro recuadro con el número de comentarios. Y ahora hay una barra de tabs, y no está la barra de Blogger. Y por fin hay un pie de blog. Y la colocación de las indexaciones ahora ya no es un atentado contra el buen gusto. Y otras cosillas que pasan desapercibidas pero que me han consumido mucho tiempo.

Segundo diseño del blog Eurowon
Así era antes del rediseño.

Aún hay cosas pendientes, por supuesto (sobre todo, buscar una combinación de colores más agradable a la vista), pero estoy muy contento con todos los cambios introducidos. Pienso que ahora el blog es más atractivo y fácil de ver. Ah, es posible que haya algún error de visualización con versiones antiguas de Internet Explorer. Si es así, ¿por qué no pruebas a instalar un navegador de verdad?

Todos estos cambios estaban ya preparados desde noviembre en un blog de pruebas, pero no he tenido tiempo antes de aplicarlo a este blog. De hecho lo he implantado en otro blog antes que en Eurowon. Concretamente en el blog de la Organización de Turismo de Corea (KTO), llamado Visita Corea (eliminado en 2013), del que me ocupo desde hace un par de semanas y en el cual he aplicado todos estos cambios, aunque con un diseño un poco distinto.

Primer diseño del blog Eurowon
Y así este blog era en los albores de los tiempos.

Y no puedo terminar sin agradecer la existencia de dos blogs de recursos para blogueros, de los cuales he tomado la mayor parte de los "hacks" nuevos:
  • OloBlogger (http://www.oloblogger.com): Una maravilla de blog que merece la pena visitar aunque solo sea para admirar su impresionante diseño.
  • Vagabundia (http://vagabundia.blogspot.com). Si algo referente a Blogger no está aquí, es que no se puede hacer. Es sorprendente lo que puede hacer el autor de este blog.
  • El Escaparate de Rosa (http://elescaparatederosa.blogspot.com). Otro blog que he visitado muchísimas veces buscando información. Sirva esta mención como pequeño homenaje a su autora, que nos ha dejado hace pocos días. Gracias por tu dedicación, Rosa.

Por cierto, si encontráis algún error en el blog (enlaces erróneos, algo que no se carga correctamente...), ¡avisadme! Y si no, dejad un comentario con vuestra opinión :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. Ya lo dice el refrán: "Renovarse o morir". Voy a seguir indagando a ver que tal ha quedado todo pero a priori tiene buena pinta. Enhorabuena por un trabajo bien echo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, que valiente de hacer tantos cambios de un plumazo, por lo general yo voy metiendo los cambios poquito a poco, tan poquito a poco que la mayoría pasan desapercibidos

    ResponderEliminar
  3. Desde hoy que te he descubierto, tienes una nueva seguidora. Me gusta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que lo metí de un plumazo porque ya lo tenía preparado desde hace tiempo, esperando a tener un día libre para hacer la mutación. Preparar todo el resideño me llevó mucho tiempo de pruebas, pero copiarlo a otra plantilla lleva poquito.

    Y bienvenida seas, ventana feliz :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Felipe!
    Últimamente sólo encuentro blogs sobre parejas coreano-españolas y la verdad es que me gusta. De hecho gracias a tu blog el otro día mi chica y yo nos llevamos una alegría.
    Antes de nada te cuento: me llamo Pablo y este año me vine a Richmond (Virginia) con una beca de la Universidad de Santiago (sí, de Compostela!!!!). Aquí conocí a una chica coreana y bueno, ya se sabe, una cosa lleva a la otra y ahora estamos juntos, pero separados.
    La semana que viene me voy a Seúl a verla y en verano quiero hacer un curso de coreano ahí para luego buscar trabajo.
    Cuando vimos tu blog fue estupendo. Es un ejemplo ver como las cosas pueden funcionar aún siendo de lugares tan lejanos y la verdad es que cuando tenemos días morriñentos nos da esperanzas. Lo de la foto de vuestra hija ta fue la leche ;)
    Muchas felicidades y apertas varias!
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si entonces cambias pronto "The Virginia Chronicles" por "Seoul Chronicles" :D
    Como se decía en la TVG hace unos años: ¡Cada día somos máis!

    ResponderEliminar