viernes, 9 de diciembre de 2011
8 comentarios

MIKE OLDFIELD - Tubular Bells (1973)

Portada del disco "Tubular Bells" de mike OldfieldEl otro día, escribiendo el post sobre el anuncio de Hyundai con la canción de los Beatles, se me ocurrió que podría empezar a hablar de música en este blog. No os preocupéis que no lo haré muy a menudo, pero sí que me apetece recomendar algunos discos que me gustan especialmente, porque sé que hay lectores con gustos musicales parecidos a los míos (lo siento por las seguidoras del K-pop, pero me temo que mis gustos van en una dirección muy distinta). La cuestión era por qué disco comenzar. El primero debía ser un disco muy especial y representativo. Tras darle unas vueltas al tema, he decidido comenzar con el Tubular Bells de Mike Oldfield, porque es un disco fundamental en la historia del rock, y que además a mí me encanta.

Sin embargo, mientras escribía la entrada se me ocurrió llevar el tema un poco más allá y crear un blog de música. He estado varias semanas dándole vueltas al tema, y ya he creado el blog, en colaboración con unos amigos. Así pues, he movido esta entrada al nuevo blog, para empezar por todo lo alto. Si quieres leer la reseña, visita este enlace: Mike Oldfield - Tubular Bells (1973)

Lo que sí voy a dejar es el vídeo de la actuación en directo donde Mike Oldfield toca el disco completo en compañía de varios músicos. Se trata ni más ni menos que de la famosa actuación de la BBC Second House, grabada en noviembre de 1973. Os presento la parte 1, una pieza musical de 25 minutos tocada de principio a fin de forma completa e ininterrumpida. Sin palabras. Está dividido en tres partes y, aunque el sonido no es muy bueno, me parece un documento interesantísimo. Disfrutadlo!

Las otras dos partes de este concierto, aquí: parte 2 y parte 3.

→ Mas información sobre este y otros muchos discos en la página del blog Musimales.

→ Si te gusta la música, deberías comprarte este disco.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Mike Oldfield me encanta, lo descubrí con 13 o 14 años y durante una larga temporada me dormía con el cassete puesto ^____^

    ResponderEliminar
  2. @Paloma, para dormir yo te recomendaría el "Songs of the Distant Earth", de Mike Oldfield.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente el Song Of The Distant Earth será el siguiente disco de MO que revise, porque me pasé días enteros estudiando con esa melodía de fondo... Pero antes de eso, tengo muchos otros discos en mente de los que iré escribiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. http://www.goldfrappmania.com/news/will-gregory-for-mike-oldfield-s-tubular-bells-at-2012-orchestra-in-a-field-glastonbury-abbey-glastonbury/41

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber si volvera actuar en España? Alguien sabe algo? Me encanta y cuando vino a España no pude verlo, y es una espina que tengo clavada, una cosa que tengo que hacer en mi vida, escuchar su musica me pone los pelos de punta, alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. Qué grande Mike Oldfield! La línea de bajo me parece bestial, al igual que las guitarras. La obra en general, sublime.

    Qué bien que te hayas decidido a hablar de música en el blog! :D

    ResponderEliminar
  7. @ZosoPage Me alegra que te haya gustado el post. Ya sabía yo que tus gustos eran similares a los míos :)

    No es que vaya a poner muchos posts sobre música, porque este pretende ser un blog de viajes, pero alguno más caerá...

    ResponderEliminar
  8. @Felipe Bueno, te entiendo perfectamente, como dices éste no es un blog de música, sino de viajes.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)