sábado, 22 de septiembre de 2012
14 comentarios

PSY contra los tifones (radio podcast de retorno)

Este jueves 20 de septiembre participé por primera vez en la nueva temporada del programa La Noche Despierta de Radio Euskadi, con quienes ya había hablado muchas veces en los meses anteriores. Se trata de un programa nocturno que cuenta con una sección llamada "En las antípodas", en la cual conectan con dos españoles expatriados que vivan lo más lejos posible. Yo suelo compartir espacio con Damián, un vasco que reside en Argentina desde hace muchos años. Son veinte minutitos que siempre resultan interesantes, y por eso me gusta compartirlos aquí en mi blog.

En esta ocasión, y como ya habían pasado 2 meses desde la última conexión, empezamos saludándonos y sincronizando relojes. Después hablamos un poco del tiempo, de los huracanes argentinos y los tifones coreanos, y Damián define la palabra argentina "quilombo". Entramos en materia comentando la noticia más sonada del verano. En Argentina la actualidad pasa por la situación económica y un título de boxeo. Mientras, en Corea, comenté el gran éxito internacional que está teniendo la canción Gangnam Style de PSY, y para mi sorpresa ya la conocían e incluso sonó durante unos segundos.

Para terminar, Damián habló de un bonito proyecto que llevan a cabo en el Centro Vasco de San Nicolás, invitando a comer a niños necesitados. Como se cumplen 10 años desde el comienzo de esta actividad, lo van a celebrar con una comida multitudinaria para mil personas. Con lo escasos de tiempo que andamos hoy en día, este tipo de actos altruistas se merecen un gran aplauso.

También me hicieron un poco de publicidad del blog, que ya sabéis que está participando en los Premios Bitácoras 2012. Si me quieres ayudar con un voto, no tienes más que hacer click en este enlace y seguir las instrucciones (puedes hacer login con una cuenta de Facebook o Twitter, y el proceso completo lleva menos de un minuto).

Podéis escuchar el fragmento del programa aquí abajo o directamente en la web de Radio Euskadi.

Si te ha gustado y quieres más, en un par de semanas volveré a intervenir, y podrás escucharlo incluso en directo. Y si no puedes esperar más, en este post tengo enlazadas todas las colaboraciones anteriores.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. saludos felipe... aquí en México es una canción muy pegajosa ya que esta dando muy rápido y el bailecito es algo muy curioso que hace que no se te olvide la canción :)
    saludos desde cancun , quintana roo (México)
    A por cierto antes de que se me olvide le envié una solicitud de amistad por facebook que es Giio loove'...

    ResponderEliminar
  2. y pues sonara raro y se vera raro de que una adolescente como yo, le envié una solicitud , pero la verdad su pagina me gusta y la verdad me gustaría conocer algún día ese país :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me honra que me hayas enviado una solicitud de amistad. Sin embargo, mi cuenta personal de Facebook la utilizo para interactuar con personas que conozco personalmente. Básicamente, familia y algunos amigos. Espero que lo comprendas...

      Para interactuar con el blog he creado la página de Eurowon en Facebook :)

      Eliminar
    2. la verdad si comprendo pero de todos modos gracias y pues seguiré la pagina de su blog por facebook

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tus comentarios, y por leernos. Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola Felipe!!
    Bueno acabo de volver de Corea y he podido comprobar el "boom" que la canción del simpático Psy ha causado, pero para mi sorpresa, al regresar a España ¡el "boom" continúa aquí! jajajaja me encanta oirla por todas partes ya que me recuerda a todas las cosas estupendas que he vivido allí.
    También te comento que ya tienes mi voto!! ya que sin tu ayuda a través del Blog no hubiera podido disfrutar tantísimo de todo aquello y no habría podido entender la mitad de las cosas...
    Mucha suerte!! y gracias por toda la información que nos proporcionas a los que estamos lejos de éste país tan increible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu voto y por tus halagos, sin duda exagerados. Espero que lo hayas pasado bien en Corea :)

      Eliminar
  4. Hablando de tifones y huracanes esta semana pasó un ciclón por Uruguay, que susto me llevé joee, yo que nunca había vivido nada parecido casi me da algo, no había visto en mi vida tanto viento y agua juntas.

    La canción no la he escuchado... ta, a mi es que también me sacan del flamenco y me pierdo jaja, así que ignoro si llegó al paisito.

    Muy interesante el programita ese de la radio. Tienes mi voto che para el bitácoras ese ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa es una experiencia que cada vez me gusta más. Por cierto, que te recomendé a los que lo hacen. Si se ponen en contacto contigo puedes echarme la culpa a mí ;)

      ¡Y mil gracias por el voto!

      Eliminar
    2. Pará, que peazo de... jajaja, a mi me hicieron una entrevista una vez, estaba de los nervios, pero aguante como un campeón. Un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Como dicen en mi pueblo: "capando se aprende a capar" :P

      Eliminar
  5. Muchas gracias Felipe por el buen rato que me has hecho pasar, me encanta Corea y estoy ahorrando para ir a vivir alli, asi que en mayo del 2013 estare ya por alli, seguire tu blog como hago todas las semanas.
    Annyeong Hasseyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos fragmentos de radio, y a ver si hay suerte y finalmente puedes unirte a la lista de expatriados ;)

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)