viernes, 2 de noviembre de 2012
5 comentarios

Cosmos, la flor del otoño coreano

Abeja posada en flor cosmos

No me canso de repetir que el otoño es mi estación preferida en Corea. Hay muchos motivos para ello, empezando por el tiempo soleado y agradable que sirve como breve transición entre el sofocante verano y el gélido invierno. Por supuesto, otro motivo es la belleza de las hojas multicolores que tiñen calles y montañas de amarillo, naranja, rojo y verde, en un precioso contraste con un cielo azul impoluto. Por si todo esto fuera poco, el otoño coreano también cuenta con una flor propia que aparece a finales de verano y adorna el país en septiembre y octubre. Esta flor se llama cosmos (코스모스 en coreano), y tiene un aspecto tan frágil como hermoso.

Campo de flores cosmos en Corea del Sur
Campo de flores cosmos en Corea del Sur

El género cosmos abarca muchas especies diferentes, pero la característica de Corea es la "Cosmos bipinnatus", que también es común en México y Centroamérica. Es una planta silvestre que puede alcanzar uno o dos metros de altura, y que a veces cubre grandes extensiones de pradera. Las flores aparecen en varios colores que van del blanco al granate, pasando por el rosa, morado y rojo.

Flores cosmos de color rosa
Campo de cosmos y casa al fondo

Estas fotos fueron tomadas en el viaje a Samcheok de hace un par de semanas. En este lugar estaban preparando un Festival del Cosmos. No podían haber escogido un lugar mejor, ya que estos campos llenos de cosmos hacían un espectacular contraste con las montañas verdes del fondo.

Flores cosmos roja y rosa
flores cosmos roja y blanca
Tumba tradicional coreana rodeada de flores cosmos
Árbol de caquis en campo de cosmos

En el viaje había varios blogueros coreanos, y algunos se atrevieron a hacer videoblogs.

Coreanos grabando vídeo sobre flores cosmos

¿Qué te parecen estas flores? ¿Las has visto en tu país?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Te ha quedado un post muy bucólico :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos.

    Muy curiosa esta flor.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto ^___^. En México si vas en auto por la carretera, puedes apreciar este peculiar paisaje, o al menos en donde vivo donde aún no esta muy urbanizado y es más rural.

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención porque normalmente relacionamos las flores con la primavera o el verano, y esta flor aparece en otoño, poco antes de la llegada del invierno. Es como la última nota de color antes de que todo se vuelva marrón por unos meses.

    ResponderEliminar
  5. ¿Nadie se pregunta cómo es que la flor llegó a Corea?

    ResponderEliminar