miércoles, 31 de julio de 2013
53 comentarios

Mantitas tapabragas

Programa de TV de Corea del Sur

Hoy me apetece pisar un charco virtual, así que voy a hablar de coreanas y minifaldas. No, minifaldas no... microfaldas. Y pantaloncitos. Y cualquier prenda de ropa que ayude en esa carrera por mostrar más centímetros de pierna que se desata cada primavera en Corea. No seré yo quien se queje por esto, claro está, pero no puedo dejar de reírme al pensar en el lado estúpido de todo esto. Sigue leyendo y verás.

Algunas coreanas lucen pierna también en invierno, aun a 30 grados bajo cero, pero es con la llegada del deshielo cuando empieza el auténtico espectáculo. Desaparecen los leotardos y aparece la piel. Las tiendas agotan existencias de cremas depilatorias. Parece una competición por ver quién tiene la pata más larga, y todo vale. Los tacones tienen un límite marcado por la ley de la gravedad, así que la única forma de alargar la pierna es reduciendo la falda. Pero esto, claro, tiene sus peligros.

El primer peligro se da en las escaleras, por ejemplo al salir del metro. Los chicos que van detrás no tienen más que levantar la vista para ver en detalle lo que se esconde bajo la faldita. Algunos van más allá y toman fotos y vídeos (ojo, que está penado), pero la mayoría se limitan a ver, muchas veces de forma involuntaria. Esto tiene una solución muy sencilla, que es sustituir las microfaldas por minipantaloncitos. Algunas lo hacen, y otras se colocan un pantaloncito por debajo de la microfalda, pero la mayoría se resiste a renunciar al máximo glamour. Entonces la solución es colocar el bolso por detrás al subir escaleras. Miles de coreanas salen del metro cada día sujetando el bolso por debajo del trasero, atemorizadas de que alguien pueda ver lo que ellas se esfuerzan en mostrar.

Chicas con minifalda o pantaloncito en la TV coreana
Si va a estar todo el programa sentada, ¿por qué lleva microfalda?
[Y ojo a la de detrás con el pantaloncito, que parece que fuese al natural]

Pero dejemos ese tema para otro día y pasemos a lo que quería comentar hoy. El problema en las escaleras está solucionado, ¿pero qué pasa luego en la oficina? Las faldas son tan cortas, tan tan cortas, que las chicas no se pueden sentar de forma normal sin que les vean las bragas. Tal como suena. Ni siquiera es suficiente con cruzar las piernas o sentarse de lado. Las faldas son tan ínfimas que no hay forma humana de sentarse sin mostrar el asunto.

Pero tranquilos todos, no empecéis a echar CVs a las empresas coreanas todavía... porque existen... ¡las mantitas tapabragas! Estas mantitas tapabragas (nombre inventado por mí, patente pendiente) consisten en un trozo de tela que las chiquillas se colocan sobre las piernas al sentarse, como último recurso para tapar su intimidad. Algunas cafeterías y academias tienen incluso una estantería con mantitas para las clientas. En otros lugares no son tan considerados, así que muchas chicas llevan su propia mantita tapabragas en el bolso. Y si tiene un dibujo de Hello Kitty, combo doble.

Imagínate la situación, todo el día llevando una mantita en el bolso porque visten faldas tan cortas que no se pueden sentar sin mostrar al mundo su relieve. Piensa en el esfuerzo que es sacar la mantita del bolso antes de sentarse, y retirarla y volverla a colocar en su sitio cada vez que se levantan a por agua. Y el estrés de no dejársela olvidada, o enfrentarse a un día entero sin poder sentarse.

Y digo yo, ¿no sería más sencillo llevar una falda tres o cuatro centímetros más larga?

Chica con manta sobre las piernas para tapar las bragas
Al final parece que quien más necesita una mantita es el chico.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
53 comentarios EN BLOGGER
  1. Desde luego es una contradicción :P

    ResponderEliminar
  2. alguna vez que he visto algún programa coreano es lo que he pensado. Para que te pones una falda que apenas te tapa el culo, para andar todo el día preocupada de si se me ve o no el fafarrú. Pero eso sí, dime ¿cuántos escotes u hombros al descubierto ves por la calle?

    ResponderEliminar
  3. Son un poco exageradas....la ropa es para hacerte sentir bonita pero también cómoda, el toque de elegancia y de altura se da con unos tacones cómodos y adecuados con los que puedas caminar sin dañarte...pero en fin..
    Es verdad, no dicen que las coreanas apenas enseñan el escote ni el torso?
    a que se debe esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque está mal visto. Si te fijas (a veces en tele no se cumple) no enseñan ni los hombros y ya no dogo escote.
      Lo mismo que si nosotros vemos a una chica con una microfalda, pensamos que es un poco fresca, exagerada o algo peor (cosa que está mal), ellos piensan lo mismo de los escotes.
      Vamos que puedes un cinturón ancho y nadie dice nada, pero ya puedes ir en vaqueros largos y con un poco de escote y pensarán horrores de tí.

      Eliminar
    2. Yo creo que esto es una cuestión de lógica. Cada uno exhibe lo que tiene. Las coreanas en general tienen poco pecho, y por eso lo tapan, pero tienen piernas y cinturas delgadas y por eso las lucen.

      El problema es que también son un poco paticortas, y de ahí viene la obsesión por los taconazos y las microfaldas, para aparentar unas piernas más largas de lo que son en realidad.

      Eliminar
    3. En realidad lo hacen porque esta muy mal visto en corea que las mujeres utilicen de la cintura para arriba ropa que muestre mucho, y si te refieres a las idols ellas no eligen ni lo que visten y a veces se ve como se sienten incomodas con algunas prendas

      Eliminar
  4. Cierto, por que muestran todo de cintura para abajo y cubren todo de cintura para arriba?

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondido justo arriba... Parece que es una duda universal, así que habrá post de continuación ;)

      Eliminar
  5. Supongo que la explicación varia dependiendo de donde, geográficamente se encuentra la persona a la que se pregunte. En mi caso, me dijo, que como las coreanas (y hablo de las coreanas puras y no de las que son mezcla) lo hacen porque no han sido muy agraciadas de ''front and back'', pero si están muy parejas con respecto a las piernas, entre ellas y con las demás mujeres en general.

    Aclaro que vivo en Sur América y al menos por estas pampas, no he visto (y agradezco eso) que las coreanas usen microfalda, aunque si pantaloncitos, pero NO los micro pantaloncitos. A decir verdad, fue una de las cosas que llamo mi atención al conocerla (y si... le quedaban muy bien).

    Muy interesante la entrada del día, podrías hacer una sobre los 100 días, y si es verdad, que para los no coreanos son 200, o me hizo el verso.
    Chauuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 días, 200 días, hay gente curso que aprovecha cualquier cosa para celebrar. Para los chicos es un estrés continuo que obliga a ir con una calculadora siempre encima :D

      Mira estos dos posts sobre el tema: los 100 días de nuestra hija y celebraciones especiales en Corea.

      Eliminar
    2. Cierto, recuerdo esas entradas y las he vuelto a leer (esta vez, con MAS... ATENCION) ahora comprendo porque ella andaba ciertos días con la jeta por el suelo y otras veces, era tan pegajosa como la miel. Nada que no pueda corregir por ella (al menos un poco).

      Ah... sabes que tu imagen (la de las manitas como rezando), es igual a la tapa de un disco de Julio Iglesias?

      Eliminar
    3. Yo tambien pense que te pareces a Julio Iglesias en esa foto. Dentro de poco te vemos cantando en la TV, aunque espero que sea en español porque en coreano no vamos a entenderte nada de nada :)

      Eva

      Eliminar
    4. Ah, la foto de perfil... es del álbum de la boda, yo no soy así... tengo que cambiarla pero nunca me acuerdo... qué vergüenza cada vez que alguien se fija...

      Eliminar
  6. Qué engorro! Y qué presión ser coreana!
    Por cierto, me ha gustado mucho el toque veraniego de esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presión sí, pero no olvides que "el Tour lo hacen duro los ciclistas" ;)

      Eliminar
  7. He visto las microfaldas y micro pantaloncitos en series y realmente parecen cada vez más chiquitos. Sí que ahorran tela! Pero por lo visto no mucha por las mantitas, digo. En cualquier momento van a vender en las tiendas las falditas y pantaloncitos con la mantita a juego! Acá en sudamérica es cierto q se muestra más escote y más cintura también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que vea una minifalda con su mantita a juego me marcho del país. Bueno, mejor no voy a decir nada por si acaso :D

      Eliminar
    2. El pez por la boca muere...

      Eliminar
    3. En vez de marcharte del pais deberias aprovechar el negocio y hacerlo tu. Seguro que se vendian como rosquillas.

      Eva

      Eliminar
    4. No quiero ser el culpable de un aumento de radiación cursi en Seúl ;)

      Eliminar
  8. Jajaja qué leches, yo si no tuviese ni un gramo de celulitis haría lo mismo que ellas... bueno, no, que yo soy muy comodona y me cabrearía ir a todas partes con la dichosa mantita jajaja.

    ¡Pero qué trabajo tienen las muchachas, por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 24 horas que tiene el día, estoy convencido de que muchas dedican al menos 6 a su belleza entre maquillarse, desmaquillarse, aplicarse cremitas, exfoliarse, tomar complementos vitamínicos y té adelgazante, probarse vestiditos, decidir qué zapatitos ponerse, peluquería semanal, compra de complementos, verse en el espejo de mano a cada momento...

      Eliminar
    2. Es decir, la imagen que se da en algunas películas y en los dramas de lo absolutamente descerebrada que puede ser una mujer no se aleja mucho de la realidad xD.

      Lo que yo digo: qué trabajo tienen las muchachas! Yo tardo exactamente doce minutos en maquillarme y tres en elegir la ropa que me voy a poner jajaja

      Eliminar
  9. El usar mini faldas, pantalones y vestidos siempre me hace gracia en las mujeres que deben estar buscando medios para no enseñar mas de la cuenta. Si van a bailar se bajan el vestido a cada rato pasan incómodas. En los dramas me sorprenden en trabajos de oficina vayan con esa ropa y en paises latinos eso no es permitido, cada pais maneja una doble moral. Y cuando hacen conferencia de prensa las actrices por su nuevo drama ahi he visto la famosa mantita jejeje. Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las oficinas de Corea tienen más glamour que muchas pasarelas de moda. Taconazos, microfaldas, maquillajes profesionales, peinados de peluquería, perfumes ultrafuertes... Ni te lo imaginas!

      Eliminar
    2. Mau de que país eres??
      Yo soy de Mexico y aquí no hay problema por llevar una microfaldita o un cachetero a la oficina, creo que cualquiera lo puede llevar el chiste es la forma en que lo lleves aunque suene raro, si llevas una microfalda no vas a llevar un escotazo debe de haber cierto balance si enseñas pierna no enseñas bubis, para no caer en bulgaridades, cuando era mas joven a como me encantaba usar microfaldas, mi papa decía que las traía en la punta de la nalga jajajajaja, pero siempre con mi short de licra abajo así no tenia que andar bajandome la falda cada vez que se me subia ya que se ve espantozo y menos habían mantitas
      Aun me siguen encantando las microfalditas solo que como tengo niños mejor las cambie por shorts cortos pero no tan cortos como los de ella, eso creo bueno digamos que unos 5 o 10 cm mas largos, para poderme agachar sin problema cuando juego con mis hijos.

      Y como dicen, la ropa es para lucirse no para sentirse incomoda, o mas bien de la moda lo que te acomoda y estar conscientes de lo que traes puesto para no andarse tapando, hay que portar la ropa con elegancia y tal cual es o si no mejor ni se lo pongan

      Eliminar
    3. Ahí lo has dicho bien: la ropa es para lucirse pero al mismo tiempo sentirse cómodo. Sacrificar la comodidad por lucir más es de tontos.

      Eliminar
    4. que ni fuerza, me parece que cada quien tiene derecho a vestirse como quiera y si no les gusta que cierren los ojos. Pero la sociedad y la elegancia tienen normas que hay que seguir para evitar caer en lo ridiculo o vulgar en lugar de verse mejor.

      Eliminar
    5. En mi opinión las mantitas tapabragas cogen esas normas sociales y las retuercen hasta sacar el zumo :P

      Eliminar
  10. Lo que me he podido reír con esta entrada..., que buena! Eso de ser divina en Corea es muy cansado...

    ResponderEliminar
  11. Y hay viene la pregunta.. las artistas como podrán bailar con falditas tan cortas y tacones ?.. aun no lo entiendo.. jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta... En los videoclips, infinitas tomas hasta que sale bien. En las actuaciones en directo se mueven mucho menos por si acaso. Y en cualquier caso, seguro que las torceduras de tobillo están a la orden del día.

      Lo cierto es que van vestidas como furcias. Eso sí, como a una se le escape un pezón, ya se monta el gran escándalo!

      Eliminar
    2. Y al menos aunque vistan así hacen todo lo posible por evitar enseñar demasiado pero si hablamos de algunas de las "artistas" occidentales...
      ellas cuanto màs se vea mejor y sin siquiera un mínimo de vergüenza.
      Elijo por poner ejemplos, a Miley Cyrus (para mí la màs vulgar y furcia de todas) ,Madonna,Lady Gaga,Britney Spears,Nicky Minaj (o como se escriba), Rihanna...... y podría pasarme asi todo el día.
      En fin,que es una pena que hoy en día una persona pueda ser famosa por lo guarra y provocativa que sea y no por SU TALENTO QUE AL FIN Y AL CABO DEBERÍA DE SER LO ÚNICO IMPORTANTE.

      Eliminar
  12. La doble vara que usan para medir las cosas en Corea del Sur es increíble. Usar una blusa de cuello tipo "halter", o sea, atada al cuello y dejar parte de la espalda alta al aire por la calor, es un escándalo para ellos. Sin embargo, las chicas usan unas extra-minifaldas y extra-hot pants, que dejan ver hasta los cachitos de las nargas y todos están en paz y tranquilidad. Eso sí, y lo digo porque lo ví, usan medias-panty (panty hose) debajo de los pantaloncitos y faldas. A lo que le añaden calcetines cortos encima de dichas medias hasta cuando usan sandalias. Eso sirve para disimular cualquier imperfección. A l@s corean@s también les llama la atención cuando ven mujeres que van en pantalones cortos SIN MEDIAS (tipo leotardo) Le huyen al sol de una forma exagerada, así que no entiendo por qué entonces usan minis o hot pants. Tampoco les gusta broncearse al sol. Su piel es color blanco-cremoso. Me pregunto si saben lo necesario que es tomar un poco de sol para fijar las sales de calcio en los huesos y evitar el raquitismo, o es que por eso es que uno ve en las farmacias tantas y tantas personas comprando y tomando las botellitas marrones (no recuerdo si se llama Baccun D o algo así. El cuerpo humano para fijar la vitamina D en los huesos tienen que recibir sol. Al menos eso me enseñaron en la escuela. Utilizar minifaldas o hotpants está bien para andar por la calle, pero es cuestionable si ese es el atuendo correcto para un centro de trabajo. En Puerto Rico, mi país, todas las agencias y corporaciones públicas tienen Código de Vestimenta aplicable a los empleados. También muchas empresas privadas los tienen, como forma de evitar el hostigamiento sexual en el empleo. Me pregunto, ¿es que acaso en Corea no existe hostigamiento sexual en el empleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... reglas para vestir y de ese modo evitar el acoso sexual en el trabajo. Me parece que lo que se necesita, más que evitar que las chicas enseñen carne, es castigar a los que creen que ver un muslo les da derecho a tocar o algo peor.

      Perdón, he visto el comentario en el correo y me quedé con esta parte.

      Eliminar
    2. Fs Persephone tiene razón, una que culpa tiene que el jefe o compañeros sea un pervertido, por lo menos en Mexico no me e topado con reglas de vestimenta en el trabajo al menos que sea en una fabrica donde se lleva protección por seguridad, de hai en mas no.

      No por traer una fladita dice que se puede tocar, aqui por las calles puedes ver microfalditas, shorts, escotes y no veo que por eso las anden tocando (logico no falta algun pervertido, pero a esos no les importa si la falda mide 3 o 100cm) yo vivo en el norte y es un clima extremadamente cálido, asi que es muy comun la ropa corta.

      Aqui a los acosadores o pervertidos se les castiga creo que en Corea a de ser igual, por lo tanto pueden andar libremente vestidas como se les plazca

      Eliminar
    3. Un par de aclaraciones sobre el comentario anónimo. Bacchus es una bebida energética. Muchas coreanas (y algún coreano) son adictos a los complementos vitamínicos y pastillitas variadas, pero no es por falta de vitamina D sino por simple estupidez. Las coreanas llevan medias y leotardos bajo las minifaldas en invierno para no congelarse, pero en verano se ve mucha piel sin medias ni calcetines ni nada de nada.

      Y sobre lo del acoso sexual, en Corea está a la orden del día. Tengo historias sobre el tema para dar y tomar. Muchas coreanas visten muy provocativas para intentar pillar marido (o simplemente para provocar envidia en las compañeras). Ante el acoso, la mayoría de veces el tema simplemente se tapa. Cuando hay denuncia, es muy muy infrecuente que se llegue a castigar al acosador, y normalmente la chica acaba perdiendo el trabajo o yéndose por vergüenza. En este tema por desgracia Corea va varias décadas por detrás de la mayoría de países avanzados.

      Gracias por vuestros comentarios :)

      Eliminar
  13. Me parece contradictorio que un país tan exageradamente conservador permita que sus ciudadanas se vistan con faldas y shorts tan minúsculos que no dejan nada a la imaginación, pero que por el contrario no quieran enseñar los hombros o el escote porque les parece indecente. En mi país solo las mujeres de la vida galante (prostitutas) o las actrices se visten asi, si acaso he visto chicas con minishorts o minifaldas en la playa, no en la ciudad, aunque haga mucho calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada país tiene sus costumbres en cuanto a vestimenta. En Corea estas costumbres han cambiado rapidísimo, y de un extremo se ha pasado al otro. Hace falta un poco de tiempo para que el tema se equilibre, pero mientras tanto... ¡a alegrarnos la vista! :D

      Eliminar
  14. Ay por Dios yo le llamo a eso una ridicules y les hace falta unas cuantas charlas de autoestima alta, a ver si se sienten mas seguras con su cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte se explica por la presión del entorno, pero por otra parte tienes razón en que revela un serio problema de autoestima y falta de personalidad. Te doy la razón.

      Eliminar
  15. Woooww es algo sorprendente!

    Siempre me había llamado la atención que en los dramas, películas y videos musicales salieran con esos micro pedazos de tela que yo no llamo faldas ni short, son cintos gruesos, pero creía que era algo que se limitaba a los shows, programas, etc, no algo de la vida diaria O.o

    Y en una ocasión si vi esa actitud completamente ilógica (al menos para mi carece de sentido) que tienen sobre tapar la parte de arriba sin importar que tanto muestren de abajo, Soy de México y en una ocasión me invitaron a una cena saliendo de trabajar, yo usaba una blusa de cuello halter y pantalón, algo completamente normal en una ciudad de clima cálido, pero una señora me llamo la atención diciéndome que era incorrecto porque había hombres mientras que su hija traía un micro shortcito, me quede sorprendida por eso, aunque en cierta forma me valió ya que yo estoy en mi país y no tengo porque seguir reglas de vestimenta diferentes.

    Opino igual que varios de los que ya comentaron, la ropa es para lucir bien sin renunciar a andar cómoda, pero bueno, cada país tiene diferentes costumbres, y aunque me gusten muchas cosas de Corea, hay también puntos como este con los que no estoy de acuerdo

    Gracias por compartir esto con nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece bien ni mal, pero en ocasiones me parece tan ridículo que no puedo evitar reírme, sobre todo por los esfuerzos que hacen luego al sentarse o subir escaleras para esconder lo que de alguna forma pretenden mostrar.

      Eliminar
  16. Por lo menos se preocupan de no enseñar de más, y si eso depende de llevar una mantita, muy bien por ellas c8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no sería más fácil, práctico y cómodo llevar una falda 5 cm más larga?

      Eliminar
  17. creo que todo depende de como lo usas aca en mi pais colombia tambien las usan claro si eres joven todo te queda bien lo ridiculo seria a una señora con una de esas creo que los años nos dicen que tan altas deben de ser las faldas les agradesco todo loque publican de korea del sur amo a korea felicidades desde colombia y una muy feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad también para quienes la celebráis en verano :D

      Eliminar
  18. Ya se como ganarme la vida, mamá me voy a Corea a vender micro faldas!!! (? pobres chicas, en Argentina 2014 casi 2015 ahora se puso de moda usar esas "remeras" que se llaman puperas, viene a ser una remera pegada al cuerpo con motivos juveniles, lindos tengo que reconocer pero un poco más arriba de la cintura, cosa que a chicas como yo que por un año no se dedicaron a hacer ejercicio le escapan rotundamente. Después lo mismo de siempre, zapatillas cómodas o tacos con esa plataforma que parece la de Bob construye, shorts algo cortos, las malditas puperas y a caminar con tus amigas solo para ver cuantos piropos llegas a conseguir hasta que termina el hermoso paseo.Queda esperar la moda del "no usar corpiño" y puedo decir que ahí muchas tendríamos verguenza pero felicidad de no tener que soportar más ese corset versión acortada jajaj.

    ResponderEliminar
  19. que publicación más estúpida, obvio fue escrita por gente estúpida XDDDDD, que yo sepa corea no es muy famosa por tener artistas que lleven poca ropa, apuesto que si beyonce, miley cyrus, nicky minaj llevasen la ropa de las coreanas dirías ostiaaa puta llevan demasiada ropaaa XDDDD.

    Y este es un comentario estúpido respondiendo a una publicación estúpida. XD

    ResponderEliminar
  20. Aunque es un post de hace dos años, no deja de tener actualidad.

    Sabido es que, desde la "occidentialización" de Corea del Sur, "gracias" a la buena dosis de inferencia de la cultura Anglo-Americana, las mujeres coreanas, en éste caso, adoptaron "costumbres" occidentales.

    Sobre toda aquellas norteamericanas, sobre modelos exitosos, íntimamente vinculados a bella y éxito asegurado.

    Bien es sabido que la contextura y rasgos físicos de los asiaticos, difiere en mucho al standard occidental.

    Por esa causa, es muy exagerado el índice de implantes de siliconas, en varias partes del cuerpo (ustedes fácilmente pueden deducir las zonas), entre la mujer coreana.

    En tanto, también se conoce el estiramiento y corrección de las piernas entre las japonesas, a fin que sean perfectamente rectas.

    Respecto a los famosos shorts bajo faldas es de un despropósito total, carne de diván para Sigmund Freud.

    La mujer, las jovenes coreanas, cada día intenta tener mayor similitud a sus equivalentes occidentales (anglo-americanas).

    Cabellos rubios, pelirrojos y otros colores abundan en extenso, como así también lentes de contacto de varios colores. Cuando esos rasgos nada tienen que ver con la étnia local.

    No obstante el total desenfado de la cultura anglo-americana respecto a pudor en mostrar zonas "íntimas" es diametralmente opuesta en la mujer coreana (SIC).

    Es decir, intentan parecerse a las occidentales, mostrando partes de sus cuerpos, con total desenfado, con bailes modernos "sensuales" (dignos de los cuentos de las 1000 y 1 noches), pero..... insinuar pero no mostrar.

    Es decir, "quiero pero no puedo", sería lo que su mente les indica.

    Lo cual hace un mix demasiado grotesco, ya que termina siendo una tercera "cultura" ridícula en este aspecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien se que en Corea la moda es demasiado conservadora, pero ya lleva demasiados extremos, que hasta ya parece ridiculo, especialmente el tema de la "mantita tapabragas" (que nombre lol)
    No me saco de la cabeza sobre como una sociedad capitilista como Corea del Sur, quien esta a ojos de la sociedad occidental, mantenga costumbres conservadoras tan marcadas especialmente como esto...Ver a las idols quienes sus vestimentas o atuendos de baile son adredemente cortos, sus piernas se resaltan, para nada malo...Pero verlas sentadas en una silla comun y corriente, y taparse las piernas con un pedazo de tela con colores, que ni siquiera puedo verles las rodillas, hablo de rodillas, muslos, pero no entrepiernas...nada de desviarme la mirada; quiza si con la PUTIfalda ya seria el caso necesario, pero vamos....si estan usando unos hot pants (PUTIshorts), alli tambien viene el bendito pedazo de tela, caray! alli me da cosas, si nisiquiera con un PUTIshort se le puede ver las bragas, pero si resaltar el volumen del trasero, eso es mas insinuoso.
    Pero aun asi, si visten una falda normal, de todas formas viene el tonto pedazo de telacubre piernas...joder! Si nos ponemos a ver a la moda japonesa comparado con la coreana, entonces los japones son un shock total y perversion maxima para un coreanno, puesto que incluso los serafuku (uniforme escolar) resultan increiblemente cortos, y los pantsus salen a la vista sin ningun freno...eso si deberia merecer el dichoso pedazo de tela.

    ResponderEliminar