jueves, 26 de septiembre de 2013
21 comentarios

Comienzan los Premios Bitácoras 2013

Votar en los Premios Bitácoras 2013Un año más, llega el otoño y con él una nueva edición de los Premios Bitácoras. Los dos últimos años me presenté con este blog e hice algo de campaña en las redes sociales pidiendo el voto. Este año, sin embargo, no me apetece demasiado andar recordando el concurso cada pocos días. Ando muy liado con múltiples proyectos, y además sé que estas semanas los blogueros nos hacemos demasiado pesados mendigando votos, así que por esta vez os voy a dejar en paz ;)

De todas formas, este es el concurso más importante de blogs en habla hispana, y por ese motivo siempre hace ilusión verse en las clasificaciones. Aunque el concurso pretende premiar la calidad, el sistema de votación prima la popularidad, y además la entrada en la final depende más que nada de la insistencia. Demasiados factores a tener en cuenta.

→ No me enrollo más, quien quiera votar por Eurowon en la categoría de Blogs de viajes, puede hacerlo de forma sencilla siguiendo este enlace.

→ Quien además quiera echar una mano adicional, puede votar por Musimales, un blog de música en el que colaboro, en la categoría de blogs de entretenimiento siguiendo este otro enlace.

Y esto es todo, pese a la gran expectación que se está levantando en Corea con estos premios (ver imagen), a mi este año me pillan un poco frío. Eso sí, a quienes se animen a dedicar un minuto de su tiempo a votarme, mi más sincero agradecimiento :)

Coreanos haciendo cola para votar
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. ya te voté!!!
    No sabía que tenías un blog compartido de música. Se que el kpop no te gusta, pero ¿hay algo de krock que te guste? Se dice que Seo Taiji es el padre del kpop, pero el caso es que cuando le buscas sale también rock (o eso le parece a mis incultos oídos). Bueno tu dirías que es buen rock o lo que sea que es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, muchas gracias por dedicar un par de minutos de tu tiempo a votarnos :)

      Sobre la música, no creo que Seo Taiji sea un ejemplo de buen rock, la verdad. No era más que una adaptación coreana del pop de los 90 que triunfaba en el mundo. Cajas de ritmos, samples de guitarras, mucha post-producción, estética tan cool que era hortera... Yo me remontaría un poco más atrás, hasta los 70, cuando en Corea intentaban imitar el rock y la psicodelia que empezaba a llegar de Estados Unidos. Busca en YouTube nombres como el famoso Shin Jung-hyeon y verás... Ah, cómo me gustaría tener más tiempo para bucear en la música de esa época!

      Eliminar
    2. Desde luego no suena ni remotamente parecido. ¿Conoces más música así? Oye!! te propongo una entrada, ya que criticas el kpop, (que a mí lo único que me parece es divertido y yá, vamos que en un karaoke te partes de la risa haciendo en mameluco seguro) que música coreana es la que escuchas tú si es que la escuchas.

      Eliminar
    3. Oiga, que yo he ido a un par de conciertos de K-pop y no me lo he pasado mal. Tal como dices, es más fácil encontrarle el punto divertido que el artístico :D

      Yo apenas escucho música coreana porque mis gustos personales van en otra dirección y no han cambiado por mudarme a este país. Sí que me gustaría bucear un poco en el rock que se hizo en los 70s por influencia de las bases americanas, pero como es un mundo que desconozco totalmente quitando los dos o tres iconos más famosos, no sé por donde empezar. Me lo apunto para el futuro :)

      Eliminar
  2. la verdad es que eso de los concursos de blogs yo ya me he cansado de participar, porque como bien dices es mas compadreo y amiguismo que calidad de los blogs, yo alguna vez me meto por si acaso capto algún nuevo lector, pero como últimamente tengo mi blog mas abandonao que un huerfano, pues tampoco me voy a apuntar. Eso sí, cuenta con mi voto de compadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el voto, que por supuesto será recíproco. Al final lo del amiguismo es muy cierto. Yo, por ejemplo, también votaré por los blogueros con los que tengo relación y cuyos blogs sigo, más que nada porque son los que conozco y los que me gusta leer. La blogosfera es una jungla en la cual es imposible poner orden :P

      Eliminar
  3. Ya tu sabés para donde van mis votos, espero que Musimales pueda convertirse en un referente de música en Internet. Por otra parte con respecto al comentario de arriba, pienso incluír a Kim Kyung Ho en una futura publicación sorpresa. Por ahora http://www.youtube.com/watch?v=vmaJvhVh6gE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver como suena el señor Kim. ¡Menuda sorpresa!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y con mi arco! Y con mi navaja suiza!

      Y digo yo que los vídeos de anteriores ganadores deberían valer doble, no?

      Eliminar
  5. Hola.
    Sin duda este año, tu blog sobresale por arriba de la media normal. Los temas, la calidad, la información, inclusive un leve cambio en como relatas las entradas, sin olvidar el Hangout, te ponen sin duda, dentro de los finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por los halagos :)

      Entre los finalistas no entro ni de broma, que cada año la competencia es más feroz, pero no voy a negar que sería un orgullo verme en la lista, y si fuese en el top 10 ya sería increíble!

      Eliminar
  6. Votado! Suerte, Felipe, Eurowon se merece estar arriba por la calidad y regularidad de los post!
    La verdad es que siempre me ha dado bastante pereza esto de los premios bitácoras, cotillearé un poco a ver, pero me da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias! Es cierto que últimamente le estoy dedicando algo más de tiempo al blog, a ver por cuánto lo puedo mantener así :P

      Eliminar
  7. Votado quedas ^^
    Espero que ganes, y aunque no, y aunque suene a topicazo, tu mayor regalo es poder hacer felices a unos cuantos interesados por corea como nosotros. Sigue así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un topicazo pero es el único consuelo que me queda hahaha

      Eliminar
  8. Otro más que se suma al voto. Que haya mucha suerte!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)