miércoles, 12 de noviembre de 2014
0 comentarios

Bangcheon Waffle, una cafetería especialmente acogedora en Daegu

Café delante de una vidriera

Qué inspiradora la imagen de arriba, ¿verdad? Está tomada en una pequeña cafetería de Daegu que voy a presentar hoy. No es que se trate de la mejor cafetería que he visitado en Corea, que para eso tengo otra candidata mejor, pero tiene algo que yo valoro mucho cuando me tomo un café: tranquilidad. En serio, me gusta beber café y cuanto más cargado mejor, pero lo que más aprecio es el momento de tomarlo. Sea solo o acompañado, en silencio o charlando, un café que se toma con prisa o en un ambiente ruidoso no se disfruta de la misma forma por muy bueno que sea.

Cafetería Bangcheon Waffle de Daegu

La cafetería Bangcheon Waffle (방천 와플) se encuentra en el mercado Bangcheon (방천시장), que a su vez está situado en el centro de Daegu. La cafetería ocupa un feo edificio de hormigón gris, en un barrio con muy poco movimiento. Mientras la mayoría de cafeterías buscan situarse en calles lo más concurridas posible, esta parece fuera de lugar. Y este es precisamente su principal punto a favor, porque en las dos veces que fui había poca gente y mucho silencio.

Interior de una cafetería de Daegu
Tabla de precios de una cafetería coreana de Daegu

El menú incluye varios tipos de café a precios entre 2.500 y 4.000 won -algo por debajo de lo habitual- y otras bebidas típicas como té y similares. También se pueden pedir gofres, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el nombre del establecimiento. La opción más novedosa es el "dutch coffee", un tipo de café bastante popular en Corea que se elabora filtrando agua fría gota a gota por el café molido. Se supone que el café preparado de esta forma tiene un sabor más fuerte que el habitual, pero a mí no me gusta demasiado. El alambique para elaborarle es muy bonito, eso no lo negaré.

Interior de una cafetería coreana

La cafetería tiene dos plantas. En la planta baja encontramos lo habitual, con la barra y unas pocas mesas. Lo interesante es la planta de arriba, cuyas ventanas están decoradas con vidrieras. Aparte de libros y revistas hay algunos álbumes de fotos personales de viajes, que resulta muy entretenido hojear porque es como asomarse a diversos países a través de los ojos de otra persona. También hay varios CDs y un equipo de alta fidelidad para reproducirlos. Este es un lugar perfecto para pasar un par de horas de tranquilidad y dejar todo el estrés en el poso de la taza de café.

Mercado Bangcheon de Daegu
Aspecto del mercado Bangcheon de Daegu, más grande que el típico mercado de barrio pero con menos encanto.

La cafetería está justo al lado del mercado Bangcheon de Daegu, un mercado de barrio mucho más pequeño que el mercado Seomun. No parece un lugar para nada turístico. De hecho tampoco creo que merezca la pena ir tan lejos para tomarse un café. Simplemente, hoy me apetecía compartir un poquito de tranquilidad.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)