miércoles, 13 de mayo de 2015
0 comentarios

Vídeo de Jogyesa con miles de farolillos de colores

Entrada del templo budista Jogyesa de Seúl con faroles de Buda

La próxima semana se celebra el Cumpleaños de Buda, la gran fiesta del budismo en Corea. Los templos hace ya semanas que están adornados con farolillos de colores. Jogyesa, el famoso pequeño templo del centro histórico de Seúl, no es una excepción y en esta época del año está simplemente precioso.

Hace un par de años subí bastantes fotos del templo adornado con miles de farolillos de colores. En esta ocasión voy a compartir un vídeo que grabé hace unos días. En este vídeo recorro el templo y voy contando algunas cosas sobre Jogyesa y sobre la celebración del Cumpleaños de Buda. Espero que te guste.


Toda esta explosión de color tendrá su culminación el día 25 de mayo, que es cuando se celebra el Cumpleaños de Buda. Este festivo se rige por el calendario lunar, por lo que a veces es a principios de mayo y a veces a finales.

El punto fuerte de la fiesta es el gran desfile de faroles que recorre el centro de de Seúl, desde Dongdameun hasta Jogyesa. Estos faroles son más grandes, muchos de ellos van montados sobre carrozas, y se iluminan por dentro. La visión de miles de personas desfilando al atardecer en compañía de incontables faroles de diferentes formas y colores, a cada cual más espectacular, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

El año pasado el desfile fue muy discreto en señal de duelo por el naufragio del ferri Sewol, pero para este año han prometido que el desfile será el mayor y más espectacular que se recuerda. El evento tendrá lugar el sábado 16 al atardecer, y si estás en Seúl te recomiendo que lo veas.

Yo desde luego no me lo pienso perder.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)