miércoles, 23 de diciembre de 2015
10 comentarios

Cómo se celebra la Navidad en Corea (video y felicitación)

Árbol de Navidad en una estación de metro de Seúl

Este es el típico post de felicitación navideña que cuelgo todos los años, pero en esta ocasión va a contener algo más que fotos cute y buenas palabras porque he añadido un pequeño vídeo en el que explico cómo se celebra la Navidad en Corea, porque hay bastantes diferencias respecto a lo que estamos acostumbrados en occidente.

Al ser un país de tradición budista la Navidad no se celebra tanto como yo estaba acostumbrado. Básicamente, el día 25 es el día de las tartas y las parejitas, mientras que el 31 se celebra el fin de año pero mucha gente se va a dormir antes de medianoche como un día normal. Por supuesto, el día 6 de enero ni hay Reyes ni nada parecido porque la Navidad se termina el 1 de enero. Lo que no faltan son las decoraciones navideñas ni el alumbrado en las calles comerciales; todo sea por incitar al consumismo. Dentro vídeo.


Tras el vídeo, quiero terminar deseando una muy feliz Navidad a todos los lectores de mi blog. Muchas gracias por seguir pasando por esta bitácora, que es vuestra casa. De cara al año 2016 tengo montones de ideas y buenas intenciones, pero también los tenía para 2015 y no tuve oportunidad de poner en marcha casi ninguno de mis proyectos, así que mejor me callo.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2016!
메리 크리스마스! 새해 복 많이받으세요!
MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!
¡BO NADAL E MELLOR ANINOVO!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Feliz Navidad!! y gracias por la postal ^^ :D.

    PD: Se me hace raro verte por youtube, será la costumbre de leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hace raro verme. Este vídeo además lo grabé en diez minutos que tuve libres, con una camiseta que uso para dormir, y no me imaginaba la mala impresión que da. Voy a tener que cuidar un poco más esos detalles. En fin, parece que el futuro tiende a los audiovisual, así que habrá que intentar adaptarse.

      Feliz Navidad :)

      Eliminar
  2. FELIZ NAVIDAD ! me encanta tu blog , siempre lo leo, es super interesante.
    Justo estoy viendo la serie "Oh my Venus" y en el último capitulo que vi, celebraron la navidad, y por lo visto, es básicamente una reunión de amigos, muy fría y ví las tartas que dices.
    Cuestión de culturas y religiones y se respeta, pero no cambio por nada la Nochebuena familiar, la emoción de poner al niño Jesus en el nacimiento y en mi país (Perú) en nochebuena se abren los regalos reunidos alrededor del arbolito.
    En mi ciudad, la cena es el pavo (cási obligatorio jaja) puré de manzanas, ensalada variada y el infaltable arroz y a pesar de ser verano , tomamos luego de la cena , el chocolate y panetón clásico . jajajjajaj
    Muchos saludos y parabienes Eurowon , y que Dios y la Virgen te proteja y te den bendiciones en este nuevo año.
    Grácias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más la Navidad latina que la coreana, pero hay que entender que aquí las fiestas familiares son Chuseok y Seollal, y por eso la Navidad es tan desangelada.

      Feliz Navidad :)

      Eliminar
  3. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. A no ser que postees algo nuevo, te leo el año que viene. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo nuevo caerá, pero gracias por la felicitación. Feliz Navidad para ti también :)

      Eliminar
  4. Feliz Navidad y bendiciones para tu familia. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. muy feliz navidad y año nuevo... siempre leo tu blog y me encanta,te deseo lo mejor, ojala este año puedas cumplir alguno de tus proyectos, aunq en esa vida tan ocupada q se vive en corea debe ser bien dificil tener un tiempito para proyectos personales... pero no aflojes!!!!!. bendiciones a tu esposa e hijas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Lo cierto es que 2016 debería ser un año muy importante para nosotros, y tengo muchas esperanzas volcadas en los próximos meses. Feliz año nuevo también para ti y los tuyos.

      Eliminar