martes, 18 de abril de 2017
4 comentarios

Todo bien

Comida de hospital surcoreano

Hemos tenido una semana difícil, posiblemente la más complicada desde que nos mudamos a Corea del Sur hace ya casi siete años. Lo que empezó con un niña vomitando se convirtió en una semana llena de idas y venidas al hospital, donde el tiempo parece detenerse y las horas pasan muy despacio.

Lo importante es que, tal como indica el título de este post, estamos todos bien.

Como de cada experiencia me gusta sacar algo en positivo, he aprovechado lo vivido en estos últimos días para grabar un videblog rapidito que comparto aquí abajo.


Si lo de ver vídeos no te va, voy a resumir los puntos más imporantes:
  • Los médicos dedican muy poco tiempo y atención a los pacientes.
  • Los médicos coreanos escriben todo en inglés, aunque no hablan inglés.
  • En Corea hay un sistema sanitario de copago que obliga a pagar parte del coste de consultas y tratamientos.
  • Estos pagos, aunque individualmente son pequeños, en caso de problemas largos o graves se disparan muy fácilmente a los cientos, miles o decenas de miles de euros, causando que una parte de la población quede desamparada por no poder hacer frente al coste.
  • Aunque normalmente no lo apreciamos, es maravilloso poder estar toda la familia junta, feliz y sana.
  • Dale un abrazo a tus padres por haberte cuidado cuando eras pequeño, y si tienes hijos exige que te den tu abrazo.

Por cierto, gracias por los mensajes. Aunque la situación no fue grave, es bonito ver que llegan mensajitos de personas conocidas o desconocidas interesándose y enviando ánimos. Tener un blog y un canal de YouTube hace que reciba más aprecio del que me he ganado, y eso es algo que reconforta.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Me alegro de ya estéis todos juntos, que solo haya sido un susto. Y muchas gracias por aprovechar esta complicada experiencia para sacar algo en positivo, explicando el sistema sanitario. Mucho animo y besos, sobre todo a las pequeñas.

    ResponderEliminar
  2. Recién me tomo un poco de tiempo para leerte y me entero de tu difícil semana.
    GRACIAS A DIOS todo este mejorando...un beso a tu niña, (como madre se lo que es tener un hijo enfermo) imagino la angustia de uds.como padres. Y por otro lado el problema de los seguros veo que es algo universal,acá en mi país son "cosa seria" sea este el del estado o el privado, los mismos contratiempos.Bueno espero que siempre mantengas esa actitud positiva de mirar la vida. Muchas bendiciones en tu hogar y que Dios les conceda mucha salud y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cantaban los Monty Python, "always look on the bright side of life" :)

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)