jueves, 28 de diciembre de 2017
6 comentarios

Vuelven los resúmenes de noticias de los viernes

Emoticonos coreanos de plastilina

Durante casi cuatro años publiqué cada viernes, como un reloj, un completo resumen de actualidad coreana. Era un post muy popular que bastantes personas esperaban cada semana. Su elaboración me llevaba bastantes horas, pero me gustaba escribirlos y al mismo tiempo me servían para mantenerme al día de todo lo que pasaba en Corea del Sur, el país en el que residía hasta hace muy poco.

Sin embargo, el regreso a España y el cambio laboral se aliaron para hacerme imposible seguir publicando los resúmenes de actualidad.

Lo he estado pensando y quiero volver a hacer resúmenes semanales de actualidad. El problema es que ya no vivo en Corea y no he vuelto a leer noticias sobre este país desde que a finales de septiembre embarqué en un avión en Incheon. No es que no vea la TV coreana o no visite los diarios online, es que ni siquiera busco novedades sobre Corea en la prensa española. Mi interés por Corea ha caído en picado.

No tiene mucho sentido escribir un resumen de actualidad sobre un tema del cual me he quedado desfasado. Así pues, he decidido reformar el resumen semanal de actualidad para enfocarlo en alguno de los temas que me apasionan en la actualidad; pero como cada día tengo más aficiones y no soy capaz de decidirme por un tema, voy a dejar esa elección en manos de mis lectores.

Las opciones son las siguientes.
  • Programación en TurboBASIC de un revolucionario MMORPG freemium ambientado en la era Paleo-proterozoica.
  • Bordado de tapetes con diseños de emoticonos, porque no hay nada más bonito que un mantel cosido a mano con smileys variados.
  • Análisis en imdb de películas pornográficas de los años 20, filmadas antes de la llegada de esa moda pasajera que son las películas con sonido pregrabado.
  • Lectura de la Biblia en sentido inverso buscando mensajes satánicos ocultos.
  • Predicción del futuro mediante el estudio de trazos de heces remanentes tras soltar la cisterna. En este campo no me limito a solo mis deposiciones.
  • Grabación de las obras completas de Rammstein con silbidos gomeros. Espero tener esto preparado para subir a YouTube a finales de 2019, siempre y cuando no publiquen un nuevo disco.
  • Asignación de nombres coreanos, japoneses y guatemaltecos a todos los alcaldes de poblaciones españolas elegidos desde la Transición.
  • Minado de criptomonedas con un rig de GameBoys overclokeadas, conectadas mediante una red Profibus y refrigeradas por recirculación de salmuera.
  • Ejercicios gimnásticos intensivos de flexibilidad para lograr ser el primer homínido capaz de lamer su propio codo.
  • Entrenamiento para superar el Doom 2 de un tirón y con los ojos vendados, guiándome solo por la memorización de mapas, los sonidos de los monstruos y el instinto de superviviencia digital avivado por la ingesta de alcohol de alta graduación.
  • Escritura de listados de diez elementos absurdos sin relación aparente y en orden aleatorio inverso, para su inclusión en posts a ser publicados en fechas señaladas.

Bufff, es que es releer la lista y comenzar a llorar por las pocas horas que tiene cada día. Tened en cuenta que estos son los temas sobre los cuales leo textos y escucho podcasts a diario. En definitiva, son las aficiones a las cuales dedico todo mi tiempo libre, sacrificando horas de sueño y bocados de comida.

Así pues, amigo eurowonero, dime en un comentario sobre qué tema te gustaría leer un post semanal.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Yo había pensado hacer algo parecido con mi canal de youtube pero si que lo haré sobre Corea. Puedo ir enviándote los links y si alguna noticia te parece interesante ... puedes pillarla jejeje.

    Me apunto al tema de la Biblia... lol

    ResponderEliminar
  2. No me decido entre el bordado de tapetes, la lectura de la Biblia en sentido inverso o la predicción del futuro de esa forma tan peculiar y olorosa.
    Lo has puesto difícil xDD

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quisiera que se retomara el resumen de noticias. Y a la vez, un post escrito por Miyoung (o elaborado según sus opiniones) en el que haga un repaso de la actualidad española desde la óptica coreana. Y todo con el estilo chispeante del gran Robert. ¡Feliz año para todos!

    ResponderEliminar
  4. Extrañare las noticias de Corea desde tu punto de vista....siempre se me escapaba una risa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa risa fugaz era el objetivo de los posts :D

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)