domingo, 4 de septiembre de 2022
0 comentarios

El mirador del Principito en la aldea Gamcheon de Busan

Vista de Gamcheon en Busan

La Aldea Cultural Gamcheon se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Busan. Incluso en estos tiempos post pandemia, con el turismo todavía renqueante, este barrio es el lugar de Busan donde más paseantes encontramos.

En algunos sitios había colas, sobre todo en esos lugares donde todos quieren tomarse una foto. Y el rey entre esos puntos es un mirador con una estatua del Principito y el Zorro. La vista desde aquí es sin duda preciosa, aunque la gente se empeña en no disfrutar tanto de la vista. En vez de eso, lo típico es hacer cola pacientemente, matando el rato con el móvil, hasta llegar al momento de hacerse fotos y entonces fotografiarse desde todos los ángulos posibles.

Cualquier cosa menos pararse dos minutos a disfrutar de la vista y reflexionar sobre el origen de este lugar.

El Principito y el zorro de Gamcheon en Busan

La historia de Gamcheon es curiosa. No eran más que montañas a las afueras de Busan, hasta que las olas de refugiados de la Guerra de Corea empezaron a sustituir los bosques por cultivos y los cultivos por casas a cada cual más precaria.

Durante décadas fue un barrio pobre donde nadie quería vivir, como suele suceder en Corea con los lugares situados en laderas. En el año 2009 comenzó una iniciativa para promocionar el barrio, pintando las casas y calles de colores. Empezaron a llegar los turistas, después llegaron las tiendas, galerías y cafeterías, y poco a poco la zona se va gentrificando.

En Gamcheon hay un contraste llamativo entre la alegría de los turistas disfrutando de su viaje y la propia personalidad del barrio. Porque el carácter de Gamcheon está forjado por las penurias de miles de personas desplazadas de sus hogares por la guerra. Gente forzada a buscarse la vida en un nuevo lugar y en tiempos tan difíciles como la posguerra, desplazados al sitio donde ningún local quería vivir, obligados a bajar y subir cada día una pendiente que no tiene piedad.

Como le dijo el zorro al Principito: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)