20
comentarios
Ejemplo de dibujo.
Sabes lo que es un dojang (도장)? Es el sello tradicional que se usa en Corea (y China y Japón, y en el Este asiático en general) para marcar la identidad en los documentos. Estampa ese típico dibujo rojo que seguro que has visto en más de una ocasión. Todos los coreanos tienen uno.

Quieres conseguir uno de estos sellos coreanos tradicionales? Ahora, nosotros te damos la opción de comprar uno a través de Eurowon. Oportunidad ideal para aficionados a Corea, al mundo hallyu o a Asia en general. Muy interesante también para gimnasios de Taekwondo y academias de idiomas orientales.

Es fácil. Los pasos son los siguientes:
     1. Buscas el diseño de empuñadura que más te guste. Hay un par de ejemplos en esta página, y puedes ver más en el álbum de dojangs.
     2. Envíanos un email (ver página de contacto), especificando:
          2a. Diseño escogido.
          2b. Cuál quieres que sea el dibujo (la marca) del sello: tu nombre en caracteres occidentales o  en coreano, el nombre de tu empresa, un mensaje... lo que sea.
          2c. Dirección a la que quieres que te lo enviemos.
          2d. Forma de pago que prefieres (transferencia bancaria a cuenta de España, pago con tarjeta, o a través de Paypal, superfácil).
     3. Nosotros te contestamos confirmando si el dibujo que nos pides se puede hacer, y te pasamos los datos de pago.
     4. En cuanto recibamos el dinero, te conseguimos el sello y te lo enviamos.

Ejemplo: diseño de símbolo dinástico,
 diámetro de 18mm,
 hecho en madera... 50 euros.
Ejemplo: diseño de ave sibjangsae,
 hecho en madera con recubrimiento metálico,
diámetro de 18mm... 110 euros.
Notas:
   - El precio incluye todo: compra del sello y transporte a tu país (por correo certificado). Hay sellos desde 40 hasta 140 euros (de 50 a 190 dólares, aproximadamente).
   - Desde que nos envías el primer email hasta que recibes el sello no deberían pasar más de tres semanas.
   - Fíjate en el diámetro del dibujo. Los normales son de 15 a 18 mm, aunque también los hay grandes de 30 mm especiales para empresas.
   - Todos los sellos (excepto los marcados) incluyen tapa, para que no manche después de usarlo. Aquí puedes ver una completa selección de diseños.

Animaos, que es una buena oportunidad de ser "medio coreano"!!!
→ Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes tuitearlo o compartirlo en Facebook :)
  1. Por este medio me comunique con Felipe para comprar un dojang (sello) para una Asociación de Artes Marciales Koreanas, que pertenezco. Quiero darle las gracias por la atención tan rapida, compromiso, encargarse del diseño e informarmelo para ver si estaba de acuerdo y su preocupación en todo momento. Es mas, ya hemos pedido uno mas para la delegación de Madrid.
    Esto es el comienzo de una buena relación entre Corea y España ya que en estos años seguramente viejara una delegación nuestra a Corea.
    Muchas gracias por todo y estamos en contacto.
    Atte.
    Diego.

    ResponderEliminar
  2. @Diego Gracias a ti por pedirlos y por el comentario, y espero que os sean útiles durante muchos años. Y si venís a Corea no dudes en contactar.

    Por cierto, acabo de publicar el minireportaje sobre la asociación, puede verse en este enlace.

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpen creo que ya postee una entrada pero es que estoy muy interesada en adquirir uno... en mi país no los he visto. Pueden mandarlos a Venezuela? cuánto sería el envío? gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, enviamos a Venezuela y a cualquier otro país. El envío (por correo certificado urgente) está incluido en el precio marcado. Dinos lo que buscas (tipo, diseño, etc) a través del email del blog (eurowon at gmail punto com) y te lo confirmamos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Harold Campos y pertenezco a una escuela de Taekwon- Do (ITF). Establezco el contacto para mencionarles que mi escuela tiene interés en adquirir un sello. Mantendremos contacto. harold.francisco.campos@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola y bienvenido al blog. Pues quedamos a la espera del email para concretar detalles :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Soy de Lima - Perú y me encanta tu blog....gracias x compartir tus experiencias en Corea del Sur....kansamnida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Muchas gracias por tus palabras llenas de ánimo... Me encanta leer comentarios así :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sin problemas. Envíamos a cualquier país del mundo mundial :D

      Eliminar
  9. hola saludos estoy en venezuela como hago para adquirir uno es para una organizacion de taekwondo cual es el costo y como hago mpara cancelarlo y que me lo envien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En bien sencillo: nos envías un email describiendo lo que quieres, te respondemos con el precio, y si te interesa lo encargas y te lo enviamos :)

      Eliminar
  10. ¿Es lo que se utiliza en corea para firmar en documentos oficiales? como una amiga tiene pensado irse a vivir a corea y todavia no se a informado de nada,ya lo hago yo por ella jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coreanos firman con este sello, pero a los extranjeros se nos permite firmar de puño y letra, como hacemos en nuestros países.

      Eliminar
  11. Hola Felipe y Miyoung, encontré su blog por casualidad dado que comencé a interesarme en la cultura asiática en general y coreana en particular. Ahora mismo me estuve preguntando sobre los sellos coreanos utilizados para realizar y/o o firmar los documentos en Corea. Me gustaría pedirles, de ser posible si pudieran explicar un poco más sobre los mismos, por ejemplo que debería ir el el sello, un poco de historia sobre su utilización , etc.
    Bueno, desde ya muy agradecido por compartir su historia.
    Saludos desde Corrientes, Argentina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y bienvenido al blog!

      Es cierto que tenemos pendiente un artículo más completo sobre los dojangs, pero mientras tanto puedes ir leyendo este otro post donde hablamos algo más del tema :)

      Eliminar
  12. Buenos días, quería saber si todavía es posible comprar un dojang personalizado.

    ResponderEliminar
  13. Si me puedes ayudar, busco papel de silicona para transferido a otro papel, para realizar montaje de pape de arroz. en Madrid solo encuentro para transferir a textil y si se pide a China el envió son partidas industriales.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)