sábado, 15 de enero de 2011
4 comentarios

Música para bebés... ¡Antes de nacer!

sistema para que los bebés escuchen música en el vientre de su madreCuando hablé de los eventos para embarazadas en Corea, me olvidé de comentar el gadget más sorprendente. De hecho, cuando lo vi me quedé pensando un rato en qué sería... ¿Un masajeador de fetos? ¿Un sistema de amortiguación? ¿Una calefacción de barrigas? ¿El nuevo mando de la Wii?

Pues nada de lo anterior. Es... ¡Un sistema para que el feto pueda escuchar música! Ya antes de nacer, mientras está cómodamente dentro de la madre. Consta de unos pequeños altavoces unidos con una cinta elástica para mantenerlos en su posición, un reproductor de MP3 y unos auriculares para que la madre escuche lo mismo que el bebé. Como se puede ver no es ninguna innovación tecnológica, pero sí un sistema imaginativo creado para abastecer un mercado creciente.

No sé qué pasará con este tema en otros países, pero en Corea está de moda estimular a los bebés desde ya antes de nacer. Como si fuera poca la presión que se van a encontrar en el mundo exterior en este país, pues se ve que no es suficiente, hay que educarlos ya desde que son un feto. Como sólo se puede interactuar con ellos a través del sonido, pues venga a ponerles música.

Otra forma es hablarles. Pero claro, ¿qué le puedes contar tú a un feto? Porque a un bebé se le pueden decir cosas aunque no conteste, pero a una barriga hinchada... Precisamente por eso están las librerías llenas de libros de cuentos para leerles a los niños... Antes de que nazcan. Qué contradicción. Un país donde la gente trabaja tanto que no tiene tiempo para dedicarle a los niños (que de todas formas tampoco están en casa, sino estudiando en alguna academia), y se intenta que los padres les hablen antes de nacer.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Aprovechan a hablarles antes de nacer por que luego no los van a ver el pelo xD No está mal la idea. Hablando en serio, es sabido que muchos pediatras recomiendan la música clásica al niño durante los meses de embarazo, ahora, llego a casa y me encuentro a la parienta con el Wiifeto puesto y me voy al bar a emborracharme como poco o me divorcio xD Vaya invento mas feo..... xD

    ResponderEliminar
  2. La estimulación en los bebes es muy importante para su desarrollo futuro. Buena información.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, realmente es algo cómico, mi hija tiene 22 años y yo sí, desde antes que naciera me ponía a escuchar música clásica, pues al escucharla yo, la escuchaba ella,leía cuentos de niños mientras acariciaba mi panza y le hablaba al igual que también, su papá lo hacía. Afortunadamente y después de que nació, continué arrullándola con música (realmente no soy buena cantante y soy pésima con canciones de cuna), pero éntonces, además de la música clásica, escuchábamos todo tipo de música, Beatles, boleros, musica disco, en fin de todo un poco y en inglés y español y por supuesto, continué leyendole libros y así creció. Ahora, puedo sentirme orgullosa porque tiene un amplio gusto musical y ama los libros!, siempre ha sido una excelente alumna pero lo más importante que tanto su papá como yo hicimos, fue el que a pesar de trabajar ambos, siempre defendimos nuestro horario de trabajo para... estar con ella el mayor tiempo posible, convivir y demostrarle nuestro cariño jugando con ella, pero sobre todo, platicando y resolviendo cada una de las dudas que surgían, mientras crecía. Como mamá, ese es el consejo que siempre doy, disfruten el mayor tiempo posible con sus hijos, platiquen y aprovechen el tiempo, porque crecen rapidísimo, y como todo hijo, cuando ya no quieran pasar el tiempo con nosotros pero si con los amigos, el o la novia, será hora de dejarlos ir, aunque nosotros siempre estaremos ahí para ellos, y ellos lo saben. Felipe, aunque en Corea ya será Nochebuena y no celebran como nosotros, aprovecho para desearte a ti y a tu familia Una Muy Feliz Navidad, que Dios les siga llenando de bendiciones, amor y cosas maravillosas y una vez más, muchas gracias por compartir día a día, todas tus vivencias. Desde mi hermosa Ciudad de México, te mando un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los niños crecen rapidísimo. Cuando dan mucho trabajo es fácil quejarse, pero luego se echan de menos esos momentos porque ya no vuelven. Los niños van quemando etapas a una velocidad prodigiosa, y casi no da tiempo de disfrutar de cada una de esas fases. Es realmente asombroso.

      Y sí, por supuesto, merece la pena sacrificar tiempo de otras cosas para dedicárselo a ellos, porque son lo más grande que hay.

      Gracias por tu comentario y desde Seúl te deseo una muy feliz Navidad para ti y los tuyos :)

      Eliminar