jueves, 31 de marzo de 2011
0 comentarios

Diego Llori mezcla flamenco y taekwondo

Diego Llori
Me han hecho llegar un vídeo que quiero compartir con todos vosotros. Se trata de un fragmento de la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Madrid en el año 2005. En dicha ceremonia de inauguración participó la Compañía Flamenca de Diego Llori, un bailaor que hizo una interesante fusión entre dos elementos muy característicos de las culturas española y coreana que a priori no parecen tener mucho en común: el baile flamenco y el taekwondo.


Puede verse otro fragmento en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=m9ZvjZOiUtI

Esto es lo que explica sobre el evento la propia web del artista:
"En Abril de 2005 la Federación Mundial de Taekwondo encarga a Diego Llori una coreografía para la Gala de Apertura de la final de los campeonatos que tienen lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Llori demuestra una vez más su arte escénico realizando una fusión del Baile Flamenco con las Artes Marciales del Taekwondo. Jugando a un desafío de ambas culturas. Presenta a los campeones del mundo en el escenario, que son retados por las bailaoras en bulerías, fandangos y otros palos, para obtener la respuestadel Arte Marcial equivalente de los Campeones.

Diego Llori los enfrenta en una “Farruca” intensa que mezcla ambos artes en el impresionante escenario del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La música se compone especialmente para la ocasión con guitarra flamenca, violín, cajón y el cante jondo flamenco.

A la gala acudieron los Príncipes de Asturias y demás autoridades competentes, las cuales felicitaron al Maestro Llori por conseguir el reto de fusionar las dos culturas con su Arte Coreográfico."

Nota de la Wikipedia: El XVII Campeonato Mundial de Taekwondo se realizó en Madrid (España) entre el 12 y el 17 de abril de 2005 bajo la organización de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y la Federación Española de Taekwondo. En el evento tomaron parte 748 atletas de 114 delegaciones nacionales. Las competiciones se desarrollaron en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Página web de Diego Llori: http://www.diegollori.com
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)