viernes, 6 de enero de 2012
4 comentarios

Dos inesperados regalitos de reyes

Hoy es el día de los Reyes Magos, pero Corea hace años que es una república, así que hoy no tuve regalo al levantarme. Como un 6 de enero sin regalos es más triste que Marco en el Día de la Madre, voy a hablar de un par de regalitos recibidos recientemente.

El primero fue toda una sorpresa. Tras haber hecho unos viajes con la KTO en septiembre (a Hapcheon e Icheon) y en octubre (a Pyeongchang y Gwangneung) me pidieron las fotos que había sacado. Lo que no sabía es que era para participar en una especie de concurso de fotografía entre todos los viajantes, por lo que envié todas las fotografías (casi mil) en lugar de una selección. Para mi sorpresa me informaron de que habían seleccionado una para enmarcar, y que además era uno de los cuatro afortunados ganadores de una tarjeta turística con 100.000 won (unos 60 euros).

Así de alegre estaba yo en la ceremonia.

La verdad es que no me explico por qué premiaron justo esa foto, porque había otras que yo considero bastante mejores, pero bueno, no seré yo quien proteste. La imagen en cuestión es un hanok del Parque Cinematográfico de Hapcheon, compuesta por dos fotografías unidas con el rudimentario pero efectivo Microsoft ICE. Si os fijáis bien, veréis que la unión se nota un poco, sobre todo en la base de piedra del hanok. En cualquier caso, lo mejor fue llevarme la foto enmarcada a casa.

Esta es la foto premiada.

Os dejo un vídeo en el que podéis ver todas las fotos seleccionadas, y en el que voy explicando donde se tomó cada una. Las premiadas son las que tienen una lazo dorado.



El segundo regalo también procede de la KTO, pero en este caso por formar parte de la iniciativa de "Blogs Amigos de Visita Corea", que es era un proyecto de colaboración entre la KTO y un grupo de blogs de temática coreana escritos en español. El paquetito contiene un par de CDs de K-pop que se unen al recibido en el fan-meeting de Wonder Girls para conformar mi pequeña colección k-popera (nunca lo habría pensado!), un tumbler, un librito de postales con imágenes de los premiados en el Concurso de Fotografía Turística de Corea (el concurso serio), y un par de colgantes tan bonitos como inútiles.


Aprovecho para informar a los blogs interesados en formar parte de este grupo que pueden consultar los requisitos en su blog, y contactar con la KTO si los cumplen. Eso sí, ¡que nadie lo haga por el interés porque no se sabe si se darán más regalos en el futuro! ACTUALIZACIÓN: Esta iniciativa fue cancelada en febrero de 2013.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. ¡¡Muchas Felicidades!! y aunque en Corea ya terminó el 6 de Enero en México está iniciando el día (09:28 a.m.) así que ¡¡Felíz Día de Reyes!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Espero que los Reyes os hayan traído muchos cosas interesantes a vosotros también :)

    ResponderEliminar
  4. jaja que dedos tan.. jajaj =P

    ResponderEliminar