7
comentarios
Los ramyeon son fideos instantáneos, muy populares en Coreas y otros países asiáticos. No son más que fideos secos con un par de sobres con polvos que se disuelven en agua hirviendo formando la salsa. Muchas veces estos polvos no son más que pura guindilla molida superpicante, pero esa es otra historia. Si somos afortunados, pueden incluso contener vegetales o algas secos. Y si los preparamos en casa podemos añadir cualquier cosa que tengamos en la nevera: un par de huevos, brotes de soja, atún, carne picada... lo que sea. Así pues, queda claro el método de preparación: ramyeon + polvos + agua hirviendo + cualquier cosa.

Son una opción bastante socorrida cuando es necesario comer rápido estando fuera de casa. En estos casos se compran en una tienda 24 horas, donde proporcionan también el agua caliente y una silla para sentarse. Por más o menos 1.000 won (menos de un euro) se puede comer algo calentito. No es lo más sano del mundo pero saca del apuro.

Y cuando creía que ya tenía dominado el tema del ramyeon, me encuentro con una máquina que da una nueva vuelta de tuerca a la comida rápida por excelencia en Corea. Damas y caballeros, con ustedes, la increíble máquina expendedora de ramyeon!



Tal como pone en el cartelito, no hay más que pagar 2.000 won y esperar 3 minutos para disponer de una bandeja de ramyeon caliente. Es el colmo de la coreanidad. Y como no podía ser de otra forma, allí estuvimos nosotros cámara en mano para inmortalizar el invento en este vídeo completamente imprescindible.


El ramyeon preparado por la máquina es tal como se puede ver en la última foto. No es una delicia culinaria, y está bastante lejos de lo que prometía la fotografía del cartel, pero se podía comer. Así que ya sabéis, tened cuidado con las maquinas expendedoras de Corea, que en vez de tabaco sueltan una bandeja de fideos hirviendo :P

Ramyeon, rico rico rico...
→ Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes twittearlo o compartirlo en Facebook :)
  1. Hola,

    ¿Que tal? :)

    Ya podrían hacer maquinas de esas aquí, sobretodo que estuvieran en mi universidad. Seguro que esta más bueno eso que la comida que hacen en la cafetería y mucho más barato.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. De estas no me encontré ninguna, aunque a veces me vendrían fenomenal por aquí :D

    ResponderEliminar
  3. Realmente es muy útil para recargar fuerzas rapidito y por poco dinero, aunque no creo que sea una comida muy sana... De todas formas, no me importaría tener una de esas en mi cocina ;D

    ResponderEliminar
  4. ¿La mesa era de Coca Cola? :P

    A mí tampoco me importaría tener una máquina de esas. Aunque aquí, en cualquier tienda de auto servicio Oxxo, uno puede prepararse sopas instantáneas como Maruchan (que seguramente son muy diferentes al ramyeon), en los hornos de microondas que tienen las tiendas. Tampoco son precisamente sanas, pero saben bien, una vez, de vez en cuando.

    Y aunque los ramyeon no sean perfectos, creo que me gustaría probarlos alguna vez. Se me antojaron después de ver el video. xD

    Esto me recuerda que una vez vi una foto de una máquina expendedora en Japón. Tenían sándwiches de fresa y crema batida, o algo así. O.o Los asiáticos están locos, y son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las las máquinas expendedoras en Asia en un mundo por explorar... ¡hay de todo!

      Eliminar
  5. Se ve muy rica la sopa aunque sea de maquina me encantaria poder it a Corea y probar todos Los tipos de ramen que existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ibas a estar varias semanas probando ramen, ramyeon, guksu... porque hay muchísimos tipos diferentes de "fideos"!

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)